miércoles, 7 de septiembre de 2011

Yo no quiero un Macri en mi partido


En Vicente López se estará dirimiendo una elección muy particular.

El actual jefe comunal, Enrique García, candidato  a una nueva reelección por el FpV ha sido desafiado por casi todas, si no todas, las fuerzas políticas del partido y otros confines.

Siendo él mismo de extracción radical, en los últimos años se alineó marcadamente con las administraciones nacionales Kirchner - Fernandez.

Ante tamaño "despropósito" y luego del conato destituyente del 2008, liderado por algunas organizaciones patronales agrarias y sus aliados conservadores, comenzaron a instalarse en el Partido de Vicente Lòpez  consignas definidas como anti gar-K tales como "¡Saquen a la yegua!" (escuchado en una parada de colectivo en Florida mientras pasaba el helicóptero presidencial) en referencia al rechazo no demasiado democrático que ciertos vecinos comenzaron a manifestar la vecina que habita la propiedad de la calle Villate al 1000 la imagen del señor Enrique García decayò fuertemente entre los pobladores de las clases altas y medio altas que caracterizan a uno de los partidos con mayor ingreso per càpita de todo el paìs.

Montados sobre ese terreno algunos personajes relevantes del ámbito local, ofendidos tal vez por no poder participar en el reparto de algunos vueltos y utilidades asociadas con las importantes operaciones inmobiliarias en la zona, decidieron iniciar una serie de acciones mediáticas para victimizarse mostrando un García represor y corrupto y así ofrecerse como candidatos alternativos lo que les permitirìa alcanzar lugares en el gobierno comunal y consecuentemente participar en el reparto del que ahora quedan fuera.

Lo concreto resultó ser que para bien del ciudadano de a pìe el Vial Costero ya está terminado y sin afectar ni un solo metro cuadrado del viejo Paseo de la Costa (de paso vale la pena recordar que el mismo fue proyectado, construido y mantenido por la actual administración de García). Fueron eliminados sí una serie de locales que tenían habilitaciones mas que provisorias en favor de los bolsillos de algunos concejales y cuyos propietarios se retiraron silbando bajito ya que supieron desde siempre que serían desalojados en la medida que el proyecto, que data de la década del ´80, avanzara.

La mediàtica - aunque sin demasiado ràting - protesta de los 400 VV de VL (400 Valientes Vecinos de Vicente López) que viene a ser un escueto grupejo constituido por oportunistas políticos, ingenuos bien intencionados,  opositores por las dudas, hipones ecológicos todo terreno, juventud quebrachera, chicos PO, y ... ahhhh y me olvidaba ... con el apoyo del gentilhombre de Proyecto Sur, el cineasta emérito de Olivos, apoyando a su pichón local; esta protesta decía; que tomó la forma de ocupación de terrenos públicos fiscales y asì se mantuvo demorada durante muchos meses la terminación de la obra con los consecuentes costos extras. En fin todo un guiso de fin de mes. A volcar los restos de todos los frascos para comer aunque sea alguito.

En ningún momento, ni antes ni ahora, estos  rejuntados colectivos ocuparon los terrenos privados donde los intereses inmobiliarios de la zona producían y producen cambios ambientales irreversibles e irreparables al patrimonio natural y urbano como por ejemplo las torres de H. Yrigoyen y Libertador o los terrenos del ex club CASA en el límite con la CABA. Eso sì se colgaron de un par de arbolitos escuàlidos y allì permanecieron por dìas para demostrar su espiritu revolucionario y resistente.

Significativa la actitud revolucionaria y rebelde, la de estos 400 mártires revolucionarios que muestra su rechazo a la gestión pública con acciones directas cuasi violentas sobre bienes y agencias pùblicos pero se inhibe de hacer lo mismo sobre la acción privada en avance.
Es decir, la consigna revolucionaria serìa: ¡Con la propiedad privada NO!

Hoy por hoy , luego de las primarias, tomamos nota del menguado apoyo que recibieron tanto los candidatos de UDESO (radicales de derecha) como los de Proyecto Sur (izquierdistas de derecha) que vieron drenados sus caudales a favor un desafiante y tal vez inesperado candidato PRO (derecha de derecha) que vino asimismo a sobresaltar las tranquilas siestas de nuestro venerable Radical -K.

El Sciolismo y el Sabattelismo ya bajaron sus candidaturas para sumar para Garcìa pero desde el conglomerado-rejunte- positor-desparramado no hay muchas novedades.

Pregunto entonces a todos los votantes radicales de centroizquierda en general, progres new age, ecologistas por la despenalizaciòn del consumo, zurdos no peronistas, peronistas federales, combatientes vecinales anti corrupción y otros indignados a la pagè, todos potenciales miembros de los VV de VL :

¿Es el primo Macri su candidato?
¿Pues entonces que tanto gre - gre para decir Gregorio ? Asumirlo de una y listo.
No anden con tanta vuelta. Digan la verdad y hagan campaña con la carita sonriente del primo sobre fondo amarillo

Si no es asì, espero que recapaciten.

 Yo no quiero un Macri en mi partido - Yo voto Cristina - Scioli - Garcìa

Tramo del Vial Costero hacia el Sur
Vial Costero - C.C. y Torres de Libertador.
Nuevo Vial y vista de paseo anterior
distribuidor en Libertador altura Laprida


Hasta la pròxima.

1 comentario:

Daniel dijo...

http://www.diarioregistrado.com/Sociedad/52543-jorge-macri-no-sabe-escribir-vicente-lopez.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)