lunes, 6 de julio de 2009

Valores Religiosos

Valores Religiosos, la voz digital oficiosa del Episcopado Argentino bancada por Clarín, difunde ampliamente la posición de Rodríguez Maradiaga, Jefe de la Iglesia Católica de Honduras ante el golpe.

El influyente cardenal, tal la calificación que VR le otorga al prelado en virtud seguramente de su candidatura papable (al mismo tiempo que nuestro Bergoglio), se expresó públicamente por los medios hondureños puestos a su disposición por los golpistas.


Así fue que los medios de prensa internacional levantaron y difundieron recortes del mensaje episcopal rescatando la parte final del documento, una frase que resultará estremecedora si se contrapone con lo ocurrido luego en el aeropuerto de Toncontín donde un joven manifestante desarmado fue fusilado por la espalda por un francotirador mientrtas escapaba del lugar.

Tal vez el cardenal había recibido información fehaciente de parte del "altísimo" sobre lo que ocurriría
si Zelaya intentaba el regreso o tal vez el presidente de facto y el jefe de las fuerzas armadas golpistas ya le habían informado de la decisión de matar a algunos de los manifestantes para escarmentar a tanto revoltoso en las calles. Esas muertes recomendadas por el manual del príncipe. (recordenos la funcionalidad de los asesinatos de nuestros Kosteki y Santillan para la gobernabilidad del interinato de Duhalde luego del helicóptero)

De acuerdo con lo publicado por El Heraldo en la nota titulada "Cardenal Oscar Andres Rodriguez pide a Manuel Zelaya que no regrese a Honduras", el documento (pdf ¿porque en inglés?) difundido por la Conferencia Episcopal de Honduras finaliza con (textual):
Hago un llamado a mi amigo José Manuel Zelaya para recordarle que durante el acto de asunción claramente se comprometió a respetar tres mandamientos de la sagrada ley de dios: No mentir, no robar y no matar.

Yo le pido [
al presidente Zelaya] que reflexione antes de llevar a cabo una acción impetuosa. Su retorno en este momento podría resultar en un baño de sangre. Yo sé de su amor por la vida humana, yo sé de su respeto por la vida humana y hasta el día de hoy no se ha perdido ninguna vida hondureña como resultado de este problema. Por favor medite antes de decidir sus pasos antes de que sea demasiado tarde.
Este final fuera de contexto parece estar direccionado a preservar la vida humana como interés primordial de la Iglesia Católica hondureña.
Sería ésta una lectura válida que pudiera servir para convencer a algunos ingenuos que no sientan interés por leer y conocer el texto completo del documento con ánimo crítico.

"Documento" es en realidad un eufemismo para nombrar lo que en verdad resulta una Proclama Clerical donde los sacerdotes que conducen formalmente la iglesia católica hondureña con el total y completo reconocimiento institucional del Vaticano, defienden punto por punto la posición golpista asumida por la élite dominante hondureña y efectivizada por las fuerzas armadas a punta de fusil.

Es entonces que habiendo leído el texto completo, podemos inferir el carácter de amenaza mafiosa que encierran estas aparentemente bien intencionadas y amigables frases.

Como casi siempre la Iglesia Católica Apostólica Romana forma del lado de los poderosos que apoyan su "negocio" y fielmente devuelve favor con favor en una actitud unánime y disciplinada cual monolítico movimiento político orgánico y experimentado direccionado al ejercicio del poder desde el Concilio de Nicea.

Es muy interesante notar además la publicación de la carta titulada "Aquí no hubo golpe" de un histérico e ignoto señor Antonio, que se define como Hermano Marista español, misionero en Honduras que termina con un muy efectista " . . . tengo otras cosas que hacer . . ." y asegurar que " . . voy a llamar a la Embajada de España para decirles mi indignación" .

Lo que es indignante es la posición oficial de la Iglesia y que VR y Clarín las difundadn mientras nada dicen sobre el pibe fusilado en Tocontín por los francotiradores democráticos.

Creo haber leído por allí que esta "situación" de Honduras es un globo de ensayo para definir los nuevos límites en la política Norteamericana sobre Latinoamerica.
No sería raro. Estas crisis amorfas e imprevistas salidas como de la nada en general son operaciones de inteligencia. Permiten ver quién salta para cada lado. Sirven como globos de ensayo para pescar perejiles.
No sería sorprendente entonces verificar la ingerencia de agencias como la CIA en este evento que respondiendo a nucleos duros de la élite mas conservadora norteamericana esté testendo las posiciones y la fuerza del gobierno del Gran Negro del Norte que no por nada está siendo visto demasiado a la izquierda del pensamiento medio WASP en particular si nos guiamos por la caracterización que hace de él Ignacio Romanet en la significativa nota "Obama, seis meses" en el número de julio de "El Dipló"

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)