domingo, 22 de agosto de 2010

Colectivos asesinos

Hace rato que vengo pensando otra vez sobre la inseguridad. Todo eso de los pibes chorros, las salideras bancarias y los colectivos asesinos me tiene sin dormir pero al fin decidí que hay que vivir sin estar pendiente de la realidad todo el tiempo ¿no?
Mejor dejarse llevar y no pensar tanto che.
Así fue que entonces decidí postear nuevamente sobre un clásico de El Baldío, la reciclada empresa de seguridad privada Xe Services, proveedora de servicios de seguridad de alto riesgo (HIGH-RISK SECURITY SERVICES ) para el estado norteamericano y anteriormente conocida como Blackwater Worldwide.
Parece que a pesar de que esta empresa está largamente involucrada en una importante cantidad de “irregularidades administrativas” tales como exportaciones ilegales de armas a Afganistán e Iraq, actividades no autorizadas de entrenamiento de tropas en el sur de Sudán y formación de francotiradores para las agencias policíacas de Taiwán, la proveedora de servicios paramilitares logra quedar habilitada para seguir obteniendo contratos gubernamentales muy rentables y bajo términos similares a aquellos que le permitieron producir las “irregularidades administrativas” mencionadas mientras de paso se dedicaban a otras menudencias tales como las de practicar tiro al blanco con civiles para “matar” el aburrimiento en los interminables y rutinarios recorridos por Bagdad.
Esta habilitación se habría logrado, según se publica en esta página medio zurdita, gracias al acuerdo celebrado entre la empresa dedicada a actividades paramilitares y el Departamento de Estado Norteamericano (DoD) que nada confirma, acuerdo por el cual aquella se aviene a pagar la módica suma de $ 42 millones de dólares en multas por los cientos de violaciones de las normas de control de exportaciones del estado.

No es guita che, hicieron una buena inversión ya que así todos quedan muy contentos y preparados para nuevas oportunidades de nuevos negocios conjuntos.

Es que todo tiene que ver con todo, por cierto.

Por estos días la casa blanca donde vive El Gran Negro del Norte anuncia el cumplimiento de su promesa de retirar las tropas de Irak a tiempo, mientras el general David Petraeus en Bagdad asegura “...no nos estamos yendo” más a tono con la realidad de los 50.000 soldados norteamericanos que quedan en allá en una extraña y novedosa forma de retirar todas las tropas dejando la mitad ellas en el terreno. Tropas propias a los que se le suman un número siempre incierto de contratistas civiles, otro eufemismo utilizado  designar a los efectivos paramilitares que se ocupan de ciertos trabajos muy sucios dentro de los trabajos ya de por sí sucios que el ejécito norteamericano realiza por aquellos lares. Aquí es donde interviene la Blackwater que limpió su legajo como proveedor y el muy patriota y servicial señor Erik Prince, procesado ex presidente y dueño fundador de la misma, que se mudó, con familia y perro, de los EEUU en donde estaba cansado de las persecuciones que sufría, a la más confortable cuidad de Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos, desde donde podrá manejar sus negocios de manera mas cómoda por cierto.

Curiosa lucha por la Libertad la de estos señores tan hábiles al momento de atesorar ganacias construidas a costa de vidas ajenas.

En este caso las utilidades del "Colectivo Asesino" están acumuladas a costa de entre 900.000 y 1.200.000 de vidas ajenas de los cuales apenas unos 4.000 pertencen a las tropas norteamericanas que intervinieron en la agresiva guerra de invasión desatada por el imperio.
Poca cosa para un buen resultado.

Al fin y al cabo ya a mediados del siglo XIX  un señor muy burgués y muy británico llamado Federico decía que el liberalismo nacido en las islas brumosas del mar del norte tiene una moral que sirve para todo

Hasta la próxima.

imagenes
http://bligoo.com/media/users/1/52542/images/port_soc_marines_irak.jpg
http://www.voltairenet.org/IMG/jpg/iraq390-3.jpg

No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza