jueves, 31 de diciembre de 2009

Conociendo Arte

"Brujos enseñaron que los gatos pueden alojar almas humanas y arañar, si quieren, el corazón del huésped"
Fragmento de "Gato Muerto"
Alberto Girri.

Cada tanto, nosotros, simples viajeros estelares, podremos darnos un respiro y saltar del frenético día a día donde onnubilados y repletos del agobio existencial que nos imponen la Agenda Mediática Oligárquica, la misma que en conjunción con los Fabricantes de Automóviles y la Asociación de Palomas Complotadas de Plaza Miserere se empeñan en lanzarnos sus excrementos sobre nuestras inadvertidas humanidades, y entonces beber un instante de microscópico goce y profunda meditación que nos propone el arte.

Hoy al final del año solar que algunos novatos en esto de vivir contabilizamos como de 2009 se me dio por compartir este encuentro que movió mi sensibilidad.

Esta es la obra del artista plástico argentino Pastor Berrios, obra que tomo prestada sin permiso de la página Artistas de la Tierra (y que devuelvo de inmediato al propietario apenas él así lo solicite) con la única y verdadera intención de difundir su obra creativa que me ha llamado gratamente la atención .

La encontré reproducida en una presentación gráfica recibida por un correo-cadena asociada al discurso del cacique mexicano Guaicaipuro Cuatemoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea, el 8 de febrero de 2002.

(Haciendo click sobre la imagen podrán acceder al la galería donde encontarán otras obras de ese y otros autores)

Hasta el año que viene.

3 comentarios:

Hannah dijo...

Gracias, Martín, por la afectuosa huella dejada en mi espacio. Coincidimos en lo de la curiosidad, pero me temo, que por mucho que persistamos en perdurar aquí, esto seguirá por eones de años y a la fin y a la postre -nosotros no lo veremos- vencerá lo único que es capaz de generar vida libre y equitativa mal que le pese a muchos: la anarquía.
Aunque en la lejanía, es para mí también un grato placer saberte cerca y a disposición.
Un abrazo libertario lleno de cariño y ternura.
Hannah

manuel el coronel dijo...

que bueno encontrarme su blog compañero, ya me lo adjunto al mío.

Ana dijo...

Muchas Felicidades para el 2010 MC !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)