lunes, 2 de mayo de 2011

Profundizar el modelo


Comunicado del INAI
 El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas denuncia la brutal represión que se está llevando a cabo en este momento a 40 familias pertenecientes a la Comunidad India Quilmes, en la localidad de Colalao del Valle en Tucumán.
Desconociendo absolutamente la Ley Nacional de Orden Público Nº 26. 160 que ordena el cese a los desalojos y las medidas judiciales contra las comunidades indígenas de todo el país; y en falta de sintonía total con la actitud del Gobierno Nacional de NO REPRIMIR la protesta social; la Policía de la Provincia de Tucumán está disparando gases lacrimógenos y balas de goma contra hombres, mujeres, niños y ancianos   indígenas; entre los cuales ya han heridos de gravedad.
Exigimos el cese inmediato de la represión, el respeto de las garantías constitucionales hacia todos los Pueblos Originarios y el cumplimiento estricto de la Ley 26. 160.
Instituto Nacional de Asuntos Indígenas
Tucumán
Leemos en Página y otros medios


"Los aborígenes defienden su presencia ancestral y aseguran que poseen una cédula de posesión que data del año 1716 otorgada por la Corona española, protocolizada en 1892 por el Estado argentino"


El choque de culturas ocurrido a partir del "descubrimiento, la conquista y colonización" de los pueblos americanos por parte de la barbarie de la europa imperial feudal continúa hasta hoy produciendo, explotación,robo, muertes, miseria.

Es claro que los estados nacionales burgueses (el nuestro incluido en primera línea) nacidos en américa a partir del desmembramiento de las colonias iberoamericanas cuyo desmembramiento y consecuente proceso independentista fuera enfáticamente favorecido por el naciente imperio británico fueron y lamentablemente siguen siendo militantes y fervientes continuadores de aquellas políticas de dominación colonial genocida y expoliadora.

Por cierto que la historia no camina hacia atrás y el desastre producido por la avalancha "civilizatoria" europea desde 1492 y sus continuadores hasta hoy, es irreversible.

Más aún, nosotros, los ciudadanos de esos estados en pleno siglo XXI, somos cómplices necesarios de aquello mientras que desde la sociedad que conformamos no se instrumenten las políticas reparadoras de los derechos de los anteriores dueños de estas tierras y se produzca un verdadero proceso de inclusión social de sus descendientes a la par de cualquiera de las minorías vulneradas que constituyen nuestra sociedad.

El carácter inclusivo del "Modelo" en avance hoy en nuestro país lo reclama con urgencia.

Hasta la próxima
imagen: http://www.panoramio.com/photo/11522904

Urgente - Ultimo momento
¡Obama&USA - Fuck you again!

1 comentario:

PC dijo...

muy bueno padre y muy de acuerdo, creo que no debemos olvidar la existencia de injusticias en nuestra sociedad al defender un gobierno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)