lunes, 20 de diciembre de 2010

Los discursos de Eugenio



Inmigración y delito
(...) el contenido del discurso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es falso en todos los sentidos. Le atribuye a la vigente Ley de Migraciones la responsabilidad de lo que está sucediendo, lo cual es absolutamente incorrecto porque las olas inmigratorias de los países vecinos que hemos tenido se dieron en vigencia de la “Ley Videla”. Desde 2001 no tenemos olas migratorias en el país. Ha habido algún ingreso pero no es significativo.
...
Es absurdo imputarles delito a los inmigrantes cuando no hay sobre-representación de extranjeros en nuestros índices de condena y prisionización. Es decir, los porcentajes de condenados y prisionizados que tenemos son inferiores a los porcentajes de población extranjera que tenemos, y
menos aún de bolivianos.


Violencia y represión
El discurso de la gestión de la ciudad es absurdo al pretender violar una ley que tanto nos costó conseguir en cuanto a que no intervengan las fuerzas armadas en este tipo de situaciones.
...
Lo que se planetariza es la publicidad de esas imágenes.
En medio de propagandas de mujeres en bikini o de ropa interior erotizante, de repente cambia el tono y, con seriedad, se anuncia el gran crimen: alguien mató a su abuelita con el árbol de navidad.
...
Yo creo que técnicamente cualquier represión que se haga, por parte de policías, con armas de fuego debe responsabilizarse penalmente. Hay técnicas policiales de disolución o de fuerza que no implican el uso de armas de fuego.


Pueblos originarios y los medios
También llama la atención el poco tratamiento mediático (respecto del conflicto en Formosa con la comunidad Qom). Sabemos que hay una construcción de la realidad que se da a través de los medios. Las noticias se seleccionan.


Aborto - Aconcagua de fetos
Lo que creo es que, algún día, hay que sentarse y ver de este “Aconcagua de fetos” (que no son de papel) que tenemos que ver como hacer para reducir el número a la mitad, a un cuarto. Con políticas sanitarias, con educación sexual, con asistencia a las madres solteras, y con todo tipo de programas necesarios.

Algunas respuestas interesantes de la entrevista que realizaron Tomás Mojo y Telémaco Subijana al juez de la Corte Suprema Dr Eugenio Zaffaroni y publicada en Iniciativa cuyo enlace que acercó Ariel Goldstein al espacio de carta Abierta en FB.

Hasta la próxima.

imagen http://www.larepublica.com.uy/publicaciones/101/20091004/images/382850_0.gif

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)