lunes, 30 de agosto de 2010

Qué tendrá que ver el culo con la llovizna

Como siempre, como antes, como hoy, todos los lunes, el tipo me ayuda a ordenar mis ideas. El periodista - como prefiere referirse a sí mismo en sus comentarios - construye el discurso adecuado para dar forma a lo que pasa por mi afiebrada mente. Hoy escribe escribe cosas tales como . . .
Reflexión moral sobre el discurso mediático.
"Lo más espantoso al respecto es la liviandad –por ser cínicamente suaves– con que se deja pasar que los dos diarios hablen de un clima de plena libertad como contexto de la compra de Papel Prensa, en noviembre de 1976."

De lanatas y otras alimañas similares.
"(...) de algunos colegas que ni siquiera tienen que ver con Clarín, que lo juzgan como el “débil” al que debe defenderse sin titubear y que hasta llegan a abonar la teoría de los dos demonios, para anclar su repudio al “montonerismo” kirchnerista, se acabaron los adjetivos. O no los hay."

Hecho concreto
"Y el hecho concreto de lo sucedido la semana pasada es, técnicamente, uno solo: el Estado anoticia sobre una pesquisa que llevó a cabo en torno de una empresa, por un lado la eleva al arbitraje de la Justicia y por otro envía un proyecto de ley relacionado con la actividad de esa compañía."

Opinión, definición, futuro.
"(...)significa que, en lo que vaya a suceder, no interviene únicamente lo que impulse el kirchnerismo. Cuenta de qué lado se parará esta sociedad, cada uno de nosotros, frente al suceso de que, por primera vez desde la salida de la dictadura, hay la posibilidad de que la política se imponga a los grandes actores económicos."

Eduardo Aliverti.
Uno de los tipos más lúcidos de nuestro medio. Ayuda a pensar la realidad.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza