sábado, 30 de mayo de 2009

Los dueños del lápiz nos están dibujando

"La libre empresa" o "De cómo aprendí a mentir"

Ejemplo de desinformación.

Redacción de texto periodístico destituyente.
Amañada construcción de roles en el discurso periodístico para propender a la instalación de un clima de violencia preelectoral en la agenda pública con la cuidada manipulación de una falsa imagen de responsabilidad de las víctimas.
Muestra de una operación discursiva que tiende a hacer uso de un hecho en favor de un sector político determinado. Encubrimiento discursivo de los verdaderos responsables de la violencia.

Autor:
Juan Pablo Medina -La Nación - 30 de mayo de 2009

Aumenta el clima de violencia electoral
Tras los incidentes en Lobería, Kirchner habló de "bandas fascistas" y Scioli dijo que le iban a tener que "pegar un tiro" para frenarlo.
El gobernador Daniel Scioli acumulaba frases nerviosas en contra de los "grupos politizados". Levantaba la voz cada vez que hablaba de los ruralistas que lo habían atacado en Lobería. "¡Me van a tener que pegar un tiro en la cabeza para que deje de trabajar.

Kirchner, otra vez duro con la prensa

Néstor Kirchner criticó ayer la cobertura del ataque a Daniel Scioli. "Cierta prensa tendría que haber condenado estos hechos desde siempre. Lamentablemente, no lo hicieron". Anteayer, la Presidenta había dicho en Mendoza que su esposo le recomendaba no leer los diarios.
Esta estrategia de poner a la víctima en la situación de responsable de la violencia o por lo menos dejarlo señalado de manera subrepticia es simplemente una muestra más de la bajeza de los que escondiendo su intencionalidad ponen su inteligencia y su educación al servicio de intereses de campaña anti populares comenzando por el vocero de prensa del Partido Restaurador Destituyente.

Ellos, cómplices inevitables de dictaduras, de genocidios y múltiples prepotencias sobre el pueblo (perdón por el uso de un vocablo nostálgico ) andan por la calle libres a tu lado por que no hay leyes que se lo impidan.

Es que las leyes las escribieron ellos.

Todo esto daría asco si no fuera que da miedo.

Quiero una nueva ley de medios ¡YA!

Hasta la próxima.

1 comentario:

Marcelo dijo...

Yo me pregunto: ¿Dónde están los compañero que deberían salir a defender?. Si todos sabemos quienes son, con nombre y apellido, estos poligriyos. Porque si se pone la otra mejilla, se van a cebar mal y después no los vamos a parar con nada.

Abuelas de la Plaza