miércoles, 23 de mayo de 2012

Son ustedes quienes andan perdidos ...


chavezultinotmentiracopia

 En el reciente pronunciamiento de la Corte Suprema en la causa  "Grupo Clarín SA y otros sobre medidas cautelares" donde se expresa que las medidas cautelares son resoluciones jurisdiccionales precarias y no pueden sustituir la solución de fondo porque afectan la seguridad jurídica .  En este caso, esto de la afectación de la seguridad jurídica sí es una certeza, no como las payasadas que escriben cotidianamente los empleados asalariados de los grandes medios.

Veamos que pasa en otros países, leemos en el portal de VTV Venezolana de Televisión esta nota publicada ayer además de mostrar a un muy saludable y fortalecido Comandante Chávez presidiendo la reunión del Consejos de Ministros del estado desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores (al fondo en la foto se ve claramente la imagen de NK y de nuestra bandera en lugar destacado). En la misma el presidente venezolano interpela a través de la televisión pública venezolana a un medio de prensa opositor por las falsedades en que incurre anta la ya instalada campaña proselitista. Es evidente que los modos y las formas en que los medios de prensa arman y presentan sus "operaciones" para tratar de manipular  la opinión pública no se diferencian a lo largo de nuestra américa.

Chávez a dueños de Últimas Noticias: 
¿Señores Capriles, van a convertir esto otra vez en Últimas Mentiras?

Dos titulares distintos publicó el diario matutino, el primero correcto y el segundo cambiado, manipulando abiertamente las declaraciones del Presidente Chávez sobre su inscripción en el CNE (Consejo Nacional Electoral autoridad electoral en Venezuela). La manipulación del titular obedece a la necesidad de la derecha de hacer creer que candidatura del Presidente está “en la nebulosa, perdida en el espacio”, tratando de confundir a los electores.

Una manipulación abierta, pública y comunicacional de sus palabras por parte del diario Últimas Noticias, denunció este martes el Presidente Hugo Chávez al demostrar cómo el rotativo privado publicó dos titulares distintos sobre sus palabras, para hacer creer que no sabía cuándo realizaría su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del 7 de octubre.

“Señores Capriles: ¿Van a convertir esto otra vez en Últimas Mentiras?”
, preguntó en Cadena de Radio y TV el Presidente Chávez, desde Miraflores, donde realizó un Consejo de Ministros, mostrando dos ejemplares distintos del mismo día miércoles 22 de mayo del diario Últimas Noticias, periódico cuyos dueños están relacionados familiarmente con el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonksi.

“Esto forma parte, por supuesto, de una línea editorial y transfiguración de la verdad”, denunció el Mandatario, al leer el ejemplar que correspondía a la primera edición del diario que imprimen en la madrugada.

“Fíjense en esto, es el de la mañana, que sale a medianoche, y circula en el interior del país” : “Postulación ante el CNE: Chávez se inscribirá entre el 1º y 11 de junio”, leyó en el titular. "Eso es cierto, eso es lo que yo dije ayer”, explicó el Comandante.
 “Ahora vean ustedes lo que es la manipulación, esto pone más grave el caso…”; expresó, al mostrar el titular de la segunda edición: “Fíjense ustedes, dice: ‘Chávez aún no sabe cuándo se inscribirá’”, leyó, evidenciándose el cambio gravísimo del titular de primera plana, en una clara manipulación y una intención oculta.

“¿Por qué cambiarían el titular….Qué lo haría cambiar?”, se preguntó el jefe de Estado.

Chávez respondió inmediatamente el planteamiento, al señalar que la manipulación del titular obedece a la necesidad de la derecha de hacer creer que su candidatura está “en la nebulosa, perdida en el espacio”, en un intento de confundir a los lectores y, en consecuencia, a los electores.

“Son ustedes, señores Capriles, quienes andan perdidos…en la nebulosa, señores dueños de Últimas Noticias”, sentenció el Presidente.


Nota y fotos de Venezolana de Televisión (VTV) - 22/05/12
Hasta la próxima

1 comentario:

Daniel dijo...

Se yejuntaron todos contra el Comandante.
La Union democratica venezolana incurrira en una nueva diarrea electoral. Y van...
Mientras tanto, que otra pueden hacer mas que lo que siempre han hecho: mentir por la "causa de la libertad".
La libertad de poder llenarse los bolsillos sin que el Estado los joda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)