jueves, 17 de diciembre de 2009

Armas vs Pobreza



El presupuesto para el gasto militar de los estados unidos para el año 2010 nuevamente alcanza cifras exorbitantes.

El hipócrita galardón funcional al sistema imperial que le ha sido entregado al Gran Negro del Norte por la funcional academia sueca es la mas clara demostración el dominio global del doble discurso y la prueba irrefutable del imperio del Imperio que aún en tiempos de crisis o tal vez gracias a ella se vanagloria de sus propias demostraciones de fuerza.

El señor presidente del gran país del norte envió al congreso un presupuesto de casi 700.000.000.000 de dólares que de seguro no le parecen demasiados si nos atenemos a lo expresado hace muy pocos meses en sus discursos donde aseguraba que vetaría gastos militares excesivos, configurando así aquella falsa imagen de simpático político progresista de color.

En esta contabilidad de la muerte debemos desagregar unos 130.000 millones de dólares están destinados específicamente a financiar las operaciones militares fuera del territorio de los estados unidos (Irak, Afganistan pero también la IV Flota y las bases de Colombia) y a los que por otra parte se deben agregar unos 270.000 millones de dólares asignados a gastos militares en los presupuestos de los países de la OTAN aliados al imperio.

Números de este tamaño que parecen mas apropiados para dimensionar distancias interestelares que el registro de los resursos de una sociedad destinados a matar personas representan apenas entre el 65 y el 7o % de los aproximadamente 1.400.000 de millones de dólares que nuestra especie destina cada año para el financiamiento de gastos militares.
De esta responsabilidad no se salvan los países de América Latina que colaboran con algunos millones a la suma total.

Por supuesto que no se cuentan aquí los recursos de agencias oficiales y privados de empresas e individuos destinados al mismo fin en el mundo.

No podemos dejar de mencionar algunas menudencias, tan solo monedas de un vuelto en la cuenta total que suman, tal como la privatización de los servicios de "logística para la defensa"que el estado moderno modelo norteamericano representado por la administración Bush y continuado por el GNN (Gran Negro del Norte -Obama)" han llevado a la realidad bajo la forma de los contratos (aprox 100 millones ) que mantuvo y mantiene la CIA con Blackwatwer (hoy renombrada como Services Xe), empresa militar privada fundada por la "foca" Prince para ganar dinero fácil haciendo trabajo sucio, perdón para ayudar en la defensa y el sostenimiento de la democracia (imperial) en el mundo.



Leemos por aquí que 1.440 millones de personas (23% de la población mundial) apenas sobreviven con un presupuesto de 1 dólar por día y que unos 100 millones morirán de hambre en el corto plazo por no disponer de alimento.

Es claro que no estoy descubriendo nada nuevo pero solo con el contrato de Blackwater esos 100 millones no morirían de hambre.



Que suerte que Obama recibió el Nóbel ¿no?

Hasta la próxima.

fotos:
http://iarnoticias.com/images/varios/5_israel_cohetes.jpg
http://sucesosmonterrey.com/2009/09/afectara-a-los-mas-pobres-impuesto-del-2-expertos/
http://www.mpacuk.org/os/content/view/5934/102/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)