lunes, 31 de agosto de 2009

UNASR III (Unasul)

Interesante recorte del Planalto.

Al curiosear el blog de Lula (Blog do Planalto) nos encontramos con que la foto seleccionada para encabezar la entrada correspondiente a los comentarios oficiales respecto a su participación en la União de Nações Sul-Americanas (Unasul) en Bariloche es la compartida con Cristina Fernández de Kirchner y nuestro canciller Taiana mientras él está conversando con su asesor en asuntos internacionales Marco Aurélio Garcia.
Esto es una clara señal del Presidente Lula respecto de cuál es su posicion en este asunto.

Presidente Lula conversa com Marco Aurélio Garcia, assessor especial da Presidência da República para Assuntos Internacionais,
durante reunião da Unasul em Bariloche, Argentina.
Foto: Ricardo Stuckert/PR

Hasta la próxima.

viernes, 28 de agosto de 2009

UNASUR II

Mirando y escuchando la transmisión en directo de la reunión de presidentes en Bariloche y después de dar rienda suelta a mi vocación de militante NacyPop con aplausos solitarios y emocionadas lágrimas frente a la pantalla de la compu me quedé pensando seriamente en lo que significa este fenómeno UNASUR dentro del proceso histórico de América Latina.

Si bien condenadamente imperfecta, siempre me parecerá útil una mirada historicista al estilo de la que intentó el presidente Chávez en su alocución cuando mencionó a los próceres americanos y sus problemas y conflictos durante las guerras de independencia y la herencia que desde entonces soportamos sobre nuestras sociedades.

Soy un convencido que lo que hacemos y nos pasa hoy está irremediablemente ligado a nuestros actos y sucesos de ayer y será inevitable bisagra de aquellos con los sucesos y actos de mañana.

Inmediatamente recordé que Perón dijo hace ya muchos años que el año 2000 nos encontraría unidos o dominados, pues en verdad es que nos encontró mucho mas dominados que unidos y por cierto aún no se avanzó demasiado en ese sentido.

En la segunda mitad del siglo pasado, los procesos históricos que tuvieron lugar en la región estuvieron signados por el impacto de la victoria aliada en la IIda guerra mundial y el fenómeno del advenimiento y consolidación de los EEUU como primera potencia mundial económica y militar durante la subsiguiente guerra fría. Paraguas éste bajo el cual se produjeron las múltiples y muy bien documentadas ingerencias e intervenciones del nuevo imperio en la región y que en todos los casos condujeron a asegurar la continuación de la dominación geopolítica en la región por parte de los EEUU.

Este proceso fue perfeccionando la planificada política de dispersión de las sociedades locales que ya había sido diseñada y aplicada por los imperialismos europeos ectuantes en los siglos XVIII y XIX, en particular por la Inglaterra del moderno colonialismo capitalista en su victoria sobre una deteriorada España que no lograba subirse del todo al nuevo modelo de desarrollo social y económico impuesto por la moral protestante en europa.

Ahora bien, el fenómeno de histórica disgregación de los estados formales de América Latina y de enfrentamiento entre sus sociedades pareciera estar llegando lentamente a su fin para dar lugar a una nueva "manera de hacer" caracterizada por ésta inédita, insólita y por ahora persistente UNASUR.

Es definitivamente inusual en términos históricos que los líderes de América del Sur, todos ellos legitimados bajo el signo de unas democracias burguesas que migraron todas desde el ya obsoleto modelo de partidos a principios del siglo XX hacia el mucho mas moderno de cargos de finales del siglo XX (según una mirada weberiana); es inusual, decía, que se reúnan en asamblea y se presten al debate público de los asuntos de la alta política regional buscando tal vez una identidad propia en el tratamiento de los problemas propios. Es igualmente inusual que lo hagan de manera sistemática y consistente para tratar temas fundamentales para el futuro de la región.

Tan es así la novedad ha quedado registrada como importante en medios de prensa internacionales como El País:
En cualquier caso, la reunión implicó algo importante: por primera vez en la historia, los países de América Latina han debatido entre ellos un cuestión altamente polémica y delicada: la presencia militar de países terceros, un asunto que siempre ha tenido una enorme repercusión en América Latina y que sigue suscitando fuertes polémicas.
Podríamos pensar que esta "novedad" esté relacionada con cambios importantes en las estructuras y modos de las relaciones de poder y de dominación entre los actores es decir dentro de nuestras sociedades regionales y entre éstas y otros factores externos. En léxico del siglo pasado, entre las potencias centrales ( EEUU ) y los países periféricos o subdesarrollados (América Latina)

Aparece aquí como evidente que Colombia es hoy el vector que los intereses de la élite dominante de la sociedad norteamericana han construído para representarlos y presevar para sí en dominio de un área desde siempre estratégica y esto signa el modo actual de la política exterior norteamericana en la región.

El aseguramiento de la categoría de "amigo" para este territorio / estado enclavado en la base geográfica de la América del Sur vista desde un Norte dominante, con salida a ambos océanos, con amplios recursos naturales y una estructura social con segmentos "blancos cultos" (Uribe mismo es su mejor exponente) y étnicamente caracterizada como apta por el establishment racista wasp norteamericano, fue objetivo y misión del departamente de estado por lo menos desde la última década del siglo XX. Queda claro que el rol de las FARC como constituyentes de un cuasi-estado dentro del estado colombiano en este complejo proceso no es menor ni debe considerarselas como un actor aislado y prescindente.

Por otra parte se puede revisar y verificar la paulatina y programada salida de los capitales norteamericanos de la, en su momento más desarrollada y mas "beneficiada" (por éstos) pero mas populista, mas india y mas negra Venezuela, para asentarse en una Colombia "democrática y blanca futura potencia amiga". Si bien el petróleo venezolano sigue siendo importante para los EEUU, demasiado para desgracia de Venezuela, el imperio simplemente se prepara para obtenerlo en un futuro no inmediato por medios que podríamos definir de "destituyentes" a través del "ejército mediático" armado en su contra que hoy está tratando de sitiar a un Chávez que la CIA conocía, veía venir y dejó hacer ya desde aquellos años.

Lo interesante es que Uribe fue convocado y la cuestión de los acuerdos entre Colombia y los EEUU por la cuestión de las bases fue debatido públicamente. Vimos entonces a un presidente colombiano gestionando claramente en defensa de los intereses norteamericanos en América del Sur frente a otros presidentes que cuestionaron y rechazaron fuertemente sus posiciones y frente a otros que quedaron timidamente en segundo plano al respecto.

En muchos años que llevo prestando atención a los fenómenos geopolíticos (y no es que esto me asigne ninguna autoridad especial por ello claro) nunca fuí testigo ni supe de actitudes parecidas por parte de los estados nacionales suddamericanos frente a las acciones del imperio.

Tal vez no sea nada mas que una puesta en escena para el "pueblo que lo mira por la tele", tal vez no sea nada operativo y como expresó Lula enojado por la pérdida de tiempo en discursos para "los titulares de los diarios" y no se trabajó para resolver problemas.

De todas formas, insisto, creo ver en UNASUR la inauguración de ciertos "nuevos modos" en América del Sur y podría llegar a pensar que dentro de algunos años sea considerado uno de los antecedentes históricos que signaron la decadencia de la hegemonía del imperio norteamericano y el comienzo de la construcción de una identidad regional algo mas homogénea en lo político y en lo económico. ¿Quién sabe?

Claro que es históricamente sabido que nadie regala el poder sin pelear y sin matar (ni siquiera "el aburrido" delarrua) y los EEUU no serán la excepción, ¿o sí?

Habrá que ver cuán afiatados están los reflejos de los presidentes y cuán atento y operativo sea el Consejo de defensa de UNASUR ante el desarrollo inevitable de esta nueva fase del plan Colombia gestionado por Uribe.

Habrá que ver quiénes quedan encubiertos bajo el eufemismo de "contratistas" que según lo mencionó Uribe, estarán autorizados a operar en las bases Colombianas porque es muy probable que por allí se metan los Xe-Services (ex Blackwater) o ejércitos privados similares entonces será tarde porque la que la invasión militar estará en avance.

Habrá que ver también hacia dónde se dirigirá UNASUR cuando la mayoría de los actuales presidentes ya no estén en sus cargos y hayan sido reemplazados por otros de distinto signo político.

Sobre todo habrá que ver y no mirar para otro lado.

Hasta la próxima.

jueves, 27 de agosto de 2009

Ojiitos de culebra

Me acuerdo de todas esas caras que por la tele nos bajaban línea sobre lo malo que era que ENTEL fuera un monopolio estatal, que no podíamos ejercer nuestro derecho a decidir, que eramos rehenes, que no había inversiones y toda esa estupidez neoliberal.
Tengo muy presente a Martinez de Hoz fijando sus ojitos de culebra en el ojo de la cámara tratando de convencernos a los argentinos de los beneficios de la idea de "susidiariedad del estado", (vaya eufemismo), los viejos jóvenes de los ´70s lo recordamos. Sin embargo él no pudo llegar tan lejos.
La idea de privatizarlas y hacer grandes negocios con las empresas del estado ya estaba en las mentes de los diseñadores de políticas imperialistas del FMI desde el fin de la segunda guerra, en el ´55 una de las intenciones de derrocar a Perón era la de penetrar la economía de nuestro país para ponerla alservicio del imperio.
Allí estaba Alvarito Alsogaray, el papá de la María Julia, la ahora única menemista condenada por corrupta, allí estaba él también mirando por el ojo de la cámara con ojitos de culebra, tratando de convencernos de que esas sábanas de papel que eran los rimbombantes Bonos del Empréstito 9 de Julio con que le había pagado el sueldo a mi vieja en el ´62, (docentes y demás empleados del estado), había que guardarlos para ganar los intereses y claro, de morfar ni hablar.

Los muy exiguos mil pesos moneda nacional que cobraba mi vieja entonces hoy valen 5000 dólares claro que mi vieja se murió hace un par de años y ella necesitaba el sueldo para vivir a penas en 1962 y hoy aunque lo tuviera no le sirve para nada.

A él lo escuché decir en la campaña de marzo del ´73 como candidato de la Nueva Fuerza que nuestro país tenía una economía socialista que había que cambiar (economía socialista después de los gobiernos militares del ´64 al ´72 ????? Hubo y hay que escuchar cada cosa).
Bueno, ese tipo, ya antes que el orejudo hace poco ascendido a patriota por Biolcatti, ya había comenzado a aplicar aquellas doctrinas económicas liberales cuando logró que Frondizi reestructurara los Ferrocarriles lo que significó cierre de ramales, desinversión, desempleados, etc.
Pero hubieron de pasar muchos años y más muertos para que luego del terrorismo de estado del mesiánico nazi de Videla apareciera un nuevo protagonista, el gran Turco y su amigo el cavallo.
Este cavallo que también hablaba por la tele pero no era Mr Ed (los de los 60´s saben quien era) y también con ojitos de culebra y nos informó muy suelto de cuerpo que las empresas del estado se privatizaban sí o sí y que eso era bueno para los argentinos (eso sí para algunos, no todos).
Así fue que con la dupla María Julia Alsogaray y el Dr Miguel Ángel Perri (hoy dueño de varias empresas y medios como canal 26 y es un reconocido abogado con estudios en Esmeralda 517 CABA) se monta una de las maniobras mas infames de nuestra historia. Conste que los mencionados personajes sólo se llevaron unos dineros "bien ganados" por sus servicios aunque la Maria Julia fue luego requerida por la justicia y condenada, chivo expiatorio que le dicen vió?

El desguace de las empresas del estado, en particular ENTEL fue rápido y efectivo. La receta era simple.
Primero se endeudó terriblemente a la empresa con el estado nacional para acumular materiales, insumos, etc que se guardaron prolijamente para ser usados por los nuevos dueños. Luego se "acordó" con los gremios el "retiro voluntario" de más del 80 % de la planta de personal (al final no quedó nadie). Jubilaciones anticipadas, tercerizaciones, acciones en las nuevas empresas prestadoras (monedas), y las indemnizaciones claro, porque indemnizaron a todos, con los dineros del estado o sea de nosotros, no de los inversores.

Buenos Aires y las principales ciudades quedaron inundadas de kiosquitos, canchas de padle, video clubs y remises que duraron lo que un suspiro.

Así comenzó la construcción sistemática de esta pobreza que hoy escandaliza a nuestros sensibles campestres y píos hombres de sotana que en los 70´s, 80´s y 90´s se ocupaban de otras cosas que no eran la pobreza claro. Tal vez alguna vez también ellos sean llevados a juicio por delitos de lesa humanidad.

Son cómplices intelectuales y necesarios en el delito de la aplicación de planes sistamáticos de pobreza masivos.

Luego se dividió prolijamente en dos el negocio, para evitar el monopolio claro (así habría dos monopolios jejeje).

El pago se efectúa con dinero que nunca existió de verdad (salvo las utilidades, comisiones y reconocimientos que eran transferencias efectivas el resto era papel pintado) eso sí pervio descuento de todas las deudas vigentes de Entel con el estado y proveedores incluyendo el acopio de materiales.

Así las impolutas empresas oferentes internacionales ganadoras de la licitación, Telecom y Telefónica adquieren (es un decir) sus nuevos feudos. Es decir los dos pedazos devaluados y depreciados de lo que fuera una de las empresas de comunicaciones mas importantes de América Latina.

Acto seguido, con los almacenes llenos de cables comprados y pagados por todos los argentinos comienzan el proceso de "invertir", pero ya antes y durante el proceso de inversión y modernización (pagado con nuestra guita) comienzan los despidos y la recolección de las ganacias, la modernización en marcha con recursos ajenos y por su puesto nos cobran por ello.

¡Aprendan, eso es hacer negocios muchachos y no el kiosquito que puse en el living de casa!

¿Elejir? Nunca pudimos elejir la compañia de teléfonos que deseábamos, siempre continuamos siendo rehenes de una de las dos empresas que se habían repartido el territorio nacional y siempre las ganancias recolectadas ya sea de la facturación ya sea de los subsidios del estado, fueron a parar a las arcas de alguien que no es nuestra sociedad dando trabajo cada vez a menos argentinos.

Sí señores, nunca el estado nacional dejó de subsidiar a las empresas monopólicas de comunicaciones con el dinero del contribuyente o sea el nuestro, nunca. Y Clarín no se quejó.

¿Entonces . . . ?

Pues bien, ahora por vueltas que da la vida en este mundo capitalista, después de unos muy "naturales"vaivenes (dios o la madre naturaleza así lo habrán querido ya que los hombres parece que nada tienen que ver con esto ¿no?) del tan conocido "mercado" nos encontramos conque, adquisiciones más, fusiones menos, una empresa, una sola Telecom - Telefónica se llame como se llame, termina siendo la dueña controladora de las dos empresas originales unificando en uno solo los dos monopolios originales

¡A ver gente! Eso es MONOPOLIO. Lo dice papá liberalismo Adams en sus renglones más ortodoxos. Eso no es el mercado perfecto del que habla papá Adams para aplicar sus teorías liberales.
Si es por elejir en todo caso a mi me gusta un monopolio autóctono de pura sangre NacyPop que en todo caso reparta "ineficientemente" sueldos a muchos argentinos y sus familias y no llene los bolsillos de algunos pocos e ignotos ricachones extranjeros.

El caso es que por estos días nuestros muy queridos ejecutivos de Telecom - Telefónica están muy enojados con el gobierno NacyPop de la señora Presidenta y así nos lo hace saber La Nación porque son obligados a desinvertir por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC)

Hasta el payaso hipócrita del peninsular sultán Berlusconi se tomó el laburito de tratar de influir a favor de la empresa italiana Telecom Italia.

Parece que el reclamo del gobierno de Silvio Berlusconi corrió por cuenta de un cierto secretario de Estado Delegado para América Latina (¡tomá mate che!), señor Vincenzo Scotti. El tal Scotti parece haber pontificado ante la prensa que "No debemos volver por el camino del proteccionismo, porque eso sería la muerte de todos . La salvación no es cerrarse sino gobernar la apertura".

¡Qué bueno! ¿No?
Estamos de suerte.

No sé si este señor Scotti tiene ojitos de culebra pero me consta que el itálico sultán si los tiene.

Hasta la próxima.

miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Que es lo que nos impactó hoy?

Una rebuena.

Las declaraciones de Macri que nos anuncia que el Fino que se fue desgastado por las agresiones con su estado de ánimo afectado. Pobre ¿no?
Es un caradura este Macri.
Espero que siga cayendo y termine en el olvido.

Otra buena.

El fallo unánime de la corte sobre la despenalización de la tenencia.

Ahora esperamos que el Estado y La Sociedad vayan contra los narcos de verdad y se dejen de joder.

(ya no sabía que hacer con el jardín)


Una más . . .

Después de muchos desatinos y una vida "tormentosa" se murió sin pena y con ninguna gloria el senador Eduardo, el más chico de los hermanos Kennedy, esa familia trágica de la política norteamericana.
Nunca quiso otro rol que el que clan familiar le asignó.
Que cosas habrán pasado por su mente el los últimos momentos de lucidez.
¿Habrá pensado tal vez en todos aquellos actos de su vida que nos afectaron a nosotros?

Hasta la próxima.

lunes, 24 de agosto de 2009

¡ Qué boquita pibe !

http://www.infobae.com/contenidos/468182-101275-0-Carlos-Reutemann-Que-se-metan-la-candidatura-el-c...

Si señor, el Lole es un peronista de la primera hora.
¿o de la segunda?
¿o de la tercera?
¿o no clasifica?
¿o se quedó sin nafta?
¿o nunca fue peronista?
¿o fue el único peronista campero?

Bueno pero eso sí, todos sabemos que nunca le gustó que le deschaven su juego al patroncito de estancia.
Se imaginan los comentarios de la Eva si hubiera conocido al Lole?
(...) yo saldré con el pueblo trabajador, yo saldré con las mujeres del pueblo, yo saldré con los descamisados de la patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista."
del discurso de Eva del 1° de mayo de 1952
Fue la 125 y los campestres, luego amigos de Fidel y Chavez, lo de Honduras, después el futibol por TV, ahora el Lole, la próxima es por la Ley de Medios.

Que lo parió, Mendieta! Estos tipos no tienen paz che!

Hasta la próxima.

viernes, 14 de agosto de 2009

Por si quedaba alguna duda

Según lo informado por la hoja digital Episcopal de Clarín, Valores Religiosos, ahora “la iglesia en latinoamericana pide a Uribe que enfrente a Chávez y Morales en la batalla mediática”.

Parece que el señor Juan Vicente Córdoba Villota, a la sazón denominado por esa publicación como “monseñor” que vendría a significar “mi señor” (de ellos en todo caso que no mío); bueno este señor Juan Vicente, que viene a ser el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) aconseja a Uribe, el cortito gerente de los intereses de la élite norteamericana en nuestra región que continúe con dicha prolífica tarea.

Consustanciado con las políticas agresivas de los Estados Unidos, en alto prelado de la secta mesiánica autodenominada ICAR (Iglesia católica apostólica romana) de Colombia, da su mas fervoroso apoyo al proyecto regional caracterizado por este pequeño señor Uribe (y conste que no hablamos de su altura física sino moral).


Siempre según la mencionada fuente, para el alto prelado las palabras de Chávez respecto a “los vientos de guerra” que soplarían desde Colombia son ofensivas ya que “las condiciones actuales son diferentes a las de hace algunos años”,

¿. . . o sea que ahora los intereses norteamericanos no vienen a promover el actividades subversivas para lograr el derrocamiento de gobiernos democráticos . . . directamente invadirán con tropas el territorio latinoamericano de la mano de los cipayos locales?


Junto con nuestro recientemente “escandalizado” Bergoglio y el golpista hondureño Óscar Andrés Rodríguez, este señor colombiano representa lo mas granado de la élite religiosa que para variar se preocupa por defender a las clases dominantes para que los débiles y pobres continúen obedientes y sometidos.

Ninguna duda sobre de que lado están.

Hasta la próxima.

jueves, 13 de agosto de 2009

Las noticias

La buena - La basura en su lugar

Perpetua y cárcel común para el represor Riveros y condenas para sus cómplices.

Por la aplicación de tormentos seguida de muerte de Floreal Avellaneda de 15 años.

Fernando Werplatzen, jefe de Inteligencia, fue condenado a 25 años de prisión; el general Osvaldo García a 18 años, los oficiales Raúl Jarcich y Cesar Fragni a 8 años y el comisario Alberto Aneto a 14 años de prisión. Todos, incluido Riveros, deberán cumplir las penas en forma efectiva en cárcel común en el penal de Marcos Paz.

La mala - Criminalización y represión de la organización social autónoma.

Represión con hidrantes, guardia de infantería, balas y gases en Medrano al 400.
La policía que proteje y administra a los delincuentes que distribuyen droga en el barrio, reprime violentamente y detiene a los trabajadores sociales y militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos, de la cooperativa de cartoneros El Alamo y del Frente de Organizaciones en Lucha.

Para los "medios de la libreprensa", la represión policial se transforma en "enfrentamiento con la policía".

Hasta la próxima.

martes, 11 de agosto de 2009

Cuestiones de cantidad o de calidad


Asqueados ya ante la reiterada y remanida polémica que de tanto en tanto resurje sobre la cantidad de desapareceidos, planteamos este comentario como suerte de desahogo ante lo que resulta definitivamente deleznable, el comercio con cadáveres.

Las cuestiones polémicas recientes sobre si la cantidad de desaparecidos en la Argentina durante la última dictadura militar está o no contabilizada acertadamente en 30.000 o en 8.000 personas o en alguna otra ignota e indemostrada cifra.

Corresponde decir con firmeza que hoy por hoy la ideología de los valores basados en la cantidad se impone clara y lamentablemente sobre el de la ideología de los valores basada en la calidad.

Cabe señalar que este relativismo imperante en la construcción del conocimiento y la enunciación de verdades tan de moda por estos días alcanza y tiñe con una aproximacion superficial y banal temas tan tristes, sensibles y profundos como es la reflexión sobre la magnitud de una masacre social que tuvo lugar hace 30años en nuestro país y cuyas consecuencias perduran y se reproducen desde entonces cada día hasta hoy.

Pobreza extrema, propiedad social del estado destruída, tejido social deshecho, individualismos sectarios, racismos varios no asumidos, exclusiones sociales masivas, autoritarismo social anárquico, y todo eso sin contar con un descenso muy marcado en el grado de cosciencia y uso del raciocino por parte de los individuos que conformamos esta sociedad argentina de principios del Siglo XXI.

Al fin y al cabo resulta estúpido discutir cifras a esta altura de los acontecimientos, los secuestros sistemáticos, las torturas, los asesinatos masivos existieron tanto como existió ese plan de aplicación sistemática del terrorismo de estado y al fin y al cabo la instalación de un modelo social funcional a las élites dominantes también es un hecho.

Planificación, instrumentación, logro de los objetivos buscados.

Todos los que sabemos porque quisismos saber en esta argentina hipócrita del "yo no sabía nada" en el ´76, o mas tarde en la de la "revolución productiva de bunge y born" + "voto cuota" del ´89 y hoy en la de los "patriotas campestres" + "escandalizados bergoglitos"; todos sabíamos y sabemos que la masacre existió, incluída la señora Meijide por supuesto.

¿Que mas hay que discutir?

Yo adhiero a los dichos del señor secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde
"Bastaría ver el regocijo que sus declaraciones (las de la señora Graciela fernández Meijide) han producido en quienes justifican el obrar del terrorismo de Estado para advertir las consecuencias enormemente graves de sus dichos que parten de un error esencial: el creer que existe algún registro fehaciente de la dimensión del crimen masivo de lesa humanidad perpetrado por las Fuerzas Armadas argentinas y sus socios civiles. http://www.elargentino.com/nota-52988-No-es-un-tema-aritmetico.html"
Los dichos de la Señora Meijide no pueden ser consumidos sin pensar en la inmediata segunda intención.

Señora Meijide, tenga en cuenta que lo quiera o no ud está negociando con cadáveres propios y/o ajenos y desde ya sepa que no es la única en el negocio.

Señor Eduardo Duhalde, es muy importante no olvidar lo que ocurrió y nunca minimizar la gravedad de aquello profundizando las acciones legales para juzgar y castigar a sus responsables y haciendo que nuestros hijos sepan de ello; pero tanto o más importante aún sería reconocer públicamente que hasta hoy perdura entre nosotros una sistemática insensibilidad crónica y negadora, cuando no un claro y consciete apoyo, frente a la continua y cotidiana desaparición forzada de personas por parte de las fuerzas represivas del aparato del estado que continúan objetivamente funcionales a las élites dominantes claro que ese es un nuevo debate.

Hasta la próxima.

viernes, 7 de agosto de 2009

Bendito José

Lo del señor ese que vive en Roma y se autodenomina jefe de una secta religiosa es una cargada ¿No? Digo, me parece, es mi humilde opinión, con todo respeto, de onda como decía Castello, el flaco genial de la radio.

NO vamos a discutir los porcentajes porque esto de la pobreza no es matemáticas financieras precisamente.

Ya sabemos que se trata de muchas, muchísimas personas que no nacen mientras sus involuntarias madres-niñas mueren en sucios abortos infames o son enjuiciadas y condenadas por la sociedad "bien" y si acaso nacen entonces serán abandonados sociales porque no comen lo necesario, se enferman mas de la cuenta, tienen frío y calor crónicos por falya de techo, carecen de agua potable, no se educan y sufren todas las pestes características de su clase, todas muy naturales y enviadas por dios tal como la droga, la violencia de género, la imposibilidad estructural de conseguir un trabajo digno, las violaciones reiteradas, la criminalización de sus cuerpos y de sus almas por el simple hecho de ser pobres.
En resumen,sufren la falta de garantías para con sus derechos humanos.

Cárcel y corta vida.
Destino cantado del pobre.

Sabemos también que todo esto ocurre mientras unos pocos de sus vecinos, muy pocos, dilapidan fortunas "mal o bien habidas" dentro de este infame sistema socioeconómico signado por el capitalismo neoliberal, comprando innecesarias estupideces consumistas en elegantes (cool y fashion) centros comerciales de la modernidad global que ahora vienen a llamarse "shoppings".

En eso estamos de acuerdo con el bendito José.
Ya sabíamos esto. No es lo que se discute.

Lo que se discute, lo que es un escándalo, es la oportunidad, el momento en que este señor hace sus comentarios.
Todos sabemos que los millones de pobres argentinos de hoy son definitivamente muchísimos menos que los millones de pobres argentinos que produjeron las políticas de las dictaduras y el menemato y sus infames seguidores y cómplices.

Lo que es un escándalo ademas de la pobreza es el negocio que el bendito José hace desde Roma con sus silencios y sus discursos muy convenientemente pautados.

Lo que es un escándalo es el actual vocinglero griterío pornográfico de todos los que callaron entonces y hoy se rasgan sus hipócritas vestiduras, entre ellos especialmente los patrióticos campestres.

Pues bien mi respetuosa sugerencia para don José es que mejor haría en callar humildemente antes de difundir prédicas alineadas con la banalidad reinante y en todo caso se dedicara a la pía tarea de reflexionar públicamente sobre sus propias personales miserias y las de la organización que dice presidir y así con su ejemplo tal vez alguno de sus poderosos seguidores podrá rectificar el rumbo de su vida infame y llena de pecado de soberbia que esa institución impulsa a seguir a éstos.

Hasta la próxima.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Con patas y todo

Lamento desilusionarlos pero los que creían que el actual presidente del imperio, El Gran Negro del Norte, cambiaría sustancialmente la vieja doctrina elaborada por John Quincy Adams y enunciada por James Monroe en el año 1823 dirigida principalmente a las potencias europeas con la intención de dejar en claro que los Estados Unidosno tolerarían ninguna interferencia o intromisión de las potencias europeas en América; están equivocados.

Más de ciento ochenta años de políticas activas de todas las administraciones norteamericanas testifican la vocación imperial e intervencionista de las élites de aquella sociedad del norte que basadas fundamentalmente en su dudosa moral protestante pretenden no ya imponer el capitalismo de corte liberal como sistema socioeconómico imperante sino directamente hacer pie y ocupar físicamente territorios que no pertenecen a su soberanía.

Esto, siempre de la mano de representantes y gobiernos serviles que logran prevalecer de una u otra forma como sostenedores y defensores de las oligarquías locales.

Así las cosas, gracias al "exitoso reelecto" presidente neoliberal de Colombia y otros de corte similar, los EEUU avanzan y ponen sus patas en nuestro continente.

Por estos días el pequeño asalariado del imperio en América Latina ha sido enviado por sus patrones para recorrer la región y tratar de calmar las voces que acusan al imperio desde los puestos ejecutivos de nuestros países.

Por lo menos hasta que los "armados políticos y económicos" finaciados y dirigidos por el imperio y puestos en práctica por los émulos del escaso presidente colombiano logren el cambio de los colores de los gobiernos locales.

"Nada que temer" subtitula nuestro agropasquín oligarca mientras nos "informa" sobre los dichos del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Douglas Fraser, quién señaló que el acuerdo aún no esta finiquitado y es para combatir el tráfico de drogas y la subversión.
Lo que no dicen ni Uribe ni Fraser, es quién y cómo se tipifican dichas categorías al momento de aplicar la violencia para reprimirlas.

En esta cuestión del terrorismo de estado impulsado y financiado por los del norte tenemos memoria los argentinos y los latinoamericanos.

Claro es que Uribe les asegura a los "patriotas republicanos de LN" y acólitos que las tropas norteamericanas estacionadas en América del Sur vienen además a paso firme a defender sus mezquinos intereses.

El 1 de mayo de 2008 cuando comentábamos en este blog respecto de América Latina y los Estados Unidos, la cuestión de la autonomía en Bolivia y la reactivación de la IV Flota Imperial norteamericana y finalizábamos con:
Atención!!!!!!
Esta es la respuesta del Imperio.
Mantengámonos atentos vienen por nosotros.


Pues con la presencia indeseable del lacayo de Uribe en nuestros países, el avance del ensayo de golpe en Honduras y la actividad decididamente destituyente de activistas políticos como los "del campo" y asociados de la SRA debemos mantenernos más atentos y alertas que nunca.

Lo que ocurre dentro de nuestro país no está aislado y desarticulado de lo que pasa del otro lado de nuestras fronteras.

Hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)