miércoles, 5 de agosto de 2009

Con patas y todo

Lamento desilusionarlos pero los que creían que el actual presidente del imperio, El Gran Negro del Norte, cambiaría sustancialmente la vieja doctrina elaborada por John Quincy Adams y enunciada por James Monroe en el año 1823 dirigida principalmente a las potencias europeas con la intención de dejar en claro que los Estados Unidosno tolerarían ninguna interferencia o intromisión de las potencias europeas en América; están equivocados.

Más de ciento ochenta años de políticas activas de todas las administraciones norteamericanas testifican la vocación imperial e intervencionista de las élites de aquella sociedad del norte que basadas fundamentalmente en su dudosa moral protestante pretenden no ya imponer el capitalismo de corte liberal como sistema socioeconómico imperante sino directamente hacer pie y ocupar físicamente territorios que no pertenecen a su soberanía.

Esto, siempre de la mano de representantes y gobiernos serviles que logran prevalecer de una u otra forma como sostenedores y defensores de las oligarquías locales.

Así las cosas, gracias al "exitoso reelecto" presidente neoliberal de Colombia y otros de corte similar, los EEUU avanzan y ponen sus patas en nuestro continente.

Por estos días el pequeño asalariado del imperio en América Latina ha sido enviado por sus patrones para recorrer la región y tratar de calmar las voces que acusan al imperio desde los puestos ejecutivos de nuestros países.

Por lo menos hasta que los "armados políticos y económicos" finaciados y dirigidos por el imperio y puestos en práctica por los émulos del escaso presidente colombiano logren el cambio de los colores de los gobiernos locales.

"Nada que temer" subtitula nuestro agropasquín oligarca mientras nos "informa" sobre los dichos del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Douglas Fraser, quién señaló que el acuerdo aún no esta finiquitado y es para combatir el tráfico de drogas y la subversión.
Lo que no dicen ni Uribe ni Fraser, es quién y cómo se tipifican dichas categorías al momento de aplicar la violencia para reprimirlas.

En esta cuestión del terrorismo de estado impulsado y financiado por los del norte tenemos memoria los argentinos y los latinoamericanos.

Claro es que Uribe les asegura a los "patriotas republicanos de LN" y acólitos que las tropas norteamericanas estacionadas en América del Sur vienen además a paso firme a defender sus mezquinos intereses.

El 1 de mayo de 2008 cuando comentábamos en este blog respecto de América Latina y los Estados Unidos, la cuestión de la autonomía en Bolivia y la reactivación de la IV Flota Imperial norteamericana y finalizábamos con:
Atención!!!!!!
Esta es la respuesta del Imperio.
Mantengámonos atentos vienen por nosotros.


Pues con la presencia indeseable del lacayo de Uribe en nuestros países, el avance del ensayo de golpe en Honduras y la actividad decididamente destituyente de activistas políticos como los "del campo" y asociados de la SRA debemos mantenernos más atentos y alertas que nunca.

Lo que ocurre dentro de nuestro país no está aislado y desarticulado de lo que pasa del otro lado de nuestras fronteras.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)