lunes, 30 de agosto de 2010

Qué tendrá que ver el culo con la llovizna

Como siempre, como antes, como hoy, todos los lunes, el tipo me ayuda a ordenar mis ideas. El periodista - como prefiere referirse a sí mismo en sus comentarios - construye el discurso adecuado para dar forma a lo que pasa por mi afiebrada mente. Hoy escribe escribe cosas tales como . . .
Reflexión moral sobre el discurso mediático.
"Lo más espantoso al respecto es la liviandad –por ser cínicamente suaves– con que se deja pasar que los dos diarios hablen de un clima de plena libertad como contexto de la compra de Papel Prensa, en noviembre de 1976."

De lanatas y otras alimañas similares.
"(...) de algunos colegas que ni siquiera tienen que ver con Clarín, que lo juzgan como el “débil” al que debe defenderse sin titubear y que hasta llegan a abonar la teoría de los dos demonios, para anclar su repudio al “montonerismo” kirchnerista, se acabaron los adjetivos. O no los hay."

Hecho concreto
"Y el hecho concreto de lo sucedido la semana pasada es, técnicamente, uno solo: el Estado anoticia sobre una pesquisa que llevó a cabo en torno de una empresa, por un lado la eleva al arbitraje de la Justicia y por otro envía un proyecto de ley relacionado con la actividad de esa compañía."

Opinión, definición, futuro.
"(...)significa que, en lo que vaya a suceder, no interviene únicamente lo que impulse el kirchnerismo. Cuenta de qué lado se parará esta sociedad, cada uno de nosotros, frente al suceso de que, por primera vez desde la salida de la dictadura, hay la posibilidad de que la política se imponga a los grandes actores económicos."

Eduardo Aliverti.
Uno de los tipos más lúcidos de nuestro medio. Ayuda a pensar la realidad.

Hasta la próxima.

imagen: http://concursos.ojodigital.net/albums/userpics/10007/Reflexiones%20de%20una%20vida.jpg

¿Sabe quién es el jefe de la Policía Federal?

¿Cuál es el motivo que lleva desde hace unos días a LNOL a proponer esta encuesta a sus lectores desde su página web ?

Click para agrandar

Hasta la próxima.

domingo, 29 de agosto de 2010

lo de la tele no se lo crean

Soy pibe no chorro
Todos me marginan
me discriminan en esta vida
no soy alegre
soy pobre cada día
guardo furia, rencor
pero no robo
bebo agua turbia
soy menor pero no bobo
no pido monedas
pido qué comer
lo del noticiero no lo crea
o se va a perder
no viva con miedo cuando me vean
lo de la tele no se lo crean

Este es el rap de Nahuel, alumno del 2º año de la escuela Creciendo Juntos de Moreno que forma parte de la muestra presentada el sábado 21 de agosto pasado en "Mu. Punto de Encuentro" durante la jornada inaugural de la muestra itinerante Ningún pibe nace para chorro.
Hasta la próxima

Bebiendo para olvidar los fracasos

Miramos a los vecinos por sobre la medianera de ladrillo de canto y los espiamos, así vemos cómo funciona eso de la crispación por las tierras del verde brasil en plena campaña para las presidenciales.
Allá ante noticias como esta publicada en OGlobo
el Blog da Dilma de la candidata petista ahora favorita, publica:
Tucano faz silêncio sobre queda em pesquisa.
"É Serra agora só bebendo para esquecer a derrota acachapante que lhe aguarda!

Tem pessoas que bebem para comemorar bons momentos na vida. Outras pessoas bebem para esquecer os maus momentos, o fracasso."

Estilos son estilos.

Hasta la próxima.

viernes, 27 de agosto de 2010

Guerra Santa e Inversión de valores

Represor Pernías

De la vida y de la muerte
De acuerdo con lo declarado por este delincuente genocida en el juicio por la causa ESMA, los interrogatorios bajo tortura eran realizados por gente de bien (???) . . .
". . . lo más humanamente posible, en lo que se llama gente de bien. Eran por quince minutos, y si no se sacaba información después de ese tiempo, ya no servía"
En el discurso del delincuente se muestra su culpabilidad.

La perversión de invertir los valores de vida y de muerte les permitió a estos bastardos organizados imponer un proceso de reestructuración del cuerpo social de nuestra sociedad modificando los mecanismos de formaciòn de la consciencia social y asì lograron quebrar la homogeneidad ideológica de los sectortes subalternos que existìa en la dècada del `70.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Habló

Presentación de informe por Papel Prensa Sociedad Anónima

Presentación de informe por Papel Prensa Sociedad Anónima
Que discurso! y Que foto!
La presidenta bien acompañada con el Chicho a las espaldas y la Eva a la izquierda.
"Su izquierda"

Cuantos que quedaron bicicleteando en el aire ¿no? Esto lo explica muy claramente Artemio aquí.

Hasta la próxima.

imagen http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_rsgallery2&Itemid=0

martes, 24 de agosto de 2010

La frase del día

Leo el editorial del diario conjunto "ClarínLaNación" de hoy y pienso en el ayer


Los dueños del papel son los dueños de la prensa

Recuerdo cuando mi papá, pazdescanse, viejo zorro del periodismo de los 70´s, me enseñaba que "el dueño del papel  era el dueño de la prensa" mientas me contaba la historia que había conocido con pelos y detalles saliendo impune de la boca de un cómplice de aquellos años.

Nos vemos tipo seis ¿si?

Hasta dentro de un rato.

lunes, 23 de agosto de 2010

Qué hacen algunos pibes


El sábado pasado a la tardecita me fuí para Mu.Punto de Encuentro, un ámbito comunicacional, a ver qué onda.

Allí se hacía la presentación de la muestra itinerante preparada por chicos, docentes, artistas y periodistas de la movida Ningún pibe nace para chorro acompañados por con los espectáculos de show de Mustafá Yoda y Señorita Carolina que así demostraban su apoyo a la campaña.

La idea general del proyecto es muy simple:
Abrir un espacio para escuchar cómo los adolescentes nos hablan de la violencia, la pobreza y la discriminación.

Reacción Opositora

Esta bueno ojear la lista que publica hoy el "medio cómplice" (aunque parece que es cómplice entero) sobre la opinión de algunos representantes del pueblo (?) sobre la supuesta agresión del gobierno a "Los Diarios" chan.
DIXIT

Es de miserables

Claro como siempre, Aliverti comenta respecto del proceso de aprobación en diputados de la ley del 82% para los jubilados:

"Lástima que después, a sabiendas totales de que ese dictamen de minoría sería derrotado, las huestes de Solanas se prestaron a que el número favoreciera al proyecto pro-patronal de la derecha. Una ignominia consolidada al pasarse a la votación en particular, porque el voto a favor de los socialistas y la abstención del GEN fue lo que permitió la sanción".
Aliverti  explica :
"Sin empleo efectivo, sin energía económica, sin distribución más pareja de la riqueza, hablar de justicia para los jubilados es una hijaputez objetiva. Y eso es exactamente aquello en lo que incurrieron quienes promovieron, aprobaron o permitieron homologar este proyecto, porque su lógica estructural acaba por ser la misma que erigió la estafa del sistema previsional privado. Eso, tratándose de dirigencia política y no de gente sometida a la demagogia lacrimosa de los medios cuando le dicen que están robándoles a los jubilados, no es de oposición. Es de oposicionismo. No es de ignorantes. Es de miserables.

Hasta la próxima.

fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-151852-2010-08-23.html

domingo, 22 de agosto de 2010

Colectivos asesinos

Hace rato que vengo pensando otra vez sobre la inseguridad. Todo eso de los pibes chorros, las salideras bancarias y los colectivos asesinos me tiene sin dormir pero al fin decidí que hay que vivir sin estar pendiente de la realidad todo el tiempo ¿no?
Mejor dejarse llevar y no pensar tanto che.
Así fue que entonces decidí postear nuevamente sobre un clásico de El Baldío, la reciclada empresa de seguridad privada Xe Services, proveedora de servicios de seguridad de alto riesgo (HIGH-RISK SECURITY SERVICES ) para el estado norteamericano y anteriormente conocida como Blackwater Worldwide.

Loco de mierda

Cuando lo encontré en la tarde de Radio Belgrano allá por los ´70s en aquel "Show del Minuto" de cinco horas quedé encandilado.
El negro me leía a Bradbury, no lo podía creer ... ¡Crónicas Marcianas por Radio!

Ni héroe ni demonio. Simplemente un hombre como otros pero que supo de momentos plenos de geniales inspiraciones. Su producción en radio TV fue base y recurso para muchos que vineron detrás.
Muchos lo superaron y muchos simplemente lo copian descaradamente.

Se murió en su ley, solo, pobre y renegando.

Me quedo con una frase suya en la última entrevista que le hicieron.
"Yo soy un loco de mierda que habla solo ante un micrófono. Fui y sigo siendo un mediocre que da examen todos los días"

Hasta la próxima.

viernes, 20 de agosto de 2010

En pelotas y sin documento

La iglesia católica apostolica romana de argentina ha finalizado este jueves pasado una reunión de maximo nivel jerárquico que concluye sin la emisión de un documento público que, como suele ser habitual en estos casos, sirve para informar a propios y ajenos sobre los temas tratados y las conclusiones arribadas.

Hubiera sido muy interesante conocer las intimidades de la reunión, sino en detalle por lo menos en cuanto a las conclusiones que hubiere habido, sobre todo teniendo en cuenta el los resultados de la batalla de la "Guerra de Dios" motivada por la famosa nueva ley de matrimonio civil que de una vez por todas desapega definitivamente las obvias y caprichosas "naturalizaciones religiosas" de las realidades que la sociedad desea institucionalizar en su lugar.

jueves, 19 de agosto de 2010

Pienso igual . . .

. . . que Martín Sabbatella sobre la votación del 82% para los jubilados en diputados
“En el momento en que Proyecto Sur le dio quórum a la derecha, entregó la posibilidad de que el 82 por ciento se financiara legítimamente"
Sería bueno que Pino se dedique a filmar sus pelicuitas y ya en vez de ayudar al proyecto de desfinanciar el estado.

leer la declaración completa del dirigente de Nuevo Encuentro  aquí.
Hasta la próxima.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Ningún pibe nace para chorro: la presentación

Leemos en lavaca

ningun pibe nace para chorro
Este sábado 21 de agosto, a partir de las 19 los invitamos a compartir con nosotros la presentación de esta muestra itinerante que preparamos junto a un grupo de chicos, docentes, artistas y periodistas con la esperanza de abrir así un espacio para escuchar cómo los adolescentes nos hablan de la violencia, la pobreza y la discriminación.
Habrá show de Mustafá Yoda y Señorita Carolina y estampado de remeras con el logo de la campaña (tienen que ser blancas o de color claro!).
La cita es Mu.Punto de Encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440. 4381-5269
La entrada es libre y gratuita

hacer aquí click para ver más sobre la presentación de esta muestra.

De paso a los que les interesa el tema de la "inseguridad" pueden leer este post de Alberto Ferrari en el blog amigo Puede colaborar sobre el rotundo fracaso de las políticas de tolerancia cero de Giuliani en Nueva York donde menciona los comentarios de Philippe Bourgois,  un antropólogo que trabajó en el barrio puertoriqueño de NY y que entre otras cosas expresa que:
"La política de Tolerancia Cero tuvo éxito mediático, pero en la práctica fue un fracaso y actualmente en Nueva York la droga es más barata y se consigue en cualquier lado".
Hasta la próxima.

imagen  http://lavaca.org/wp-content/uploads/2010/08/ningunpibe-400x84.jpg

miércoles, 11 de agosto de 2010

Que las hay las hay

Registro Nacional de Casos de Tortura
“¿Qué van a decir?
No conozco la tortura pública.
Siempre se oculta en los rincones”

dijo el Procurador Penitenciario Francisco Mugnolo.
Aplaudimos el acto en que se hará el lanzamiento del Registro Nacional de Casos de Tortura presentado por el procurador Penitenciario Nacional, Francisco Mugnolo y el secretario General de la Asociación para la Prevención de la Tortura, Mark Thomson, titular de una ONG líder en la promoción de normas internacionales en materia de derechos humanos, quien está de visita en nuestro país en el marco de actuvidades para la promoción de la implementación del Protocolo Facultativo de la Convención Contra a Tortura (OPCAT).

La puesta en funcionamiento del registro que se realizará en la Procuración a las 9:00 horas, ubicada en Callao 25, 4to piso se dejará en marcha el organismo, de acuerdo con lo establecido por la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, ratificado por la Argentina en noviembre de 2004, y a las recomendaciones que el Comité contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Este registro pretende constituirse en no solo un registro de los Casos de Tortura constatados hoy en nuestro país sino, además, ser´sa un registro de los nombres de los torturadores y sus cómplices involucrados que actuan poco menos que impunemente hoy en las agencias policiales del estado. 

Nota de color: Germani vivo?
Lo insólito es que la lista de participantes al acto publicada en página12 , se incluye la asistencia del mismísimo Gino Germani, algo así como el padre de la sociología en la argentina, a quién dábamos por muerto en Roma el 2 de octubre de 1977, como figura en la wikipedia y aquí.
"... Hugo Cañón, por la Comisión por la Memoria; Gino Germani, por el Instituto que lleva su nombre; y el director Julián Rebon; el presidente de la bicameral del Defensor del Pueblo y vicepresidente del Senado, Juan Carlos Marino; y la diputada nacional Victoria Donda."
Hasta la próxima.

imagen carcel de ushuaia en http://www.viajesunicos.es/wp-content/uploads/2009/07/2822655685-ef46584039.jpg

martes, 10 de agosto de 2010

Dictadura, genocidio y cuestión de género

Leemos en Tiempo Argentino que ya hay dos veredictos que han condenado violaciones de género dentro del plan generalizado de violaciones de los DDHH ocurridas durante la dictadura militar visibilizando la ideología machista dominante en aquellos delincuentes sean los jerarcas, los ideólogos o sus esbirros.
"Hubo una perspectiva de género en los crímenes contra la humanidad cometidos durante la dictadura.

...la dictada por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe a Horacio Américo Barcos, donde se separó la violencia sexual del resto de los casos de tortura, y la sentencia en Mar del Plata, que condenó a prisión perpetua al ex subjefe de la Base Aérea local, Gregorio Rafael Molina, por cinco casos de violación, entre otros delitos"

Se está llevando a cabo el seminario “Reflexiones sobre Derecho Penal Internacional y Género en el marco del proceso de justicia por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar en Argentina”.

Está en discusión en este espacio la importancia y formas de incluir la violencia y la discriminación por género en los juicios contra los responsables del terrorismo de Estado.
Según declaración del Ex-Juez Garzón asistente al seminario organizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Women’s Link Worldwide:

 “... aunque no hubiese una orden específica (para cometer delitos sexuales), se infiere que hubo un plan sistemático por la acción permanente y continuada, y eso tiene que ser investigado. La forma de torturar no era la misma para hombres que para mujeres, para las mujeres había un plus, y se vio que había una mayor vileza a la hora de accionar que en el caso de los hombres, como la amenaza sobre los hijos, las grabaciones de niños llorando.”

En la página del Cels Juicios encontramos los testimonios de tres mujeres sobrevivientes de la ESMA donde leemos

Por último declaró Graciela García sobre su detención en la ESMA desde octubre de 1976 hasta diciembre de 1983. Graciela García se refirió a los otros compañeros de cautiverio que tuvo y las condiciones de detención. Explicó que fue obligada a trabajar en la cancillería y luego el Ministerio de Bienestar social hasta el regreso de la democraci.
La testigo también se refirió a los abusos sexuales sistemáticos en la ESMA de parte de varios miembros del grupo de tarea.
Pensamos que es tiempo de analizar si el hecho de que la justicia se haya demorado tanto para identificar y visibilizar esta particular especialidad delictiva dentro de la mas general de los delitos de lesa humanidad perpetrados durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, podría significar que ella, la agencia judicial, después de treinta años de aquellos horrores, sigue formando parte de la red de construcción y sostenimiento de una ideología de discriminación de género al dar por supuesto y esperable, al punto de no merecer especial y adicional señalamiento condenatorio alguno, que una mujer, supuestamente militante, una vez capturada y secuestrada sería violada sistemáticamente por sus captores. Es esta una perversa extensión de aquel lugar común del "por algo será", que aún se enseñorea en nuestra sociedad.

Hasta la próxima.

imagen   http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/98/ESMA_3.JPG

sábado, 7 de agosto de 2010

Uno que sabe la posta

No iba a comentar sobre la bomba asesina con la que los Norteamericanos producen uno de sus genocidios con motivo de iniciar la invasión final del planeta hasta que  leo en un muy buen post de Franco en  UnDía Peronista un fragmento de Galasso en "Braden o Perón" recordando lo que ocurria en Buenos Aires por aquellos días en que se arrojaba la primera bomba atómica sobre Japón.
Le robo a ambos un tramo que me impactó por la actualidad del contenido y reproduzco parte de un discurso de Perón a sus colegas de las FFAA allá por el ´45 cuando ya era vice ...

viernes, 6 de agosto de 2010

Justicia democrática

Algunos ciudadanos norteamericanos están indignados porque ningún funcionario norteamericano de las administraciones Bush y Obama está siendo investigado por sus responsabilidades en crimenes de guerra en Irak y Agfanistán mientras que el soldado de 22 años que se atrevió a divulgar los archivos que demuestyran dichos crímenes está detenido y próximo a enfrentar un juicio que lo puede colocar tras las rejas durante los próximos 52 años.
Leemos aquí
El próximo domingo 8 de agosto por la tarde se realizará una marcha pública en apoyo del soldado Bradley Manning frente a la base del Cuerpo de Marines en Quantico, (Virginia – USA), donde está detenido con prisión preventiva y acusado de dar a publicidad documentos secretos que involucran a tropas norteamericanas en Irak y Agfanistán en crímenes de guerra.

jueves, 5 de agosto de 2010

Polémica Timerman - Leuco – Verbitsky - Leuco

Relación entre Lengua y Dinero en la construcción de la Identidad.
Adalid de la prensa libre junto al Momo Venegas
No banco que un tipo pretenda tomarnos a todos por boludos y "ahora" se haga el que corre el riesgo de perder el himen de su prístino esfinter anal por causa de los kirchner cuando ya tenía el culo bien roto desde antes por miedo a la hambruna.

Rousseau sostuvo que el hombre deja de ser un “animal natural” cuando elije usar la razón que le viene dada naturalmente, o sea cuando decide usarla, actuar en consecuencia y hacerse cargo de ello. Esto lo lleva entonces necesariamente a nombrar las cosas para hablar con sus semejantes o sea a crear la Lengua. Es así que luego vinieron los lingüistas y otros expertos en las ciencias del hombre a postular que no hay pensamiento sin Lengua y que no hay Lengua sin pensamiento. Que no son cosas diferentes, que son dos en uno y que son lo mismo.
Es decir que pensamos como lo que decimos y decimos como lo que pensamos en un único acto.

(El que tenga un rato para perder puede continuar leyendo mis pensamientos aquí ...)

miércoles, 4 de agosto de 2010

Bradley Manning, daño colateral


Luego de ver el video donde los militares norteamericanos asesinan a sangre frìa a varios civiles y a niños inocentes en Irak nos sorprende leer en  www.diarioelpeso.com que con referencia a la filtraciòn de la información militar clasificada como confidencial para Estados Unidos, y que fue difundida por el portal Wikileaks como Afghan War Diary, 2004-2010 ;  el sospechoso de la filtraciòn ya està preso y que
"De comprobarse la acusación, su responsabilidad como militar le podría acarrear una prisión de más de 50 años, pero los hechos revelados son tan repugnantes que ponen en tela de juicio al aparato de inteligencia y al manejo del secreto, como herramienta política de un Estado democrático.

Entre los documentos filtrados está una grabación de un ataque con helicópteros norteamericanos en Bagdad [2007] en el que murieron 12 civiles, entre ellos un fotógrafo y un periodista de la agencia Reuters, publicado en abril en Wikileaks. También se habría obtenido otra grabación [video no difundido] que documenta un ataque aéreo en la localidad afgana de Garani en que se habrían asesinado a 100 [cien] civiles."
Bradley Manning, por supuesto, ya està detenido y procesado por el presunto delito cometido contra la seguridad del estado pero los verdaderos asesinos de periodistas, civiles desarmados y niños inocentes que tiraron de los gatillos con deleite como vimos en el video difundido por Wikileaks y sus jefes e ideòlogos, andan libres por allì repitiendo sus actos terroristas mientras toda la cadena de mando hasta el Gran Negro Americano se arrancan las vestiduras y se horrorìzan por la traiciòn de Bradley.
Un asco.
Lo triste son los còmplices mediàticos de èstos asesinatos.
La mayorìa de los medios de prensa internacionales, desde nuestros vernàculos y subdesarrollados La Nation and The Clarin hasta el renombrado The New York Times, pasando por los The Guardian, Der Spiegel, El Paìs, etc, que se llenan la boca diciendo que Chavez, Castro, Cristina Fernàndez, o Correa, atentan contra la libertad de prensa en cambio estàn sumamente peocupados solo por las filtraciones y no por los "daños colaterales".

Imagenes prohibidas
O sea que poco importan los  miles de muertos propios y ajenos que el imperio "produce" a diario en diversos territorios del planenta desde hace varias decenas de años como si fuera la cosa mas normal y justa del mundo.No he visto a la tan casta y pura SIP ( Sociedad Interamericana de Prensa - Inter American Press Association) hacer crìtica alguna al respecto.

Hasta la pròxima.


imàgenes:
http://img.nacionred.com/2010/06/obamatlf.jpg
http://www.publico.es/resources/archivos/2008/8/10/1218394596245irak-amp.jpg

martes, 3 de agosto de 2010

Quemen a la bruja!!

 Nuestro siempre fiel informante Valores Religiosos nos cuenta que 
"Una empresa multinacional de pañales estudia que la actriz, identificada con el Gobierno, deje de ser la imagen de sus productos"

es así que corremos a leer en el Cronista que Florencia Peña dijo
"Muchas mujeres estamos convencidas de que debemos tener soberanía sobre nuestro cuerpo, libertad de decidir sobre nuestra salud física y mental"

domingo, 1 de agosto de 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)