lunes, 6 de agosto de 2012

Paradigma

Comienza este lunes el juicio oral por el homicidio de Mariano Ferreyra Será ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal. Son 17 los imputados, entre los que se encuentran José Pedraza y Juan Carlos Fernández. Se prevé que declaren 360 testigos. CIJ TV transmitirá en vivo el inicio del debate.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal, comenzará este lunes, a las 10, en el Salón Auditorium de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, el juicio oral en el que se investiga el homicidio del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, hecho ocurrido el 20 de octubre de 2010.
Son 17 los imputados, entre los que se encuentra José Ángel Pedraza, y se prevé que durante el proceso declaren alrededor de 360 testigos.
Las informaciones indican que muchas personas pasaron la noche en la calle ante las instalaciones de los tribunales realizando una vigilia en reclamo de justicia que parece que se hará pero como siempre no será satisfactoria para todos.

Este juicio es de alguna manera histórico y paradigmático por ser una suerte de símbolo ya que a su través quedará visibilizada por un lado una metamorfosis digna de ser estudiada no como caso individual sino como manifestación de la dinámica social que nos ha caracterizado por lo menos en los últimos 50 años. El principal acusado es un sindicalista que nacido militante combativo del PST allá a finales de los 60s deviene en reconocido burócrata empresario mafioso sindical que acompaña gustoso toda la experiencia neoliberal y especialmente la percarización de las condiciones de trabajo de los obreros que dide representar.

Por otra parte su contenido simbólico trascenderá la casi segura condena que deberá soportar Pedrazza, y asimismo desvelará buena parte del oscuro armado mafioso sindical-policial-judicial que quedará al descubierto.

Eso tal vez no sea mucho a cambio de la vida de un pibe como Mariano anuque es algo.

Solo (???) 20 meses después de su asesinato la investigación esta concluida y los acusados (todos?) sometidos a juicio. Sí, es algo, claro que es algo teniendo en cuenta que en este mismo momento, un juez de Trelew deja en libertad a policías y a un médico, a quienes someterá a juicio, acusados por de la detención sin motivo y posterior comisión de abusos y torturas en la persona de un chico de 16 años. También es algo en una sociedad donde el capellán policial acompaña y se conduele de "(... ) tanto maltrato" a los empleados policiales por haber sido detenidos durante siete meses.

Es esta la sociedad donde hoy se comienza a juzgar un modo cotidiano de producir inseguridad por parte de agencias estatales como la PFA en combinación con la familia judicial y los entramados seudo sindicales conformados por esa suerte de monstruosas organizaciones seudo sindicales creadas y alimentadas por las clases dominantes para consolidar la hegemonía y control de la masa social.

Hay algunos infantiles seudoizquierdistas que aseguran que entre los acusados falta toda una línea que uniría a Pedraza con NK-CFK y pretenden imponer una suerte de toma del palacio de invierno por esa causa secundados por las masas sedientas de justicia. Bueno un momento de estupidez se le perdona a cualquiera pero, yo me pregunto: podría el señor Altamira y la cúpula directiva del PO, organización a la que pertencía Mariano, desconocer la real peligrosidad de la acciona a la que impulsaban a sus adherentes?

Los que tenemos mas de algunos años y hemos participado de manifestaciones callejeras no espontáneas donde puede desatarse un grado de violencia dado sabemos que deben tomarse algunos recaudos para protejer a los militantes. Esa es la obligación moral de los líderes y conductores experimentados de las organizaciones llamadas "combativas".

Sin que esto justifique ninguna muerte yo opino que en ese juicio en todo caso además de  buscar la línea ascendente desde Pedrazza habría que buscar en la línea que conduce a la responsabilidad que le cabe en el crimen a un oportunista político inmoral y de largo curriculum como es el que se hace conocer por el seudónimo Altamira y sus acólitos cercanos miembros directivos de esa organización tradiconalmente contrarevolucionaria autodenominada Partido Obrero.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

Javier dijo...

No entiendo la critica , a mi me importa un carajop que partido politico sea el que reclama el derecho y valoro la lucha contra las tercerizaciones asi como la militancia en las fabricas recuperadas , pero parece que necesitas diferenciarte frente al asesinato por parte de la patotal sindical de la burocracia con la zona liberada por parte de la PF manejada por Anibal Fernandez de un militante politico que podria haber sido de la campora el evita el partiodo obrero o el frente dario santillan y que recien frente a la repeticion de asesinatos policiales en el indoamericano genero por fin el cambio en la politica de seguridad del kirchnerismo con Garre como ministra

MC. Operador Visceral dijo...

Parece que a vos te interesa un carajo diferenciarte de aquellos que lucran desde la izquierda con la sangre de los militantes. Tal vez te interese hablar con la mamá de mariano y conocer los detalles de porque no aceptó a los abogados del PO para su defensa. Hablar de un muñeco como AF y de la maldita PFA es redundancia que a todos nos cae bien pero criticar el reiterado oportunismo miserable de la seudoizquierda trotskista parece ser criticable desde el progresismo. Altamira es tan nefasto, inútil y pelogroso como Macri.

Javier dijo...

Que daño te hizo Altamira por predecir el fin del sistema capitalista esta vez en serio ya que las anteriores no sucedio ? Tambien fue legislador porteño de bajo perfil , creo que propuso que todos los baños de bares y restaurantes sean de uso publico en la ciudad . Altamira peligroso ? Ojala el FIT fuera la segunda bancada del congreso , el peligrosos es scioli o el chino navarro pidiendo la vuelta de Monsanto Sola ? Esos si son peligrosos , como pedraza o el buche del batallon 601 de gerardo martinez a esos les tengo miedo

MC. Operador Visceral dijo...

De aquellos que nunca se autodefinieron como revolucionarios no espero mucho, me prevengo, aplaudo lo poco bueno que vea y critico lo malo. De aquellos que se definen como revolucionarios exijo que lo sean. Altamira, la cúpula del PO, el Chipi y demás acólitos del FIT claramente no son revolucionarios sino oportunistas que solo se ocupan de distorsionar malintencionadamente los hechos de la realidad. Según ellos Macri= Cristina. Desde allí en adelante nada mas sirve. Por otra parte te recuerdo que no fue Altamira el que predijo la decadencia del capitalismo, ni cerca. Tal vez no lo sepas o no te acuerdes pero fue un señor alemán que estudió la dinámica del capitalismo, describió su lógica, explicó sus crisis y predijo su decadencia. Altamira es un fiasco que solo puede repetir como loro alguas de las frases escritas por aquel personaje. Mirá que podrías criticarme muchas cosas de mi discurso pero este comentario tuyo me parece poco serio y definitivamente sesgado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)