jueves, 31 de diciembre de 2009

Conociendo Arte

"Brujos enseñaron que los gatos pueden alojar almas humanas y arañar, si quieren, el corazón del huésped"
Fragmento de "Gato Muerto"
Alberto Girri.

Cada tanto, nosotros, simples viajeros estelares, podremos darnos un respiro y saltar del frenético día a día donde onnubilados y repletos del agobio existencial que nos imponen la Agenda Mediática Oligárquica, la misma que en conjunción con los Fabricantes de Automóviles y la Asociación de Palomas Complotadas de Plaza Miserere se empeñan en lanzarnos sus excrementos sobre nuestras inadvertidas humanidades, y entonces beber un instante de microscópico goce y profunda meditación que nos propone el arte.

Hoy al final del año solar que algunos novatos en esto de vivir contabilizamos como de 2009 se me dio por compartir este encuentro que movió mi sensibilidad.

Esta es la obra del artista plástico argentino Pastor Berrios, obra que tomo prestada sin permiso de la página Artistas de la Tierra (y que devuelvo de inmediato al propietario apenas él así lo solicite) con la única y verdadera intención de difundir su obra creativa que me ha llamado gratamente la atención .

La encontré reproducida en una presentación gráfica recibida por un correo-cadena asociada al discurso del cacique mexicano Guaicaipuro Cuatemoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea, el 8 de febrero de 2002.

(Haciendo click sobre la imagen podrán acceder al la galería donde encontarán otras obras de ese y otros autores)

Hasta el año que viene.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Nos secuestraron la Navidad

"Lo que hemos dicho del carácter cuantitativo por excelencia de la industria moderna y de todo lo que se refiere a ella permite comprenderlo suficientemente: al rodear constantemente al hombre de los productos de esta industria, al no permitirle por así decir ver ya otra cosa (salvo, como en los museos por ejemplo, a título de simples «curiosidades» que no tienen ninguna relación con las circunstancias «reales» de su vida, ni por consiguiente ninguna influencia efectiva sobre ésta), se le obliga verdade-ramente a encerrarse en el círculo estrecho de la «vida ordinaria» como en una prisión sin salida.
En una civilización tradicional, al contrario, cada objeto, al mismo tiempo que era tan perfectamente apropiado como es posible al uso al que estaba inmediatamente destinado, estaba hecho de tal manera que, en cada instante, y por el hecho mismo de que se hacía realmente uso de él (en lugar de tratarle en cierto modo como una cosa muerta así como lo hacen los modernos para todo lo que consideran «obras de arte»), podía servir de «soporte» de meditación al ligar al individuo a algo más que la simple modalidad corporal, y al ayudar así a cada uno a elevarse a un estado superior según la medida de sus capacidades ; ¡qué abismo entre estas dos concepciones de la existencia humana!
René Guenón - "El reino de la cantidad y los signos de los tiempos" - (1945)

Estaba yo disfrutando tranquilamente del aire fresco durante la festiva noche del último 25 de diciembre en una conocida ciudad de la costa atlántica y rodeado por fieles devotos cristianos todos ellos todavía sobrios pero ya alegres por la enorme gracia y benevolencia del señor dios que nos ha regalado la vida de su hijo hace ya mas de 2000 años, cuando me, entero de la infausta noticia -
Nos han secuestrado la navidad.

Psss. Sí señor. Nada menos.

¿Quién fue? ¿Dónde? ¿Cuándo? Me pregunté sobresaltado. Prendí la tele, para ver TN, compré Clarín, Perfíl y Crítica de la Argentina, sintonicé Radio Continental, Radio 10, me abalancé sobre la compu para leer los titulares de LNOL y tener el privilegio de leer a Héctor Prezidente en la página de Seprin por internet.
Esta maldita inseguridad otra vez!!!

Y leo, escucho, veo. . .
"El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, criticó que en las fiestas navideñas prime el sentido comercial por sobre el verdadero que es el religioso, al alertar que “nos han secuestrado la Navidad”.
es el Teniente Cardenal Bergoglio, muy diligente, que nos recuerda además que . . .
La Navidad es la luz de Dios en medio de las tinieblas.
¡¡¡Lo parió mendieta!!!
¡¡¡Dios prende la luz para nosotros y los muy
malditos herejes quieren apagarla che!!!

Ya que hay luz veamos entonces . . .

Dispara el alto ex candidato argentino a papa su fuego graneado sobre algunos de los valores sociales que hoy nos invaden y envenenan desde las usinas productoras del pensamiento único que heredamos del calvinismo anglosajón victorioso en este moderno mundo globalizado y líquido que nos rodea con beneplácito de muchos idiotas útiles y funcionales que se van en colectivo al DOT de Saavedra.

No sé cuántos dueños, empleados y clientes de los shoppings que señala Bergoglio estarán en conocimiento de que desde la Edad Media hasta nuestros días el principal enemigo de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana fueron y son las iglesias cristianas reformadas que en aquellos tiempos se lanzaron contra el poder y la sagrada palabra del otrora infalible líder de Roma.
Son desde entonces considerados como infames traidores cismáticos por Roma y rechazados casi más que los musulmanes.(aunque no muuuuucho mas claro).

Así es que especialmente aquellas congregaciones, sectas, iglesias, etc, que tienen por origen y base las enseñanzas e interpretaciones bíblicas del tal Calvino (casi todas) más que las de Lutero (que después fue perdonado), fueron acusadas, anatemizadas, excomulgadas, perseguidas y se inquisicionaron mutuamente entre todas durante algunos años en los que los bandos y facciones en pugna no paraban de tirarse con secuestrados, quemados, torturados y muertos de todo tipo por la cabeza como bien han sabido hacer los civilizados pueblos europeos durante toda su historia (nada muy diferente a cualquier otra cultura pero con ayuda de la tecnología mucho mas eficientemente)

Como por allá se iban quedando sin hombres, mujeres, niños y ancianos vivos a los que matar en las guerras religiosas lo cual además significaba un descenso real en el número de potenciales clientes para sus novedosas industrias modernas capitalistas y racionales, decidieron invertir tiempo que ya era money y algún money para financiar la sacra tarea de inquisicionar civilizadamente a otros pueblos del orbe donde conseguían muchos vivos para explotar su fuerza de trabajo y robarles sus recursos naturtales, esclavizando, torturando, asesinando, con la enorme ventaja de que la culpa que ello generaba era menor o definitivamente nula según fuera el bando o facción que acometiera la sacra difusión de la palabra de dios. Amén.

Segmentación de mercados que le dicen.
Puro y simple diseño y gerenciamiento de negocios.

Lo cierto entonces fue que entre los puntos a evaluar, aquellos encumbrados y preclaros servidores de dios discutían encendidamente la validez de un viejo concepto Aristotélico relacionado con la legalidad de la ganancia ante los ojos de dios que condenaba la acumulación de riqueza mas allá de no necesario.

El principio aristotélico que había sido recuperado, resignificado y defendido por la apostólica romana era a su vez criticado y denostado por los reformadores calvinistas que lo consideraban una estupidez.

El postulado si bien sostenido por los jerarcas católicos de Roma, por cierto no era practicado por ellos y así se convirtió en blanco fácil y preferido de las acusaciones de los reformistas que en definitiva pugnaban por dejar a los ricos en libertad de continuar con su profesión de acumular ganancias sin fin y sin culpa y al mismo tiempo a los pobres con la culpa de serlo por predestinación divina.

Es así que en aquella discusión sobre si ser un rico propietario y empresario capitalista era la confirmación de la benevolencia del señor del piso de arriba dueño de todo o era una actividad y condición que había que disimular pudorosamente como un mal necesario, se generó todo ese conflicto falaz que perdura hasta hoy donde la verdadera discusión se centraba en la forma en que se administrarían los dineros y las riquezas sudorosamente generadas por los fieles destinados a trabajar.

Justamente aquella teología reformista fue la que,más pronto que tarde se vino imponiendo como una ética de los negocios bajo la forma de "capitalismo racional" desde los centros de poder global de la época.

Estos religiosos reformadores seguidores de Calvino no solo avalavan la aplicación plena de una moral basada en el auri sacra fames (¿hace falta traducir?) sino que además promovían el más feroz individualismo y establecen el principio de que la riqueza y la ganancia como meta permanente del individuo como la más objetiva demostración de que la señal divina ha sido colocada sobre la frente de los propietarios y capitalistas para confirmarles que han sido predestinados por dios a acceder a la vida eterna.

Esta ética de los negocios se difunde entonces hacia todo el orbe que previamente había sido inquisicionado civilizadamente durante su colonización por parte de los estados europeos imperiales ya despojados del lastre religioso de sus teologías pero conservando lo esencial de la ideología, es decir "los pobres los son por que se lo merecen y nada debemos hacer por ellos, a los sumo caridad" y los empresarios deben tener muy en cuenta la máxima de que "los pobres trabajan por serlo y mientras lo sean"

Es así que el pastor Bergoglio nos advierte que
El pueblo siempre tuvo la tentación de caer en idolatría. La historia no cambia, hoy nos pasa lo mismo. Tenemos oscuridades en el corazón, oscuridades en la familia, en la ciudad, en el país, en el mundo.
y ademàs, disciplinado y obediente a los designios actuales de Roma que todavía sigue peleada con los reformistas, el prelado gaucho sermonea a los integrantes de la comunidad toda sin hacer distinciones nominales porque ellos no se meten en política je!
Parece que la Navidad es correr detrás de las lucecitas, colmar los shopping abiertos hasta las cuatro de la mañana, todos apurados, y con la cabeza en mil cosas.
Desde ya que no podemos dejar de compartir la repugnancia que nos causan esos templos de la moderna religión de los mercados que son señalados como paganos e icónicos por los jerarcas religiosos católicos romanos en los discursos que repiten cada navidad.

Por supuesto que nos resultan aberrantes e inmorales esos lugares, sus significados y las profanas actividades que allí se llevan a cabo los 365 días del año. Lugares donde la mediocridad, el individualismo, la hipocresía y el culto a la posesión de bienes materiales prescindibles así como toda la actividad publicitaria concurrente que fomenta y promueve de manera persistente, exclusiva y agobiante el urgente e imprescindible sometimiento a los valores de esa ética del consumo para ganar quién sabe qué cielos de felicidad y vida eterna.

Hasta aquí podemos acordar pero el caso es que no logro escuchar o leer las palabras producidas por Roma y sus secuaces con las que los mismos ministros que hoy se rasgan las vestiduras por el "secuestro de la navidad" nos cuenten cómo, quiénes y en razón de que errores, maldades, debilidades, perversiones, hipocresías y voluntades, la autodenominada sagrada institución, la iglesia misma, va en contra de sus propias afirmaciones y manifiestas tradiciones y enseñanzas.

Vemos que sin señalar diferencias entre los individuos no responsables y los responsables mayores y menores, con sus silencios y sus voces calculadas, la iglesia
valida y da soporte a una ideología y a una ética que promueve la obediencia y la mansedumbre de los hombres comunes en general (el pueblo en general, los ex-siervos de la gleba, proletarios, marginales, es decir todos esos modernos pobres-consumidores) y defiende por acción u omisión a los dueños-capitalistas que defienden la propiedad privada y la ganancia inconmensurable como resultado de una profesión dedicada a la explotación de los semejantes no elejidos por el sistema para ser salvos.

Vemos como los sacerdotes de los largos vestidos trabajan incansablemente para mantener viva la llama del culto a la ignorancia de unos y al lucro de los otros usando hoy el luminoso discurso navideño.

En fin, no solo queda clara la derrota política e ideológica sufrida por la jerarquía catolica sino la completa rendición y posterior alianza tácita oportunista de ésta con los reformistas calvinistas.

No es la efímera navidad la secuestrada sino todo el enunciado de ética moral cristiana que los cómplices de Roma permiten, consienten y consagran a manos de aquellos que hoy son los dueños ideológicos y materiales del mundo conocido.

Mucho discurso navideño pero termina siendo autorreferente la frase de Bergoglio
"Después cuando reposamos un poco, ya se nos pasó."
La diferencia básica entre Protestantes
y Católicos finalmente reside en que para los primeros la pobreza es culpa de los pobres mientras que para los segundos los pobres son sólo las víctimas-clientes de los gobiernos populistas. Shit

domingo, 20 de diciembre de 2009

La Historia Argentina tiene muchos inicios


Los días 30 y 31 de agosto pasado los diarios Clarín y Crítica de la Argentina publicaron sendas notas referidas a las alusiones que la Presidenta hizo sobre la figura de Manuel Dorrego.

Ambos autores, por un lado el asalariado prosecretario de redacción de Clarín Marcelo Moreno desmereciendo la figura de Dorrego con conocidas falacias y en total consonacia con la línea editorial del multimedio y por el otro el politólogo y periodista Hernán Brienza autor del libro "El Loco Dorrego" en defensa de su figura, reviven sobre el papel un antiguo conflicto que a punto de cumplir 100 años permanece aún vigente.

Tal y como dice Brienza, siendo Dorrego el líder del primer partido popular de la Argentina nos resulta imposible no leer en el militar fusilado por Lavalle las primeras e incipientes señales de un modo diferente de hacer política en aquellos primeros años de la reciente nación independiente.

Entre los argumentos esgrimidos por Brienza aparececomo uno más pero no el menos importante aquel donde se pregunta "¿Cuál es la acusación que hace Moreno contra Dorrego? ¿Qué éste era bolivariano y creía en una federación americana como el venezolano?"

Los restos de Manuel Dorrego regresan a Buenos Aires.

En los hechos que se relatan a continuación referidos a la condena a muerte por fusilamiento de un líder popular sin juicio previo luego de haberlo sometido a inmumerables trampas y traiciones políticas desde adentro y fuera de las fronteras algunos creemos encontrar sintéticos antecedentes fundacionales de algunas muy actuales crispaciones, manipulaciones, difamaciones amenazas y demonizaciones de figuras políticas alineadas con aquel concepto definido por Brienza como "partido popular".

Nos referimos a las formas típicas que adoptan desde hace mucho tiempo los conflictos entre modelos morales, sociales y políticos antagónicos y de los modos resolutivos que por medio de la violencia de palabra y de hecho produjo y continúa produciendo nuestra sociedad de este lado del plata.
"El 20 de diciembre de 1829. Ese día llegó a esta capital el cadáver del finado gobernador don Manuel Dorrego, el que a medio camino del pueblo de Flores a ésta; cien ciudadanos, que con anticipación habían salido a recibirlo de distinción, desprendieron los tiros del carro fúnebre de primera clase de los de la policía, y a porfía de los lo condujeron hasta la iglesia parroquial de Nuestra señora de la Piedad, por entre una numerosa tropa de caballería, e inmenso pueblo que desde muy temprano había ocupado todas las avenidas del templo, y la plaza contigua"
El inicio de esta historia podría situarse . . .

" El 1° de diciembre de 1828. Como a eso de las cuatro de la mañana las tropas de infantería, y caballería, que hacía dos días que habían acabado de llegar de la Banda Oriental, por la conclusión de la guerra con el imperio de Brasil, se posesionaron de la plaza Mayor , al mando del mayor coronel general don Juan Lavalle, que al nombre del pueblo trató de deponer del mando de gobernador al señor don Manuel Dorrego. Este señor gobernador, no teniendo fuerzas con que resistir, [...] se vió en la presición por no exponer su person, a fugar como lo hizo esta misma madrugada [...]"

"El 11 de diciembre de 1828. Llegó la noticia de haberse batido los dos ejércitos en las inmediaciones de Navarro; cuyas resultas fue derrotar al de Dorrego, muértole mucha gente, [...] habiendo Dorrego huído; en cuyo seguimiento se destacaron algunas partidas de caballería. [...] Esta acción fue el día 9 de dicho mes."
"El 14 de diciembre de 1829. Llegó la noticia de haber sido preso Dorrego el 13 de diciembre, el que conducido al cuartel general del general Lavalle el mismo día a la una de la tarde, escoltado por cincuenta hombres del regimiento de húsares al mando del coronel rauch, fue pasado por las armas a las dos y media de la tarde de ese mismo día."

"El 4 de junio de 1829. [...] El pueblo se ve en la mas dura tiranía, por estar gobernado militarmente está en la mayor miseria porque ni con dinero se encuentra carne que comer, y está sumamente cara, y así el rico se va sumiendo y el pobre está en grado de perecer."

Por entre sus notas, este testigo privilegiado de aquellos hechos comenta . . .

"Pasajes sueltos, que se me han contado por dos sujetos respetables, el presbítero don Manuel Ascorra, doctor don Pedro Ignacio Rivero, abogado superior de la cámara de justicia quienes me lo han aseguirado por ciertos y son los siguientes.


Estando el señor Lavalle con su ejército, en las inmediaciones del lugar llamado de Álvarez dos leguas del puente de Márquez para el campo; entró en una casa, y en ella encontró una divisa de las que llevan los federales para distinguirse de los unitarios; y por esto mandó pasar a cuchillo a toda la infeliz familia. [...]
Estas son las crónicas de algunos acontecimientos ocurridos en la ciudad de Buenos Aires y sus alrrededores en el período que va del 1° de diciembre de 1828 al 20 de dicembre de 1929 relatados por Juan Manuel Beruti. (1777-1856) vecino de la misma y extraídas de sus
"Memorias curiosas de los sujetos que han sido gobernadores, y virreyes de las provincias del Río de la Plata [...]"


Por su parte la historiadora Pilar González Bernardo nos propone esta lectura de lo ocurrido en aquellos meses finales del año 1829
"Después del golpe de estado del general Lavalle y el fusilamiento del gobernador Dorrego (diciembre de 1828), la campaña sur de Buenos aires inicia un proceso de resistencia popular."
"Todo ello nos permite afirmar que el levantamiento de 1829, lejos de reducirse a un simple conflicto entre Lavalle y Rosas, o a una crisis de mando en el interior del ejército toma sentido de protesta social."
y agrega . . .

"La acción colectiva instituye asimismo una identidad colectiva a través de la producción de símbolos."

"Es Rosas quien viene a encarnar esa identidad a través del restablecimiento del orden que las medidas arbitrarias de los unitarios habían roto. Así a partir de 1829, Rosas pasa a ser "Restaurador de las Leyes"
Hasta la próxima.

Referencias:
1.-Manuel Dorrego (1787-1828)
2.-Juan Lavalle (1797-1841)

3.-Juan Manuel Beruti. (1777-1856) "Memorias curiosas de los sujetos que han sido gobernadores, y virreyes de las provincias del Río de la Plata [...]" Publicado en Biblioteca de Mayo - Colección de obras y Documentos para la Historia Argentina - Senado de la Nación - Buenos Aires 1960
Tomo IV - Diarios y Crónicas - Beruti -Memorias curiosas.
Año 1828 pág 4008, 4012, Año 1829 pág 404

4.- Pilar González Bernardo, "El levantamiento de 1829: el imaginario social y sus implicaciones políticas en un conflicto rural" publicado en el anuario del IEHS (Instituto de Estudios Histórico-Sociales "Prof. Juan Carlos Grosso" Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.)
5.-"El Fusilamiento de Dorrego" pintura de
Rodolfo Campodonico tomada del sitio http://www.elortiba.org

sábado, 19 de diciembre de 2009

Haciendo leña del Pino


Excelente caracerización del voluble perfil del cineasta-publicitario el que nos regala .

Allí leemos
"Solanas consiguió unir la evocación de los pueblos originarios con el reclamo por la recuperación de la propiedad nacional del subsuelo, la defensa de los derechos humanos y la cerril oposición a Cristina Fernández. Esto le valió las simpatías de numerosos activistas juveniles, de varios peronistas de esos que uno duda si denominar ortodoxos, fundamentalistas o combativos, y del
grupo Clarín, que lo consagró como su candidato predilecto."
leer toda la nota...
La perversa acción pública de Solanas queda claramente revelada en este sesudo comentario.

Siempre recuerdo los dichos de un obrero chileno militante de la UP que allá por los años 71 o 72 refiriéndose al gobierno de Allende ante críticas totalmente válidas que se le hacían desde la ultraizquierda decía:

"Este gobierno será malo pero es mío"

Ampliando el concepto pienso que si para mantener vivos mis principios, esperanzas y deseos de justicia debo aliarme a aquellos que sistemáticamente han demostrado ser mis enemigos atacando en los hechos mis principios, esperanzas y deseos de justicia entonces algo está mal.

No sé si será la táctica, será la estrategia, será la teoría o todo eso junto pero seguro que algo está mal.

Gracias Pino, recién tiré.

Hasta la próxima.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Armas vs Pobreza



El presupuesto para el gasto militar de los estados unidos para el año 2010 nuevamente alcanza cifras exorbitantes.

El hipócrita galardón funcional al sistema imperial que le ha sido entregado al Gran Negro del Norte por la funcional academia sueca es la mas clara demostración el dominio global del doble discurso y la prueba irrefutable del imperio del Imperio que aún en tiempos de crisis o tal vez gracias a ella se vanagloria de sus propias demostraciones de fuerza.

El señor presidente del gran país del norte envió al congreso un presupuesto de casi 700.000.000.000 de dólares que de seguro no le parecen demasiados si nos atenemos a lo expresado hace muy pocos meses en sus discursos donde aseguraba que vetaría gastos militares excesivos, configurando así aquella falsa imagen de simpático político progresista de color.

En esta contabilidad de la muerte debemos desagregar unos 130.000 millones de dólares están destinados específicamente a financiar las operaciones militares fuera del territorio de los estados unidos (Irak, Afganistan pero también la IV Flota y las bases de Colombia) y a los que por otra parte se deben agregar unos 270.000 millones de dólares asignados a gastos militares en los presupuestos de los países de la OTAN aliados al imperio.

Números de este tamaño que parecen mas apropiados para dimensionar distancias interestelares que el registro de los resursos de una sociedad destinados a matar personas representan apenas entre el 65 y el 7o % de los aproximadamente 1.400.000 de millones de dólares que nuestra especie destina cada año para el financiamiento de gastos militares.
De esta responsabilidad no se salvan los países de América Latina que colaboran con algunos millones a la suma total.

Por supuesto que no se cuentan aquí los recursos de agencias oficiales y privados de empresas e individuos destinados al mismo fin en el mundo.

No podemos dejar de mencionar algunas menudencias, tan solo monedas de un vuelto en la cuenta total que suman, tal como la privatización de los servicios de "logística para la defensa"que el estado moderno modelo norteamericano representado por la administración Bush y continuado por el GNN (Gran Negro del Norte -Obama)" han llevado a la realidad bajo la forma de los contratos (aprox 100 millones ) que mantuvo y mantiene la CIA con Blackwatwer (hoy renombrada como Services Xe), empresa militar privada fundada por la "foca" Prince para ganar dinero fácil haciendo trabajo sucio, perdón para ayudar en la defensa y el sostenimiento de la democracia (imperial) en el mundo.



Leemos por aquí que 1.440 millones de personas (23% de la población mundial) apenas sobreviven con un presupuesto de 1 dólar por día y que unos 100 millones morirán de hambre en el corto plazo por no disponer de alimento.

Es claro que no estoy descubriendo nada nuevo pero solo con el contrato de Blackwater esos 100 millones no morirían de hambre.



Que suerte que Obama recibió el Nóbel ¿no?

Hasta la próxima.

fotos:
http://iarnoticias.com/images/varios/5_israel_cohetes.jpg
http://sucesosmonterrey.com/2009/09/afectara-a-los-mas-pobres-impuesto-del-2-expertos/
http://www.mpacuk.org/os/content/view/5934/102/

lunes, 14 de diciembre de 2009

No son


No comparto la frase del señor Kirchner no son tres o cuatro.

No señor, son más, lamentablemente son muchos más que tres o cuatro, aunque no nos guste, aunque miremos para otro lado.

Se han reproducido y desde sus nidos putrefactos emergen infectos y nauseabundos.

Surgen viscosos y con las manos ya manchadas de viejos cuágulos de sangre de sus nuevas víctimas mientras imaginan las torturas que inventarán.

Sonríen detrás de los vidrios en los juzgados pero también del otro lado y se mezclan con nosotros, nos rozan nos empujan, nos insultan, nos dan asco, pero sobre todo no son solo tres o cuatro y no están en vías de extinción.

"Los amigos del barrio pueden desaparecer los cantores de radio pueden desaparecer los que estan en los diarios pueden desaparecer la persona que amas puede desaparecer. Los que estan en el aire pueden desaparecer, los que estan en el aire. Los que estan en la calle pueden desaparecer, en la calle. Los amigos del barrio pueden desaparecer, pero los dinosaurios ¿¿¿¿¿¿¿van a desaparecer. ??????? No estoy tranquilo, mi amor hoy es sabado a la noche y un amigo esta en cana. Oh! mi amor, Desaparece el mundo... Si los pesado, mi amor, llevan todo ese monton de equipaje en la mano Oh! mi amor yo quiero estar liviano. Cuando el mundo tira para abajo es mejor no estar atado a nada, imaginen a los dinosaurios en la cama. Cuando el mundo tira para abajo es mejor no estar atado a nada, imaginen a los dinosaurios en la cama. CG"

viernes, 11 de diciembre de 2009

Me parece que es cosa de blancos

El Yeneral Alberto Orlando (RE) me comentó algunas reflexiones de su propia cosecha mientras tomábamos un cafecito en la esquina de Valentín Gómez y Ecuador. Cercados por la terrible "sensación de inseguridad" porteña que nos amenazaba desde los titulares de un Clarín abandonado, y con lágrimas en los ojos me decía:
Me parece che que el Gran Negro del Norte en su crácter de comandante en jefe del ejército imperial (bueno es un decir) continúa mandando un montón de soldados de USA a Irak y a Afganistán (no para jugar a la mancha) y firma tratados de pseudo-anexión territorial con países latinoamericanos para usio de bases militares que resultan claramente agresivos para todos sus vecinos.

Me parece también que al Gran Negro del Norte le dieron un premio en Suecia por su contribución al mantenimiento de ¿¿la Paz??

Me parece además que allí agradeció el honor justificando la Guerra.

Me parece que la Guerra no es la Paz.

Me parece que el Gran Negro del Norte está haciendo cosa de W.A.S.P. ´s


¿Sabe Yeneral? - le contesté mientras pagaba el café para ir corriendo al rosedal - es que el color se lleva en el corazón, vió?

Hasta la próxima.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Se va el "podrido" pero deja olor a mierda.


El reconocido escritor y diplomático de la dictadura y de cuanto otro gobierno pinte por allí, Abel Posse, además dirigente del Movimiento Productivo Argentino (mirá vos!! donde da clases de educación productiva Bordón otro pajarito) que comanda Duhalde, dijo que va a promover la
"[ . . .] buena educación y el restablecimiento de la disciplina necesaria que esta sociedad ha quebrado"
y además refiriéndose a los maestros que hacen paros agrega que

"[ . . . ]muchas veces son reclamos más políticos que reales en el sentido económico. Es un problema de valores: el niño tiene que ser sagrado".
pero antes había asegurado que

"[ . . . ] todos los días nos revuelve y convulsiona la noticia del comerciante, padre, estudiante, baleado a mansalva por el asesino-joven (no el niño-asesino, porque cuando se asesina disparando sobre alguien indefenso, a los 14 o 16 años, no hay niño que valga, la entidad "asesino" prevalece sobre la edad biológica)
Dos preguntas Abelito:
¿Que significa para vos Buena educación?

¿Que significa para vos
Disciplina necesaria?

pero sobre todo, decime, para vos

¿Cual es el significado de sagrado?
Al final digo yo ¿que tiene que ver el cabezón "yo traje al loco y me lo tengo que llevar" con la designación del nuevo ministro de educación de Macri en la Ciudad de Buenos Aires?
Y ni siquiera mencionaron a Bergoglio.

Que tufo ¿no? ¿Lo habrá dejado el renunciado podrido o pertenece al nuevo?

Hasta la próxima.

martes, 8 de diciembre de 2009

Esta no la tenía che

POR SU AYUDA A LA IGLESIA

La Santa Sede distinguió al dirigente Luis Barrionuevo.
El diputado y líder gremialista recibió de parte del Papa un tríptico de medallas. Fue reconocido “por su colaboración con la Nunciatura Apostólica en Argentina”.

El papa Benedicto XVI realizó un reconocimiento a Luis Barrionuevo “por su colaboración con la Nunciatura Apostólica en Argentina”. El máximo dignatario de la Iglesia católica envió al diputado nacional catamarqueño un tríptico de medallas alegóricas del primer año de su Pontificado.

Además, el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) recibió una bendición especial para él y su familia. La distinción fue entregada durante un almuerzo realizado la semana pasada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini.
http://www.valoresreligiosos.com.ar/nota.asp?Id=18543


Mirá que colaborador de lujo se echó el José "Bendito" Ratzinguer.
Será por esto, por esto o porque, como dice sietecase, "Siempre criticó a la pareja presidencial."

Quién sabe ¿no? los designios del señor son inescrutables, como siempre.

Hasta la próxima.

Todo marcha según lo planeado.

Profanación
(Pirulo de tapa de Página 12 del 8/12/2009)
Los especialistas conocen la secuencia.
Cada vez que está en desarrollo una campaña sobre el tema seguridad aparece la profanación de algún cementerio judío para completar la sensación de indefensión.

Esta vez no fue la excepción.

En la mañana de ayer aparecieron destruidas las tapas de seis tumbas, entre ellas la de una niña de seis años, en el tradicional cementerio de Liniers. Para completar el mensaje de horror, los agresores también removieron la tierra que cubría las sepulturas. “No hubo ningún robo”, confirmó el secretario general de la AMIA, que hoy será recibido por el ministro de Justicia. Y Sergio Widder, del Centro Wiesenthal para América latina, completó la idea: “Quisieron pasar un mensaje y se tomaron su tiempo”
Que no dirán el rabinito cool y las abuelitas mediáticas ahora ¿no?

Es que se demora eternamente la necesaria acción de desactivar definitivamente el accionar de las mafias que se manifiestan en la forma de organizaciones oficiales llamadas fuerzas de seguridad del estado, empezando por la policía bonaerense y los servicios penitenciarios y siguiendo por sus múltiples socios/cómplices en los diferentes estamentos sociales, como la justicia, las agrupaciones políticas que negocian impunemente con ellas, las agrupaciones vecinales apolíticas de neto corte fascista que pretenden que existen policías buenos y malos,
los desarmaderos de autos, las "agencias de seguridad" pseudotruchas, la administración del uso de mano de obra de menores en conflicto con la ley, y tantas otras barbaridades que pocos de aquellos tinellizados denominados "la gente" se ocupan de señalar y denunciar, más aún, la mayoría los promueve y defiende consciente o inconscientemente. (mucho más lo primero que lo segundo me temo)

Las incapacidades de todos los sectores políticos y sociales para enfrentarlas desde el poder si ésa fuera la voluntad (hay que ser muy macho para meterse con estos chicos) y las decididas muestras de un poco o nada disimulado apoyo por parte de otros que negocian y se benefician con sus actos cuando no los promueven y financian, para llevar aguas a sus molinos, nos colocan a los ciudadanos de a pie si es que esa categoría existiese, en calidad de rehenes de una recua de ávidos e inmorales hombres de negocios que son los responsables, unos y otros, de la verdadera "inseguridad"

Allí estan entonces como emergente del sistema que requiere asegurarse el control social para reproducirse.

Es un fenómeno similar a las barras bravas del fútbol que existen porque los dirigentes de aquella actividad los financian, los consienten , los promueven, los usan o no se animan a desactivarla todo eso con el apoyo tácito o explícito de las masa societarias.

La diferencia es que las barras no son legales.

Todavía.

Hasta la próxima.

sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Salida a la hondureña?



Un amigo nos acerca este testimonio gràfico de civismo en el Congreso de la Naciòn.

Vemos, entre otros a Oscar Aguad, Adriàn Pèrez, Felipe Solà, Claudio Lozano, Miguel Bonasso, lìderes de las mas diversas miniorìas parlamentarias del progresismo liberal de izquierda-centro-derecha uniendo sus muy distantes esfuerzos y convicciones polìticas para construir un consenso. Làstima que no aparecen el Pino y la Lilita en la foto pero sì tenemos el incipiente besito entre el Dr Hijo y el Dipucolo, ambos repùblicos de la primera hora (de ayer).

Lo que no sabemos si fue antes o después de la advertencia destituyente del colombiano-Bonaerense por el PRO-Peronismo disidente.

Evidentemente son todo lo mismo.

Hasta la pròxima.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Proceso de Reorganización Nacional

Andaba yo paseando por Blogs amigos me encuentro con esto en http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/

Reliverán, dos litros.

Diaz Bessone.
(puagggg)
Hargindeguy. Massera. Martínez de Hoz. etc.
y cuántos más aún impunes que así seguirán.
(mucho puagggg y arcadas)

El primero de la lista declara públicamente que "todos" los militares en actividad en aquellos tiempos participaron del genocidio, escúchenlo!
Según lo define, el enemigo podía ser cualquiera, viejos, jóvenes, mujeres, niños, ingenieros, trabajadores, monjas, etc, todos.
Dicen que eso lo aprendieron de los franceses (OAS) autodenominados inventores de los escuadrones de la muerte y del método de desaparición forzada de personas en la btalla de Argelia.

Estos infames traidores a la patria, asesinos y genocidas confesos estan vivitos y coleando, no han sido juzgados y se dan el lujo de pontificar sobre sus experiencias e inclinaciones asesinas sin mostrar el menor signo de arrepentimiento.
Lo mas excelso de comportamiento Nazi-Fascista que encarna gran parte de la sociedad francesa y europea en general. (pregunten en Austria o Alemania como los jueces del nacismo siguieron en aún muchos años después del fin de la guerra como formadores de anticuerpos frente a la amenaza del comunismo y olgidando su obediencia ciega a las doctrinas genocidas.)

Pero no se trata de venganza.
Tampoco se trata simplemente de justicia tan necesaria por cierto.

Se trata de que estos infectos han tenido cría y son muchos (demasiados) de ellos los que bajo la presidencia de la anciana diputada Lidia “Pinky” Satragno, demócrata de la primera hora, ayer juraron y asumieron en sus bancas luego de ser elegidos con el voto de segmentos mas o menos amplios de nuestra sociedad, que infectos como ellos caminan y se benefician de las "libertades democráticas vigentes".

Así de triste y peligroso es.

Escuchen y vean en este video como estas basuras insisten en justificar sus acciones.


tomado de
http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/2009/12/harguindeguy.html
Más terrible aún es ver cómo la parte de la sociedad que ayer suscribió la aplicación de aquellos métodos se afianzó en la progenie que hoy da continuidad a esa miserable ideología del control social por medio de la violencia, el miedo y el chantaje.

Señores no confundirse, ellos ganaron, ellos Reorganizaron la Nación y vaya que lo hicieron.
Y aún están allí para dar testimonio y militar en esa causa.

Para peor, algunos de los que se dicen demócratas y progresistas los apoyan y hacen causa común con ellos. Solo basta con mirar hoy nuestro congreso y verlo llenos de sus herederos elegidos por "el pueblo" que declaran que darán continuidad mas o menos civilizadas a aquellas acciones criminales del pasado.

Sepan ustedes que hoy los desaparecidos existen, las torturas existen, la persecución ideológica existe, el control social por medio del miedo y la violencia existe y el objetivo es el mismo que aquél, consolidar el actual sistema de injusticia y dominación.
Sepan que la tímida acción reformista y justiciera más o menos consciente o voluntaria de un par de períodos presidenciales apenas han alcanzado para raspar un poco la superficie pero sin tocar la estructura de fondo.

Es que la Reorganización Nacional generó un estado hábilmente diseñado para ser funcional a la ideología instaurada por aquel Proceso que hoy funciona fluídamente indepedientemente del poder de turno.

Señores, la democracia nada tiene que ver con aquel concepto con que engañan a los chicos en edad escolar.

Hasta la próxima.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Bolivia Vota


Ahora que un indio es presidente de Bolivia se va comprendiendo porque durante tantos años el pueblo boliviano no había podido tener un gobierno democrático representativo.

Leemos en El País de Madrid que:
"Las últimas encuestas de intención de voto ratifican las tendencias que se registraron a lo largo de la campaña: otorgan al presidente, Evo Morales, y al vicepresidente, Álvaro García Linera, entre el 52% y el 55% de los votos"
Aunque claro, aquel medio de prensa español asociado con Clarín a través de Prisma y hoy enemistado con el PSOE de Zapatero por unos duros de menos se permite manipular la información del posiblemente arrasador triunfo de EVO titulando "Lucha voto a voto en Bolivia"
y haciendo lugar a las malintencionadas informaciones que sugieren fraude cuando es claro que si hay intento de fraude es de parte de los sectores neoliberales, reaccionarios y para más racistas del oriente boliviano que por tantos años mantuvieron el control del estado y hoy lo han perdido irremediablemente a manos de sus verdaderos dueños.

Es que El País como cabal representante del pensamiento de las élites europeas, tan ávido de ganancias fáciles, racista y eurocéntrico como siempre, desconfía de un indio sudamericano y para más socialista.

Evo en campaña declaró que:
Los opositores "tenían miedo al padrón antiguo y también tiene miedo al padrón nuevo y, sospechosamente, el Órgano Electoral quiere crear un conflicto observando a más de 400 mil bolivianos"
De todas maneras la reversión de decisión de la Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia de levantar las restricciones que había impuesto sobre aproximadamente 400.000 votantes inscriptos define un nuevo triunfo democrático del gobierno de bolivia.

Mientras tanto nos hacemos eco de la frase de EVO en campaña
"No voy a debatir con pichones del neoliberalismo"
Hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)