domingo, 4 de septiembre de 2011

Recetas para la inseguridad

Mal Trago Candela.

Dios mío
En un recipiente con tapa colóquese una generosa cantidad de Tachuelismo barrial explícito, del tipo "puntero desorientado" junto con medio kilo de porongas de la PBA "exprocesados" en trozos, agréguese un puñado de cabezas de SPF post Casal, completese con cantidad suficiente de hampones viales marginales recién cosechados en las villas suburbanas. Agítese bien y decórese con  un perejil verde. Sirvase en vasos Tesei estilo C5N y derramando en caliente sobre "lagente".

Mas allá del cínico sarcasmo, es triste que una pequeña de pocos años de edad haya sido asesinada. No sé si era santa, o virgen, o inocente, o si ya había "sido sexualmente iniciada" como señaló el hijo de puta del Radio 10 o Mitre, solo sé que era una niña de 11 años y con eso alcanza para sentir bronca y asco. No me hace falta que el idiota de la tele me lo explique. ël, (ellos) solo logran que mi asco se amplifique incorporándose a su causa.

No importan la razónes, no importan las circunstancias.
Simplemente el hecho da cuenta del tipo de sociedad de mierda de la que formamos parte y por lo tanto de la que también somos co-responsables. Los papás de Candela, el asesino, el idiota de la tele, Susana Giménez, Cristina, el kiosquero de la esquina,  yo, vos, todos ...

Ahora bien. Resulta que el tema no termina allí. No es "La Inseguridad" y listo como algunos insisten en repetir hasta el hartazgo como una hipnótica melodía soporífera que nos ayude a caer en la inconsciencia y así evitar el dolor y la culpa.

Hay algo más.

Andaba yo cavilando sobre este tema desde hace unos días hasta que hoy me encontré con esta  nota de Mariano Obarrio en La Nación. No es que uno vaya a creerle a La Nación, pero tampoco todo lo que allí se publica resulta siempre falso.

Me llamó la atención la parte que dice:

"En la Casa Rosada se recibieron informes de investigaciones que indican que las bandas investigadas están asociadas al narcotráfico y que éste tendría cobertura de sectores policiales de la provincia. (...) Otro dato inquietante es el que vincula con estas bandas a dirigentes políticos barriales. Por ahora todo está en estudio en la Casa Rosada."
Desde el principio me pareció que el ruido venía por la línea


fachopunterismo barrial + maldita PBA + narcopiratería + mediosvinculados
 
Había que juntar el despliegue de cámaras y noteros de los medios exacerbados con la movilización de "lagente" y ésto con la logística del secuestro y la zonas liberadas para que  el imbécil de kovadloff y otros asalariados escribas al servicio de la reacción conservadora republicana pueda proclamar la reponsabilidad de éste gobierno en el crimen de la niña.
Es que en la esquina de Kovadloff y Duhalde està la parada de este omnibus mediàtico criminal.

No me parece menor el dato de que Scioli balbuceara "Dios mío" ante el cadáver de Candela y no es que el gobernador nunca antes haya visto un cadáver, allí tomó en cuenta, que entre otras cosas, le estaban pasando a él (¿Y por Casal como andamos?) una factura o avisándole de algo.



 Hasta la próxima.


Otro si digo:
Por otra parte cabe agregar que el asesinato de Candela merece ser considerado un crimen producto de violencia de género.
Con esto arriesgo, lo sé, pero estoy casi seguro que a Candela la seleccionan por ser hembra. Es que en nuestra sociedad cuya cultura proviene marcadamente de la europea mediterránea, el honor familiar está custodiado en el cuerpo femenino y éste crimen parece ser a todas luces producido para saldar una deuda no por dinero sino por no haber respetado un código de honor, la palabra dada.
No servìa entonces tomar la vida de cualquiera, debìa ser una mujer si el código de honor es lo que debe repararse.

Ahora sì. Chau



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)