martes, 20 de octubre de 2009

"Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted.
La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante.
Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente."

Esa fue parte de la respuesta del Negro Dolina en La Venganza a una oyente que llamaba para expresar su "indignación burguesa" por el acto de sexo oral representado por el Diego.

La mencionada oyente había mensajeado
"Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer".
Aquí se puede leer la alocución completa del Negro al respecto.

Si bien para mí el fútbol se terminó después que se murió Panzeri , aquel que
"Denunció sin descanso el pasaje del fútbol como expresión de espontaneidad y alegría a un negocio multimillonario administrado por dirigentes corruptos. Solía decir: "El fútbol es la muestra gratis del país". Se había iniciado en relatos menores del deporte en "El Gráfico" hasta llegar a demoler críticamente al intocable deporte y a quienes devinieron oligarquía de tan gigantesca empresa."

http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&catid=77%3Acul&id=1533%3ALos+25+d%C3%ADas+que+conmovieron+al+mundo&Itemid=107

no es de fútbol de lo que se trata aquí, en esa vereda que menciona el Negro, la vereda de enfrente de la Ingrid, allí justo donde todos los burgueses indignados se reúnen con aquellos hipócritas defensores de la facturadora "Libre Empresa dueña de la Prensa", allí, enfrente, nos necontraremos con el Negro y con todos los que bancamos al Diego en ésta su entrevista de sexo oral que tanto polvillo burgués y pacato ha levantado y que pensamos que los que nos hacen quedar mal de verdad ante el mundo son los Videla, los Massera, los Camps, los Etchecolatz, los Bussi, los Menéndez, los Martínez Dios, y les siguen las Ernestinas Herrera de Noble, los Menem, los Cavallo, los Delarrua, los Carrió, los Cobos, y los . . . (puedo seguir toda la tarde).

Hasta la próxima.

1 comentario:

Paztito dijo...

Completamente de acuerdo.

Y aclarando que nunca defendí, ni apañe las actitudes de "El Diego". Pero en esta ocasión sí.
Maradona ha sido a lo largo de su famosa vida un fiel representante del argentino medio, con sus dotes y sus canalladas, con sus estupideces y su ignorancia innata. Diego estuvo condenado desde un principio a ser quien es hoy en día, Diego se expreso, no solo en calentura como cualquiera lo hubiera hecho en su lugar, sino también como su vida lo predispuso a hacerlo. Y eso no esta mal.

O tal vez si lo hubiera dicho en ingles hubiera sido mejor, porque es el idioma más usado a nivel mundial. Total, como renegamos tanto de nuestras raíces, porque no obligar a un hombre como Maradona a comportarse como un pacato que nunca fue, y expresarse con la labia de los pseudo intelectualoides que pueblan nuestras radios, diarios y TV?

Si Maradona siempre fue orgullo, argentinismo puro, argentino (gracias a dios)... Ahora que las cosas no le salen tan bien y el barco seleccionado se hunde, las ratas del periodismo (deportivo) son las primeras en salir rajando.

Sinceramente, el Diego, por primera vez, me hizo sentir realmente representada por él. Es algo que hace años le vengo gritando desquiciadamente a las tapas de diarios, revistas, a la misma televisión.

Y Toti Passman, cuando mataron a un amigo mío yendo a la cancha, lo tildo de barra brava, entre tantas otras boludeces, y fue el único mentecato que todavía no se disculpo. ¿Pretendes que Maradona se disculpe por expresar sus sentimientos, opinión y su libertad de expresión? Por favor. Primero respeta a los muertos, a los vivos, y a los dolidos.

Al fin y al cabo, Dolina tiene razón. Y para el caso, el fútbol siempre fue la tierra santa de las masas sudorosas desesperadas por volcar sus dolencias semanales en dos tiempos de 45 minutos, donde el mundo real, no existe, y la efervescencia predomina. Así como el lenguaje burdo, "malo", altisonante y embriagador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)