viernes, 3 de agosto de 2012

Aquí se paga sin ajuste, allá con ajuste no se paga, no se come, no se cura, no se educa.


Hoy 2 de Agosto, la Bolsa de Valores de Buenos Aires recibió a la señora Presidenta de la Nación, donde participó de la celebración del 158 aniversario de su fundación y aprovechó la ocasión para anunciar el pago de los 2.300 millones de dólares del Boden 2012 que corresponden a la última cuota de esa herramienta financiera ideada por el gobierno de Duhalde para resolver el problema del corralito y la pesificación asimétrica producido durante el desastre político, económico y financieo del 2001 y que le demandó al Estado una erogación total de 19.600 millones de dólares, entre capital e intereses abonados. La nota de color es que mas de tres cuartas partes de los beneficiarios fijaron su radicación de países del primer mundo incluidos algunos paraísos fiscales. Antes el presidente del club de endeudadores insistió que hay que tomar crédito para evitar la recesión (JA! y pretendés ser creible vos, pero andá a capar monos papi)

La señora presidenta peroncha aprovecho para anunciar el nuevo incremento de haberes jubilatorios y amenizó el encuentro diciendo: "Quédense tranquilos que no trajimos a ningún convicto. Por ahí hay un procesado, pero no sé si nos corresponde"

Entre tanto siguen llegando noticias del "primer mundo" bueno, lo que queda de él porque en la segunda ronda del 2012 seguro estará  peleando por el descenso y sin promoción. Ojalá algo quede allá porque acá necesitamos mercados.

Veamos:
Draghi on the Markets: ECB Disappoints Investors with No Euro Action
Draghi, el villano
Draghi volvió a decepcionar y se desploman los mercados del mundo Parece que lo que dijo el presidente del BCE no gustó y los mercados castigan, las tasas de interés de las deudas de Italia y España suben y los ciudadanos ven incrementadas sus deudas.

Las bolsas europeas se hundieron hasta un 5% tras decepción con el BCE
Todo mal con las bolsas europeas que cerraron con fuertes descensos después de que "el presidente del Banco Central Europeo (BCE) decepcionó a los inversores" que estaban esperando nuevas medidas, tras sus promesas la semana pasada de hacer “lo que sea necesario” para defender al euro. En particular el valor de las acciones del Santander, muy comprometido, cayeron un 6,7%. 

Decepcionó el Banco Central Europeo y la bolsa de Madrid se derrumbó 5%
 En clara referencia a España, Dragui había afirmado en su momento que la situación era "insostenible" y que "aunque estemos listos para actuar, no habría base para hacerlo" porque ellos no piden y ellos no piden porque nosotros no les damos y como ni ellos piden ni les damos, los mercados se ponen malitos.  Es como un juego del gran bonete con unos cuantos jugando escondidas y muchos millones de personas pagando el costo.

Para algunos medios locales la posta está aquí ya en el mundo no pasa naa che!!! bueno solo un sueltito por allá abajo: Monti: Italia no necesita un rescate, pero sí “un respiro” del mercado
A ver?, bla, bla, bla, Monti tratando de vender hielo en Finladia, la casa blanca promete ayuda, ... naaa todo bien che. 

Draghi hunde a los mercados tras no concretar ninguna medida inmediata , nos cuenta el monárquico ABC de España quién es el verdadero responsable del este desastre que lleva la prima de riesgo otra vez a casi 600 puntos, eleva los intereses de la deuda y produce el desplome de la bolsa. Já! eso es tenerla clara no?


EE.UU. redobla la presión sobre la UE por la crisis , para la pagina de Bartolito lo que pasa es que "La exhortación (...) hacia una movida más audaz e innovadora del BCE coincidió con la difusión de dos desalentadores informes en Estados Unidos y Europa, que dieron cuenta simultáneamente de un nuevo desplome de la actividad industrial a los dos lados del Atlántico. El malestar económico fue peor en la zona euro, donde la producción se hundió y el sector manufacturero se contrajo por undécimo mes consecutivo, mientras la desaceleración que comenzó en países más chicos siguió extendiéndose hacia las economías centrales. La caída empeoró en Italia, España y Grecia, además de las dos mayores economías de la región: Alemania y Francia."

Es decir que aunque la economía de los usofna está, por lejos, mas peor que la europea, como están de elecciones se cuidan hasta de tirarse un pedo antes de las elecciones no sea que se hundan en la mierda antes que sus rivales del otro lado del atlántico.

Mariano Rajo y Mario Monti
España e Italia ¿las víctimas?
Rajoy elude responder si España pedirá ayuda al fondo de rescate, es lo mejor del día, es el show del cómico gallego que hace de jefe de gobierno en España. Ese, el que saluda en la foto a la izquierda del gerente de Italia que andaba intentando vender hielo en Finlandia. Parece que dijo:
  
"Ya le he respondido con meridiana claridad". 

Esta frase del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pronunciada por él tras ser repreguntado sobre si el Ejecutivo tiene pensado pedir el rescate a la Unión Europea, ha provocado una sonada carcajada entre las decenas de periodistas -españoles, italianos y de otros países- presentes en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido el jefe del Ejecutivo español y el primer ministro italiano, Mario Monti. Porque lo cierto es que Rajoy no ha aportado ni un atisbo de luz a esa incógnita que ha despertado el comunicado del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, al no anunciar la compra de deuda soberana por parte de la institución que dirige.
  

Yo creía que el mas ridículo era Macri pero este gallego lo supera .
Hasta la próxima.

PD: ante tanta oferta de carne podrida me quedo con una buena hamburguesa justicialista casera.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)