"Cuando la "cosa por hacer" es una Revolución entonces el grupo de hombres capaces de recorrer ese camino hasta el fin se reduce a veces al extremo de desaparecer."Tal vez se refería a "conversiones" de este tipo.
-¿Votó por el kirchnerismo? -Sí, las dos veces. Los primeros cuatro años me gustaron mucho, como a tanta gente, por eso Cristina ganó las elecciones. Néstor Kirchner y Lavagna hacían una dupla muy buena; hubo una apuesta muy interesante por la industria nacional. Pero, después, pasaron cosas inexplicables, realmente irracionales; no me explico por qué los Kirchner han tenido estas conductas de suicidio político.
¿La pelea con los medios es un suicidio político?
-Sí, es suicida. Es parte de ese extraño e incomprensible comportamiento destructivo. No se puede decir que hay censura en la Argentina, pero sí hay una relación dañosa entre el Gobierno y los medios, que es destructiva para todos, pero sobre todo para ellos.
............
- Según pasan los años, ¿se va poniendo más egoísta o más comprometida?-Más egoísta, sólo preocupada por la felicidad de mi familia, ésa es la verdad. Realmente cada vez me importa menos lo que pasa afuera. Es triste decirlo.
En éstos recortes de la entrevista a la escritora y guionista de cine Ana María Shua otorgada a La Nación vemos cómo alguien que seguro se considera progre de centroizquierda pone su imágen, su trayectoria y sus palabras al servicio del proyecto político que representa LN después de haber desestimado a Binner. En definitiva, de centro derecha.
Probablemente en la última respuesta de shua esta la clave:
¿Nunca tuvo la ilusión de influir con sus textos?Es seguro que Ana María ha bebido grandes sorbos de la copa del espíritu del capitalismo y tiene claro que sus clientes mas preciados leen LN y que quieren que ella diga lo mismo que ellos.-No. La literatura nunca tuvo una gran influencia en la sociedad.
En general, la gente lee para encontrar lo que ya tiene en su cabeza.
Entonces, te dicen: "Tal libro es maravilloso: dice lo mismo que yo".
Sí señores, shit happens.
Hasta la Próxima.
2 comentarios:
Y sí... La historia de nuestro país está llena de cobardes. Feliz año.
. . . y de panqueques especuladores . . .
Publicar un comentario