viernes, 22 de enero de 2010

Tiwanaku y los medios




En la insulza nota de La Nación referida a la asunción de Morales levantada de los cables de las agencias imperiales AP y EFE y validada como propia, LN incurre en inexactitudes y menosprecios explícitos y subyacentes que no pueden ser menos que malintencionados.

Comienza señalando que las vestiduras que utiliza Evo Morales son del estilio de los antiguos incas lo cual no es verdad, no puede serlo por razones históricas ya que las mismas estan inspiradas en las que utilizaban las autoridades tiwuanacotas hace miles de años y el estado incaico como tal existió solo durante poco menos de 100 años entre 1400 y 1500 de nuestra era hasta su desintegración a manos de los españoles y las luchas intestinas hace apenas algo más de 500 años.

La nota menciona casi al pasar e irrespetuosamente a una anciana encorvada que condujo a Morales de la mano durante la ceremonia y el caso es que esta anciana era una "yatiri" (sacerdotisa ) aymara de mas de cien años. Decir esto es tan irrespetuoso como describir a Bergoglio como un anciano corto de vista con polleras tomando vino en una reunión congregacional cuando pronuncia el nefasto te deum que la iglesia cristiana europea sobreimpuso a los ritos autóctonos durante la conquista y el genocidio.

LN para variar, en lugar de preocuparse realmente por informar, tarea que si alguna vez cumplió abandonó hace ya tiempo; finaliza la crónica preparada por los servicios de inteligencia del mundo capitalista encubiertos bajo el eufemismo de agencias de noticias con un remanido discurso imperial que venimos a saber no es original de la clase oligogarca autóctona. Pues claro el discurso se globaliza antes que nada por supuesto y dice:

"La oposición fue virtualmente borrada (*) del mapa político y los analistas (**) afirman que ahora Morales no podrá culpar a sus adversarios y tendrá que mostrar gestión, en momentos en que a Bolivia se le ha acabado el "viento de cola" (***) por la caída de los precios de las materias primas."
(*) Cabe recordar que Morales acaba de ser reelegido en diciembre con el 64% de los votos mediante voto popular en elecciones democráticas.

(**) Para AP, EFE y LN, "los analistas" vendrían a ser algo así como unas entidades inteligentes, sobrenaturales, todopoderosas, omnipresentes e infalibles que tienen por misión establecer razonamientos falaces e intencionados y prevenir a los pobres humanos subdesarrollados de los posibles desastres que acarrearán sus actos.
Por ejemplo los comentarios públicos de Pat Robertson sobre el terremoto de Haití y el pacto con el diablo.

(***) Una más:"viento de cola" expresión generada por los think tank del imperio para uso cotidiano sin cargo en barricadas político-mediáticas de las elites agro-oligo-garcas de américa latina.

En fin tanto barullo desinformativo obedece a que el histórico mandatario indio de Bolivia tiene un discurso antiimperialista y anticapitalista y está dispuesto a implementarlo seriamente acompañado en la tarea por el pueblo que lo reconoce como líder.

Esta es la imperdonable conducta que los imperios no perdonan.

Por el momento el castigo es que la revista Time lo pone a Evo como uno de los presidentes peor vestidos, mas adelante enviará la IV Flota a reprimir las irreverencias amenazantes del estado plurinacional.

Claro que como Bolivia no tiene salida al mar las tropas
defensoras de la libertad y la democracia tendrán que desembarcar en alguna cercana playa amiga.

- ¿Hola Piñera?
- Del DoS te hablo, mirá Colombia nos queda un poco lejos y Correa nos sacó Mantra así que te pido un favorcito . . .

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)