jueves, 28 de enero de 2010

L' Imbecile Cavalliere Fascista

Este imbécil instala un discurso oficial racista estableciendo que los nativos de los países extracomunitarios (no europeos) son criminales solo por eso.

Instaurar esta defensa ideológica del derecho racista apenas un par de días después de la conmemoración del infierno de Holocausto es repugnante, impúdico, inmoral y este tipo debiera ser perseguido legalmente solo por ello.

Esta basura de derecha liderando una sociedad hoy de por sí bastante intolerante y racista como la italiana (el tipo ganó las elecciones limpiamente) hace pensar que lamentablemente los niveles de conflictividad social irán en aumento en el mundo y el enfrentamiento entre ricos y pobres serà cada vez mas cruento.
"...la reducción de los extracomunitarios en Italia significa menos fuerzas que van a engrosar las filas de la criminalidad"
Hasta la próxima

foto AP publicada en El Paìs

miércoles, 27 de enero de 2010

Obama NacPop ¡JA!

¡Es la economía, estúpidos!

Hace unos días los voceros de lo más granado de la derecha norteamericana (Sí, no es una redundancia, tal cosa existe aunque no lo crean) vociferaban en contra de lo que señalaban como las acciones "populistas del presidente Barak Obama" (Ja, Ja y más Ja).

Pues aquí estan plasmadas tales acciones populistas, hoy el señor Obama anunció el ajuste de "todo", eso sí, todo menos los gastos para la "defensa", eufemismo utilizado allá en el norte para designar a los gastos asignados a la fabricación y compra de armas y pertrechos, sueldos de soldados y mercenarios invasores de países terroristas segun la lista por ellos confeccionada y contratos muchas veces multimillonarios para favorecer a las empresas de los amigos de Bush en Irak y otros lugares del mundo a designar.

Eso es ser "Nac&Pop" y no lo que tenemos en casa.

Las clases menos pudientes de la sociedad más rica del mundo pagarán con sus penurias y sacrificios, (bueno es una forma de decir, peor están en Haití, todo es relativo claro) la deuda pública generada por la continuada bacanal financiera de los banqueros y las aventuras bélicas offshore de los capitalistas del complejo militar-industrial.

Eso es libertad y democracia señores. Muy edificante.

Leemos en IAR-Noticias.com
"De acuerdo con The Wall Street Journal, la proyección anticipada del drástico recorte del gasto socialprevee despidos y recortes de salarios a los empleados públicos, suspensiones laborales, vacaciones sin paga, planes de retiro anticipado, reducción de fondos para los jubilados, la educación y la salud pública, y recortes en los programas para paliar el hambre."
Nota completa de Manuel Freytas aquí.
A preparar el ocote muchachos por estos campos sureros que se viene pronto y con certeza una línea consecuente con aquello de allá si no nos movemos rápido.

Y cuando lleguen si llegan y de seguir así van a llegar, esos vientos, no van a preguntarnos si fuimos K, ultra K, anti K o ni K.

A los tipos esos no les interesa el pedigrí de cada uno de nosotros, con unos cuantos panqueques autoctonos complacientes ya seleccionados de entre la oferta local que siempre se encuentran disponibles en las amplias y modernas playas pinamarenses y/o esteñas en estas épocas de tórrida canícula se arma un cirquito mediático republicano ad hoc con monitos y elefantes.

Pistolita elécrtrica de bajo amperaje y a la bolsa chicos.

Hasta la próxima.

lunes, 25 de enero de 2010

Revolución y crecimiento

De donde a donde.

Paseando por la red sin y aire acondicionado en este tórrido fin de enero leemos
en Público.es lo que no publica La Nación, Clarín, AP, EFE, El País y demás medios de la "libre empresa" global.
El Gobierno de Bolivia expropia a terratenientes de Santa Cruz y disputa su poderío económico.

Hasta hace apenas dos meses, nadie movía un dedo en Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia, sin que lo aprobara Branko Marinkovic, el magnate local del aceite y factótum del movimiento autonomista que puso contra las cuerdas a Evo Morales. Pero por su finca de 14.000 hectáreas ya no se ve a sus familiares ni a sus obreros: acaba de ser confiscada por el Instituto para la Reforma Agraria y ahora está bajo el control de indígenas guarayos.

leer todo el artículo aquí ...
Que miedito para las elites de las burguesías nacionales latinoamericanas ¿no?
y además descubrimos que asimismo el gobierno indigenista de Bolivia generó
El mayor crecimiento de América Latina

El Center for Economic and Policy Research (CEPR), prestigioso think-tank progresista con sede en Washington, acaba de presentar un informe muy elogioso sobre la evolución económica de Bolivia bajo la presidencia de Evo Morales. El estudio, dirigido por el director del centro, Mark Weisbrot, subraya que Bolivia es el país latinoamericano que más creció en 2009 –entre el 2,9% y el 4%, según si la cifra es del FMI o del Gobierno boliviano- y lo atribuye a las políticas del Ejecutivo: “Sin la decisión del Gobierno de retomar el control de los recursos naturales del país, no hubiera sido posible”, sostienen los economistas estadounidenses. “El estímulo fiscal de Bolivia fue mucho mayor que el de EEUU”, opina el CEPR, que calcula que la inversión pública pasó del 6,3% del PIB en 2005 al 10,5% en 2009. “[La intervención pública] fue la política más importante que ayudó a Boliva a evitar los peores efectos de la recesión, que ha sido menor que en el resto de la región”, señala el documento. Desde que Morales llegó al poder, en 2005, el crecimiento medio del PIB ha sido del 4,9% y los ingresos del Gobierno se han incrementado tras la renegociación con las petroleras. El Estado recaudó 3.500 millones más en cuatro años procedentes de los hidrocarburos, que según el informe se han destinado mayoritariamente a programas sociales.
leer informe completo del CEPR aquí...
fotos tomadas de:
http://filatina.wordpress.com/
http://www.prensadefrente.org/


Hasta la próxima.

viernes, 22 de enero de 2010

Tiwanaku y los medios




En la insulza nota de La Nación referida a la asunción de Morales levantada de los cables de las agencias imperiales AP y EFE y validada como propia, LN incurre en inexactitudes y menosprecios explícitos y subyacentes que no pueden ser menos que malintencionados.

Comienza señalando que las vestiduras que utiliza Evo Morales son del estilio de los antiguos incas lo cual no es verdad, no puede serlo por razones históricas ya que las mismas estan inspiradas en las que utilizaban las autoridades tiwuanacotas hace miles de años y el estado incaico como tal existió solo durante poco menos de 100 años entre 1400 y 1500 de nuestra era hasta su desintegración a manos de los españoles y las luchas intestinas hace apenas algo más de 500 años.

La nota menciona casi al pasar e irrespetuosamente a una anciana encorvada que condujo a Morales de la mano durante la ceremonia y el caso es que esta anciana era una "yatiri" (sacerdotisa ) aymara de mas de cien años. Decir esto es tan irrespetuoso como describir a Bergoglio como un anciano corto de vista con polleras tomando vino en una reunión congregacional cuando pronuncia el nefasto te deum que la iglesia cristiana europea sobreimpuso a los ritos autóctonos durante la conquista y el genocidio.

LN para variar, en lugar de preocuparse realmente por informar, tarea que si alguna vez cumplió abandonó hace ya tiempo; finaliza la crónica preparada por los servicios de inteligencia del mundo capitalista encubiertos bajo el eufemismo de agencias de noticias con un remanido discurso imperial que venimos a saber no es original de la clase oligogarca autóctona. Pues claro el discurso se globaliza antes que nada por supuesto y dice:

"La oposición fue virtualmente borrada (*) del mapa político y los analistas (**) afirman que ahora Morales no podrá culpar a sus adversarios y tendrá que mostrar gestión, en momentos en que a Bolivia se le ha acabado el "viento de cola" (***) por la caída de los precios de las materias primas."
(*) Cabe recordar que Morales acaba de ser reelegido en diciembre con el 64% de los votos mediante voto popular en elecciones democráticas.

(**) Para AP, EFE y LN, "los analistas" vendrían a ser algo así como unas entidades inteligentes, sobrenaturales, todopoderosas, omnipresentes e infalibles que tienen por misión establecer razonamientos falaces e intencionados y prevenir a los pobres humanos subdesarrollados de los posibles desastres que acarrearán sus actos.
Por ejemplo los comentarios públicos de Pat Robertson sobre el terremoto de Haití y el pacto con el diablo.

(***) Una más:"viento de cola" expresión generada por los think tank del imperio para uso cotidiano sin cargo en barricadas político-mediáticas de las elites agro-oligo-garcas de américa latina.

En fin tanto barullo desinformativo obedece a que el histórico mandatario indio de Bolivia tiene un discurso antiimperialista y anticapitalista y está dispuesto a implementarlo seriamente acompañado en la tarea por el pueblo que lo reconoce como líder.

Esta es la imperdonable conducta que los imperios no perdonan.

Por el momento el castigo es que la revista Time lo pone a Evo como uno de los presidentes peor vestidos, mas adelante enviará la IV Flota a reprimir las irreverencias amenazantes del estado plurinacional.

Claro que como Bolivia no tiene salida al mar las tropas
defensoras de la libertad y la democracia tendrán que desembarcar en alguna cercana playa amiga.

- ¿Hola Piñera?
- Del DoS te hablo, mirá Colombia nos queda un poco lejos y Correa nos sacó Mantra así que te pido un favorcito . . .

Hasta la próxima.

lunes, 18 de enero de 2010

El golpismo democrático

No habiendo mucho más para agregar me apropio y reproduzco sin aviso lo escrito por otros que a veces con su discurso expresan mis ideas mejor que yo.

Aquí va entonces la copia lisa y llana del comentario de Eva del 17 de enero de 2010 en su blog "La cosa y la causa ".

Gracias Eva por ser tan clara.

El golpismo democrático no va a dejar que Cristina entregue la banda

Ahora, gracias a Honduras, aprendimos que los golpes se hacen en forma democrática. Que se tira abajo a un gobierno con la Constitución en la mano. Aunque la Constitución sea un mamarracho como la de Honduras, que tiene prohibido cambiarse en una coma, para toda la eternidad, aunque la tierra sea invadida por marcianos.

Y ahí tenemos a la nuestra, con el agregado diarréico del 94, que le obliga al Presidente a presentar "inmediatamente" al Congreso un DNU, para que únicamente si hay acuerdo de ambas cámaras en rechazarlo, éste deje de tener vigencia, pero a partir del rechazo, sin por eso ser retroactivo, es decir no afectando a lo que pudo haberse aplicado con anterioridad al rechazo.

Por lo que se ve, es una porquería. Es una trampa mortal. ¿Cómo funciona ese "inmediatamente" si el Congreso está en receso? ¿Eso quiere decir que el Presidente está obligado a convocar al Congreso a pesar de que esté en período de receso? ¿O el "inmediatamente" corresponde al primer día de fin del receso? Donde no hay claridad hay trampa.

Cuando la Constitución se constituye en una trampa, los adversarios del Gobierno se dedican a tirar trampas, utilizando la deficiencia de la ley a favor de la zancadilla vil. Vuelve la guerra. Una Constitución con trampas, no puede sostener un régimen que se autodenomine Democracia.

Honduras no es una Democracia, porque la Constitución no se puede modificar.

Entonces llegó la hora de saber que no podemos seguir creyendo que defender la Constitución es lo mismo que defender la Democracia. Nuestra Constitución presenta errores que hacen trastabillar al Presidente.

¿Qué hay que defender entonces? Hay que defender al Presidente contra los ataques que preparan el recambio de Presidente mediante zancadillas que utlizan la deficiencia de la ley.

Basta con que un Redrado haya hecho complicidad con el poder destituyente, le niegue a la Presidenta los fondos del Fondo del Bicentenario, sabiendo que un DNU tiene poder sobre él mismo como Presidente del Banco Central. Los contubernios delicadamente, estratégicamente preparados con el golpismo democrático, se afincaron en la idea de que la Presidenta no convocó al Congreso para consultarlo, como marca el agregado diarréico del 94. Todo viene en un paquete servido por la legalidad gelatinosa. Y el paso siguiente es la judicialización.

El resultado es la suplantaciòn eficiente del golpe militar, mediante el achicamiento del poder Presidencial, o sea del poder del Estado, es la lecciòn que quieren darle tambièn al futuro Presidente, aunque sea Cobos, es la lección con látigo, el adiestramiento a un Presidente constitucional, es la enseñanza de la subordinación a los verdaderos poderes que están detrás del Estado, los poderes reales, los económicos. Y todo legal.

Pero falta todavía la última pata de la mesa para que ésta no se caiga: hace falta la inocencia de la gente democrática, que se prende enseguida del "error " cometido por la Presidenta, habiendo ignorado la maravillosa Constitución. Mea culpa, mea culpa, quiere el inocente que diga la Presidenta.

Pero no se dan cuenta nuestros democráticos compatriotas, que hoy es la Constitución, ayer fue la comunicación, antes de ayer la falta de negociación y consenso, la soberbia, la corrupción, lo que sea, todo viene bien, si encima tenemos a Clarín como difusor de los "errores" como ventilador impune.

Hoy ganó la derecha en Chile. Y Gerardo Fernández se debate entre dos puntos del pensamiento ( acà ) . No entiende Gerardo, cómo es posible que si Bachelet es un encanto, no tiene soberbia, tiene habilidad para buscar consenso, y con 80 porciento de imagen positiva, igual ganó la derecha. El candidato es supermillonario y salta por encima de todas las conciencias gracias a su buena publicidad engañosa. Chile se va para arriba, pero en los números de Wall Street. Va a bajar más el riesgo país. Pero los chilenos más pobres tienen que prepararse a ajustarse los cinturones, también de la esperanza de hacer pagar las culpas a los ofensores de los derechos humanos.

Aquí copio una respuesta al post de Gerardo. Espero que les sea útil mi pensamiento a los lectores de este blog. Y que polemicemos.

lunes, 11 de enero de 2010

Simple

Lo que pasa . . .
. . . es simplemente la democracia funcionando solo que ahora no hay militares rondando para cumplir aquellos viejos roles.

La sociedad argentina parecía definitiva y convenientemente Procesada y Reorganizada Nacionalmente desde el ´76 en adelante cuando de pronto aparece un loco que pretende reflotar temas que parecian olvidados como Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política y todo se va al carajo.

Aparece el vicepresidente topo que se convierte en el candidato de la oposición oligárquica.

Se saca la careta el elegante presidente del Banco Central y rosquea con los dirigentes de la restauración conservadora.

Los representantes políticos de la burguesía oligárquica arman operaciones de inteligencia con la jueza que nunca vio nada parecido, hija ella de un militar represor.

Este juego tiene una sola lógica.

No se perdona el atrevimiento "del tuerto".

Claro que la democracia está fuerte y segura. Pero no olvidemos que en definitiva la democracia burguesa que se aplica como sistema de organización política y de gobierno en nuestro país se creó en europa para instaurar, consolidar y preservar a una nueva clase victoriosa y su nuevo sistema de producción y de distribución.

Aditamento más o menos la clase es la burguesía y el sistema es el capitalismo.

Este es un momento crítico de nuestra sociedad porque el actual gobierno quiere forzar a la democracia contra sus verdaderos creadores y dueños, entonces ellos, ofendidos, quieren hacer retroceder y aplicar correctivos a quienes tímidamente iniciaron algunas reformas en la dirección correcta.
Los conservadores propietarios del sistema tratan de evitar a toda costa la consolidación de un movimiento en el sentido de un cambio institucional permanente al que ven como amenazante en tanto no está apuntado al beneficio unilateral de aquella clase burguesa y a la total e irrestricta libertad para validar la maximización de las ganacias por encima de todo otro valor.

Así de simple.

Habrá que reflexionar en estos tiempos complicados y tomar una posición clara respecto de esta realidad.
"En la lucha todos tenemos un puesto y esta es una lucha abierta por el ser o no ser de la Argentina. Luchamos por la independencia y la soberanía de la Patria, por la dignidad de nuestros hijos y de nuestros padres, por el honor de una bandera y por la felicidad de un pueblo escarnecido y sacrificado en aras de una avaricia y un egoísmo que no nos han traído sino dolores y luchas estériles y destructivas."



Hasta la próxima.

miércoles, 6 de enero de 2010

A esto se refería Eva

en aquel discurso

"Cuando la "cosa por hacer" es una Revolución entonces el grupo de hombres capaces de recorrer ese camino hasta el fin se reduce a veces al extremo de desaparecer."
Tal vez se refería a "conversiones" de este tipo.

-¿Votó por el kirchnerismo?
-Sí, las dos veces. Los primeros cuatro años me gustaron mucho, como a tanta gente, por eso Cristina ganó las elecciones. Néstor Kirchner y Lavagna hacían una dupla muy buena; hubo una apuesta muy interesante por la industria nacional. Pero, después, pasaron cosas inexplicables, realmente irracionales; no me explico por qué los Kirchner han tenido estas conductas de suicidio político.
¿La pelea con los medios es un suicidio político?

-Sí, es suicida. Es parte de ese extraño e incomprensible comportamiento destructivo. No se puede decir que hay censura en la Argentina, pero sí hay una relación dañosa entre el Gobierno y los medios, que es destructiva para todos, pero sobre todo para ellos.

............

- Según pasan los años, ¿se va poniendo más egoísta o más comprometida?

-Más egoísta, sólo preocupada por la felicidad de mi familia, ésa es la verdad. Realmente cada vez me importa menos lo que pasa afuera. Es triste decirlo.


En éstos recortes de la entrevista a la escritora y guionista de cine
Ana María Shua otorgada a La Nación vemos cómo alguien que seguro se considera progre de centroizquierda pone su imágen, su trayectoria y sus palabras al servicio del proyecto político que representa LN después de haber desestimado a Binner. En definitiva, de centro derecha.

Probablemente en la última respuesta de shua esta la clave:
¿Nunca tuvo la ilusión de influir con sus textos?

-No. La literatura nunca tuvo una gran influencia en la sociedad.

En general, la gente lee para encontrar lo que ya tiene en su cabeza.

Entonces, te dicen: "Tal libro es maravilloso: dice lo mismo que yo".

Es seguro que Ana María ha bebido grandes sorbos de la copa del espíritu del capitalismo y tiene claro que sus clientes mas preciados leen LN y que quieren que ella diga lo mismo que ellos.

Sí señores, shit happens.

Hasta la Próxima.

lunes, 4 de enero de 2010

Reflejos de la realidad

Para todos aquellos que estamos inmersos en esta “realidad social”, no importa las ideas que ocupen nuestras mentes; sean de las de la “izquierda revolucionaria combativa” hasta aquellas de la “derecha patriótica agazapada” pasando especialmente por ese inmenso espacio de la geografía colectiva donde habitan todos los que podrían englobarse como “apolíticos de centro" o los que afirman que "yo no creo en la política” pero observan, utilizan, gozan y sufren cotidianamente este histórico episodio político- social de la modernidad llamado República Argentina es que escribo esto.

Empecemos por el principio.

Macri No


Macri no es estúpido.
Macri no es inexperto.

Macri no se equivoca.


Macri no adolece de falta de liderazgo.

No es estúpido
el jefe de gobierno de la ciudad de Autónoma de Buenos Aires cuando nombra al comisario Palacios al frente de ese adefesio institucional bautizado como Policía Metropolitana (postulantes con o sin experiencia hacer click aquí) creado con el múltiple objeto de, por un lado “encantar” a las viejas chotas de Callao y Santa Fé tanto como como a los fervorosos manoduristas proletarios del trabajo intelectual de Cabildo y Juramento (por un decir) y por el otro iniciar el “armado” de una corporación que le permita administrar una caja propia y distraer algunos dineros extra ya que el gobierno nacional minga que le va a ceder la de la PFA y bien que hace aunque a algunos no nos guste lo que hace con ella.

No es inexperto el señor Macri, ni es sorprendido en su buena fe, cuando el nombrado “Fino” comisario, en una decisión inesperada e inconsulta (de verdad?) “le” incorpora al Ciro James para hacer inteligencia interior en el distrito.

No se equivoca el aspirante a presidente por la derecha argentina, cuando nombra al confeso y convengamos, ya viejo fascista, don Abel Parentini (yo reniego de mi apellido ¿y qué?) Posse en el ministerio más conflictivo de su gobierno en contra de la opinión de alguno de sus más cercanos colaboradores pero a favor de la opinión del famoso cabezón de lomas representante de la derecha justicialista y de un re-conocido teniente cardenal de la iglesia que como aclara Casaretto no es "ni opositora ni oficialista".

No adolece de falta de liderazgo Macri cuando un Dieguito rebelde del partido deja flotar el globo de ensayo de la "amnistía" para luego recriminar y tomar distancia con un "las posturas personales […] no reflejan el pensamiento partidario” cuando el tema ya está bien difundido e instalado como para tomar muestras.

Por el contario Macri luce allí sus mejores dotes de moderno líder político con apetencias de estadista cuando diligentemente se presta para el juego político de recordar el viejo pero siempre actualizado artificio de recurrir a los sagrados orígenes culturales de una nación ( mmmm, me suena, me suena,. . . , dónde era?) para naturalizar aberraciones multiples.

Nunca mejor momento para las derechas que estos tiempos con una europa temerosa de las migraciones de pobres subversivos, en que el sionismo masacra a mujeres y niños palestinos terroristas de izquierdas y Benedicto el inocente se erige en última reserva ideológica ante un fundamentalismo musulmán en clara consonancia estratégica con la cruzada marketinera del complejo militar -industrial norteamericano contra el terrorismo de Al Qaida y así lanzar eso de la "cultura judeo-cristiana" sobre el tablero político-mediático de la ciudad y del país.

(Sí, sí ya me acordé!!! Era la Alemania del los años 30 y la Argentina del ´76)

Recordar no es lo único que podemos hacer.

Ustedes dirán que tiene que ver una cosa con la otra pero los procesos históricos no son geográficamente estancos.
Nunca lo fueron.
Sabemos todos, mas que nunca en este año bicentenárico que lo que ocurría en Europa en los finales del siglo XVIII y comienzos del XIX influyó en forma determinante sobre los procesos independentistas de américa latina.

Más aún en esta época de globalización comunicacional que signa este nuestro siglo XXI así que recordemos.

Proceso de Reorganización Nacional
"Restituir los valores esenciales que sirven de fundamento a la conducción integral del Estado, enfatizando el sentido de moralidad, idoneidad y eficiencia, imprescindibles para reconstituir el contenido y la imagen de la Nación, erradicar la subversión y promover el desarrollo económico de la vida nacional basado en el equilibrio y la participación responsable de los distintos sectores a fin de asegurar la posterior instauración de una democracia republicana, representativa y federal, adecuada a la realidad y exigencias de solución y progreso del Pueblo Argentino"
".. A partir de este momento, la responsabilidad asumida impone el ejercicio severo de la autoridad para erradicar definitivamente los vicios que afectan al país. Por ello, al par que se continuará combatiendo sin tregua la delincuencia subversiva, abierta o encubierta, se desterrara toda demagogia no se tolerará la corrupción o la venalidad bajo ninguna forma o circunstancia ni tampoco, cualquier transgresión a la ley u oposición al proceso de reparación que se inicia..."
Es producto del formateo ideológico que hemos estado sufriendo por parte de los “fabricantes de ideología” la construcción de caracterizaciones falsarias, unidimensionales, lineales e inapelables de los procesos históricos y políticos y de sus personajes referenciales especialmente desde el ´76 para acá, cuando el Proceso de Reorganización Nacional montado por el ejército de ocupación genocida efectivamente reordenó la nación poniendo todo donde siempre debió estar según los cánones de la oligarquía burguesa a la sazón convenientemente aliada con la servil clase media argentina que siempre estuvo disponible para todo lo que fuera necesario para la represión de lo popular.

No está en el ánimo de este escrito la impulsar la polémica sobre este concepto pero valga la aclaración aquí de que muchos autores reconocidos consideran que esa clase no existe como tal en nuestro país. Para ellos (y para mí) en todo caso no es más que un pequeño grupo socio-cultural aliadófilo artificialmente caracterizado a mediados del siglo XX por un joven y aterrorizado Gino Germani que recién llegado de la Italia fascista a la Agentina post yrigoyenista pero preperonista de los años 30 veía fascistas en todas partes (Por cierto que el hoy considerado fundador de la sociología argentina no alucinaba).

Luego de la última dictadura impresentable llegaron sucesivamente al escenario el alfonsinato democrático burgués (con la democracia se hace lo que se puede pero no mucho porque viene el golpe de mercado), siguiendo con el carnaval menemático neoliberal (sexo con el imperio, implícito, explicito, soft, hard, del derecho y del revés y mucho dólar barato, Miami, deme dos y voto cuota para los giles) típico ejemplo del funcionamiento de la “democracia de cargos” a la norteamericana que a esa altura estaba ya instaurada en este mundo global que nos es dado habitar y para finalizar, terminando en la decadencia mortal con la por cierto nada “aburrida” crisis terminal (la que causó dos muertos según Clarín), el derrimbe del castillo de fantasías del delarruato- corralístico-cavalista; todos esos procesos por los que atravesamos durante los últimos 40 años y que nos impiden hoy ver que las individualidades no son más que simples etiquetas y que sirven para esconder las verdaderas acciones, doctrinas, construcciones políticas, ideologías y los conflictos asociados.

No son los individuos ni los nombres los que importan en este juego, ellos son meras circunstancias, son los llamados actores sociales, las corporaciones, los intereses económicos, los “sindicatos”, los “lobbys”, mas que las personas que los representan los que influyen con sus acciones en un momento particular de la realidad que es el presente.

Así es que vemos hoy un Macri representa a un actor social claro y definido. Uno que antes fuera representado por la corporación militar usurpando el gobierno o sus sucedáneos, los gobiernos ad hoc, sean aquellos cívico – militares o seudodemocráticos sostenedores o restauradores de un sistema de dominación social oligárquico.

En mérito a que el cambio es lo único constante y hoy muchas de aquellas corporaciones de antaño perdieron prestigio y/o quedaron desactualizadas es que este señor de apellido industrial itálico, en pleno usufructo de los beneficios de la ideología democrática caracterizada por el pensamiento WASP norteamericano logra sumar votos democráticos para experimentar la factibilidad de un giro a la derecha, algo así como una suerte de restauración democrática de valores fascistas.

Decimos entonces que Macri no se equivoca, no señores, Macri es simplemente el nombre del ejecutor de las acciones políticas específicas diseñadas por las corporaciónes oligárquicas burguesas en el simulador social llamado Ciudad de Buenos Aires y que les fue servido en bandeja por la antes mencionada “clase media argentina ” y que es usado para diseñar, experimentar, evaluar y corregir las acciones de un futuro gobierno de derechas en el país.

Esto tiene varias conclusiones primarias:

1. - Como quedó dicho, Macri no está improvisando, está evaluando alternativas de acciones de un gobierno viable de derecha en un muy provechoso campo de pruebas.
2. En razón de la presencia de Macri como expresión de una derecha democrática políticamente viable en la argentina la actual administración de Cristina Fernández de Kirchner así como la anterior de Néstor Kirchner quedaron ubicadas en una posición de izquierda relativa.
3. Como resultado además del fenómeno Macri y del formateo ideológico mediático vemos un corrimiento a la derecha de todo el espectro político nacional incluido los proverbiales sectores autodefinidos como de izquierdas o progresistas que hoy (como ayer) están objetivamente aliados a las corporaciones agro-oligárquicas, militares, religiosas, pro imperialistas de nuestra sociedad.
4. Por último vemos que el ideario del pensamiento de una izquierda nacional y revolucionaria queda una vez más necesariamente demorado en los hechos al tener que distraer esfuerzos y voluntades en la tarea cuasi obligada de defender a un gobierno reformista lleno de imperfecciones que está aún muy lejos de consolidar un proyecto sólido y de largo aliento para el logro de la Soberanía Política, la Justicia social y Independencia económica, su sostenimiento se nos presenta hoy como la única vía de acceso viable a etapas más esperanzadoras.

Hasta la próxima.

imágen: http://sobrefotos.com/2008/02/17/fotos-curiosas-reflejos-de-realidad/

viernes, 1 de enero de 2010

Acto de imprudente violación de los derechos constitucionales

Según informa claramente el periódico “The New York Times” en su edición online del 30 de diciembre pasado, para la ley y la justicia del sistema político imperante en los Estados Unidos, los derechos individuales de cinco mercenarios norteamericanos asesinos confesos están definitivamente por encima de los de 17 civiles iraquíes inocentes asesinados y 20 heridos por ellos sin motivo alguno y ahora esos delitos quedarán impunes.


El juez de la causa en la que estaban siendo investigados y juzgados los mercenarios empleados de la contratista de seguridad privada de la CIA, la ex Blackwater y hoy rebautizada como Xe-Services, dictó el sobreseimiento total y completo de los imputados.

Para ello el hispano-convertido Juez Ricardo M. Urbina, de la Corte de Distrito Federal en Washington se basó en el argumento de que formalmente se había dado un mal uso a las declaraciones oportunamente producidas por los asesinos acusados ante los funcionarios investigadores del Departamento de Justicia.

De acuerdo con el fallo del juez, se habría producido un
“...acto de imprudente violación de los derechos constitucionales de los acusados"
Agregó el juez en su dictamen que la fiscalía había incorporado las declaraciones de los acusados de manera indebida burlándose adrede de las advertencias del altos funcionarios del departamento de Justicia que habría indicado no incorporarlas como elementos de prueba por ser ello atentatorio del derecho constitucional de los acusados.
En aquella oportunidad los investigadores habían determinado fehacientemente que los asesinos acusados que se movilizaban por las calles de un suburbio de Bagdad habían disparado indiscriminadamente sobre civiles desarmados sin motivo alguno que los justificara.

Debemos recordar que según lo publicado en setiembre de 2007 por “The New York Times” , ya había quedado claro que los “empleados” de Blackwater no podían ser llevados a juicio por la justicia Iraquí aun habiendo irrefutables pruebas de su culpabilidad respecto de los ilícitos ocurridos dentro del territorio de ese país en razón de que al momento de ser investigados por los funcionarios hicieron sus declaraciones bajo la promesa de éstos de que estaban bajo el paraguas de inmunidad que provee una directiva de la Autoridad de Ocupación Norteamericana firmada en el 2003 y nunca rechazada por el Parlamento Iraquí. Eso sí, tampoco queda claro bajo qué leyes norteamericanas sí podrían ser juzgados los mencionados asesinos a sueldo contratados por la CIA.

Lo estamos pensando
Después del fallo del juez hispano-convertido, el Departamento de Justicia informa que está evaluando si apelará o no el fallo del juez. En tanto gobierno Iraquí de Al Maliki expresó su “decepción” y Mark J. Hulkower, abogado defensor de Paul A. Slough, uno de los asesinos empleados de Blackwater que manejaba una ametralladora sobre una camioneta desde donde arrasaba con la vida de inocentes a modo de juego macabro y que ahora quedará en libertad en virtud de este fallo, dijo que “Obviamente estamos muy complacidos por la decisión”.
Aseguró que ellos estaban “llenos de alegría” cuando se enteraron del fallo.

Finalmente está todo claro
En conclusión, todos en este asunto, desde los familiares de las víctimas hasta el presidente Bush pasando por los organismos del estado Iraquí y Norteamericano, los abogados defensores, los fiscales, el público en general de uno y otro país así como la opinión pública mundial saben que los matones contratados por la CIA son culpables de asesinato cosa que nadie fuera de los acusados oculta, pero nadie está interesado en sentar el precedente de juzgar y condenar a estos tipos despreciables y a sus mentores ideológicos en la CIA y en el gobierno pasado y actual de los Estados Unidos.


Todos en este caso tienen claro que no es la imagen de Xe-Services (ex-Blackwater) la que estaría siendo juzgada sino los modos y las políticas aplicadas por esa sociedad imperialista que se arroga el derecho de imponer sus condiciones a otras sociedades para su único y exclusivo beneficio y reproducción del sistema que sus élites decidieron sostener.

El Juez de aquella nación obediente de su mandato y consistente con la institucionalidad que representa prioriza el valor del bien representado por un contrato entre partes de esa nación por encima del bien que significan las vidas de personas inocentes pero que no pertenecen a esa sociedad, todo lo cual apunta a preservar la aplicación del materialismo fundamentalista y defender la raíz profundamente racista e individualista de la sociedad norteamericana es la que estaría siendo juzgada si el juicio siguiera adelante.

Para más información sobre este tema se puede consultar aquí a la página The Nation donde el periodista Jeremy Scahill presentó la primera denuncia pública de este caso


Ellos se dicen los defensores de la democracia en el mundo pero terminan escondiéndose como los cobardes comerciantes que son pero aqui están todavía amenazándonos como nuevos cruzados de un fundamentalismo terrorista autidenominado liberal y cristiano.

Ellos se acercan por Colombia.




Hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)