viernes, 8 de mayo de 2009

Debate Radiodifusión (II)

Conociéndonos

El viernes 8 de mayo se realizó el tercer encuentro de la mesa de diálogo sobre la Ley convocada por la Universidad de Buenos Aires. (ver aquí gacetilla de la UBA)

En el enlace podrán acceder al acta de la versión taquigráfica del Segundo Encuentro (Viernes 24/04/09) de la mesa de diálogo.

Para ir conociendo los bueyes con los que aramos, de allí extraemos un fragmento de lo expuesto por uno de los invitados, el señor Fernando Iglesias, Diputado de la Nación por la Coalición Cívica.

Me siento ofendido:

Después de una corta alocución del señor Pedro Lanteri, Director de "La voz de las Madres - Coalición por una Radiodifusión Democrática", donde convocaba a los asistentes a dejar de lado las discusiones basadas en temas circunstaciales de la coyuntura política (intereses sectoriales, corporativos y electorales) para avanzar decididamente en la discusión técnica sobre el proyecto de Ley para lograr el consenso necesario y así de una vez por todas tengamos un instrumento adecuado.

Lanteri finaliza:
"Entonces, me interesa que discutamos técnicamente, artículo por artículo, que desgranemos el proyecto de ley, pero como se dijo acá, que seamos honestos respecto de lo que queremos: frenar o avanzar. Desde nuestro punto de vista, avancemos."
Acto seguido y obviamente haciendo caso de lo solicitado porquien lo antecede nuestro diputado por la CC acota frases que denotan su honestidad tales como:
"Yo creo que más importante que saber si queremos frenar o avanzar es saber para dónde queremos ir"
y sigue con:
"Me siendo ofendido por lo que sucedió por ejemplo en la Facultad de Ingeniería, donde a ocho ex subsecretarios de Energía de diferentes sectores, que se reunían en una forma completamente abierta y pluralista, no se les permitió hablar en el ámbito de la Universidad porque se lo consideró un acto partidario. Yo me pregunto si un acto en el cual están representadas todas las corrientes políticas del país menos el oficialismo es un acto partidario, y acá se discute únicamente la Ley de Radiodifusión del oficialismo, del Poder Ejecutivo, que ni siquiera está presentada, ¿entonces esto qué es? Yo no estoy para participar de actos partidarios del oficialismo sino para discutir la Ley de Radiodifusión. Esto en el contexto de una falta de respeto permanente del oficialismo a los diputados.
Yo me niego a discutir este proyecto, y me niego a discutirlo no porque no quiero avanzar o lo quiero obstaculizar; me niego a discutirlo porque, como dijo el compañero, creemos en las instituciones, creemos en el Congreso y creemos en los
mecanismos republicanos."
Donde el " creemos en los mecanismos republicanos" es inprescindible para dejar justificada su postura.
Luego de tan pomposa frase mas apta para una campaña proselitista o la arenga revolucionaria burguesa en las calles del París de fines del 1700s que para una mesa de debate específica como ésta, el señor diputado neofisiócrata podrá quedar conforme con su intervención de barricada dirigida formalmente a la mesa de debate pero indiscutiblemente preparada para una tribuna en un plano que definitivamente no es el de La Mesa de Debate de la Ley de Medios.

Para conocer algo más de este cuasi ignoto pero productivo socio colaborador ideológico de la conocida coalición Restauradora Neoliberal Destituyente podemos entrar aquí, y aquí.

Cabe aclarar además que este señor Iglesias es a la sazón, el autor del libro "KIRCHNER & YO", volumen claramente dedicado, según la lectura e interpretación paratextual de la tapa, a demostrar que su ego es casi tan grande como el de nuestro querido y pintoresco NK. (pequeña pretensión la del purrete).

Aquí hay una crítica favorable a su experiencia editorial presentada por Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina) (dime con quién andas . . .)

Aquí podrán acceder en cambio a una crítica demoledora del libro donde el articulista Juan Terranova entre otras cosas remite al subtítulo "Por qué no soy kirchnerista”, diciendo:
"[ . . . ] el mismo genera una respuesta atravesada, casi automática: ¿Y a quién le interesa lo que sos o lo que dejás de ser, Iglesias? "
Este señor no tiene ninguna reserva para pontificar desde alturas neoliberales cuasi Vargallosarianas aseveraciones tales como:
  • Ser de izquierda significa, básicamente, ser socialdemócrata.
  • Cualquier evolución hacia una sociedad mejor, pasa primero por el desarrollo completo de la democracia parlamentaria y por el desarrollo completo de la economía capitalista.
Podemos hallar más pensamiento vanguardista por el estilo aquí en "Los actores políticos han quedado atados al carro de las naciones estado"

Olvidaba mencionar que el señor diputado es además y ante todo el firmante de las denuncias presentadas contra el querido y pintoresco NK por usurpación de títulos y honores tráfico de influencias y malversación de caudales públicos o sea un demócrata de ley si los hay. (y sí de éstoy hay y lamentablemente demasiados, como que sobran ¿no?)

Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mira lo que me vengo a enterar de fernandito.
pero esta bueno que sea coherente. digo, si se le puede ver algo bueno
pedro

Abuelas de la Plaza