viernes, 18 de febrero de 2011

Pampa Noir

Si ayudamos a la nauraleza... la naturaleza nos responde

Así reza la introducción de la página web de la empresa Alto Valle del Río Colorado SA perteneciente al próspero holding local Albanesi SA según nos cuentan aquí y aquí dos importantes medios de prensa. Parece que don Albanesi y sus retoños lograron hacer relidad el Sudaca Dream y hoy por hoy encabezados por Armando R. Losón, nieto del fundador participan en una serie de negocios centrales en nuestro paìs, tales como el de comercializaciòn y transporte de gas donde es un player ampliamente conocido.
Ademas participa en negocios de producciòn de forraje, de vinos y es accionista mayoritario de Alba Jet S.A. empresa de aerotransporte del grupo.

Parece ser que para la producciòn de sus marcas de vinos
25/5, 5/25, ALTOS DEL DESIERTO, ARGENTINE HOLSTEIN, CATRIEL, CEFERINOS, DESIERTO, DESIERTO DESSERTO, DESIERTO PAMPA, FINCA DEL DESIERTO, PAMPA NEGRA, PAMPA NOIR, PUELEN, VIÑAS DEL DESIERTO
de Bodega del desierto, la empresa Alto Valle de Rìo Colorado SA, explota propiedades en 25 de Mayo, La Pampa.

Al respecto leemos hoy en La Arena de La Pampa
(...)
Se presume que más de treinta trabajadores, en su mayoría llegados de Tucumán, eran explotados laboralmente por la empresa Alto Valle del Río Colorado SA que produce vinos y cultiva alfalfa. Los trabajadores estaban afectados a la cosecha de uvas.
(...)
Respecto a las condiciones de seguridad e higiene, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo había dejado constancia en sus actas sobre la existencia de tan sólo dos retretes para uso de todo el personal y la instalación de contenedores para ser utilizados como dormitorios. La elevada temperatura en el interior de estos dispositivos, advirtieron, obligaba a los trabajadores a dormir a la intemperie y en el suelo. Otro contenedor era utilizado como cocina y comedor. Además, los trabajadores carecían de ropa de trabajo y de instalaciones para la higiene personal, a tal punto que para bañarse recurrían a una manguera.
(...)
Casi la totalidad eran jóvenes.
(leer nota completa aquí)
Hasta la pròxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)