miércoles, 29 de julio de 2009

Declaración del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes

Creemos imperioso difundir la declaración del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes y Grupo de Estudios sobre sistema penal y de derechos humanos - GESPyDH dependiente del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Cs. Sociales de la UBA donde sus integrantes fijan su posición sobre el tema de la baja de la edad de imputabilidad, la cuestión de las instituciones penales y su relación con los derechos humanos.
DECLARACION OBSERVATORIO-GESPyDH 2009(1)

Es inconcebible la invisibilidad de la permanente y sistemática violación de los derechos humanos en el sistema carcelario de nuestro país.

No es solo la autoría intelectual y la complicidad necesaria de los sectores políticos de derecha sino también la de aquellos seudo progresistas autodefinidos como de "izquierda" que codo a codo con los funcionarios de los servicios de seguridad carcelarios y los funcionarios políticos y administrativos algunas veces voluntarios pero mayormente voluntarios sostienen con su accionar hipócrita este estado de cosas que no se publican en ningún medio de prensa , ni oficial ni de oposición, ni congregacional, ni partidario.

Es una realidad que hay violación de los derechos humanos en nuestro país después de mas de 25 años de democracia y lo peor es que dicha actividad está en aumento.

La única incertidumbre es saber cuando y cómo nos tocará a cada uno de nosotros ya que como lo dejó claro el jefe de los represores de Macri Guillermo Montenegro, "sí o sí hay que poner orden" lo que para este protonazi significa por ejemplo, patear viejos, incendiar casillas en las villas, robar las pertenecias a los cartoneros y por fin encarcelar a los que protestan y/o meter presos a los chicos de la calle.

Esto último conlleva a poner en manos del sistema Penitenciario Nacionalque no es precisamente responsabilidad de Macri, a los criminalizados por el poder político de turno, o sea chuparlos dentro de dicho sistema y someterlos a una existencia miserable plagada de permanentes troturas y castigos inhumanos que terminan por destruir a sus víctimas.

Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)