lunes, 20 de diciembre de 2010

Santiago Pamplillón por ejemplo

En nuestra sociedad hay personas que compran y leen con fruición y deleite esta basura.
Demasiadas personas para mi gusto, acompañan estas viejas ideas de  

Al muere

Desde ahora, los efectivos de la Policía Federal no podrán acudir armados, ni siquiera con balas de goma, a las llamadas manifestaciones sociales. Sólo les están permitidos los escudos, los palos y un poco de gas pimienta.
Se trata, sin duda, de una muy buena noticia para las bandas de barrabravas, piqueteros, okupas y demás violentos, que ahora podrán dar rienda suelta a sus acciones criminales, sin más riesgo que un ardor en los ojos.

¿En qué puede estar pensando la flamante ministrA de Seguridad Nilda Garré para creer que un policía armado es más peligroso que un barrabrava o un piquetero armado? 

Porque como viene quedando mortalmente demostrados en los últimos tiempos, hay armas en las manifestaciones.
¿Puede ignorar Garré que enviar policías indefensos contra esos grupos es mandarlos al muere? Si es así, resulta ridículo que ocupe el cargo que tiene, aunque parece más probable que, puesta a elegir, la ministra prefiere no proteger, justamente, la vida los miembros de la institución que ahora comanda.
 Además, no hay que olvidar que medidas de eSte tipo son acordes al plan del CELS, diseñado por Horacio Verbitsky, y al que Garré adhiere en un todo, cuyo objetivo es llevar el garantismo al extremo, lo que en la actual situación de inseguridad y en un año electoral preanuncia graves consecuencias para todos.
¿En qué MUERTES y en que consecuencias puede estar pensando el editorialista del diario fascista LNP cuando escribe esto? cuando afirma que las fuerzas de seguridad tradicionalmente asesinas, van "al muere" si no estan convenientemente provistas  de armas letales.

¿En qué muertes puensan las señoras que como Carrió o Michetti y otros opositores por el estilo que coinciden tan cabalmente con las líneas editoriales de esos señores cómplices de la dictadura genocida?

Yo simplemente recuerdo a los Fuentealba, Kosteki, Santillán, Ferreyra y en los miles de asesinados por la policía y sus protejidos.

En particular recuerdo hoy 20 de diciembre de 2010 a Santiago Pampillon por ejemplo entre los muchos mártires de la protesta social a lo largo de la historia.

Santiago Pampillón  es un estudiante asesinado en el ´66 a manos de la policía brava de Córdoba durante una protesta contra la ocupación violenta de las universidades nacionales por parte de las bestias fascistas del onganiato recién nacido.
La noche del 7 de septiembre de 1966. Miles de estudiantes responden a la convocatoria, entre ellos Santiago Pampillón. La policía recibe órdenes de impedir la asamblea y reprimir a los estudiantes y se produce una batalla campal que abarca más de 20 manzanas del centro de la ciudad. En uno de los forcejeos Santiago Pampillón recibe tres tiros en la cabeza disparados a quemarropa por un policía uniformado, en la avenida Colón y Tucumán, frente a la galería Cinerama. Llevado al Hospital de Urgencias muere el 12 de septiembre de 1966.

En solidaridad con el movimiento estudiantil, la CGT de Córdoba organizó una Marcha de Silencio reprimida por la policía. El cuerpo de Santiago Pampillón fue llevado a Mendoza para su entierro donde una multitud despidió sus restos en medio de un cese completo de las actividades en toda la ciudad.
Hasta la próxima.

2 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Ya no sé que capacidad de operación le queda a LNP, a veces creo que esto como lo de Massera sólo responde para reafirmar su posición, uno supone, internamente también. Conozco un par de laburantes dentro, que se oponen al discurso.

MC. Operador Visceral dijo...

Es posible que ud tenga razón Cro Cnel, en un sentido operativo material debe ser así pero queda claro que ese discurso consistentemente fascista está emergiendo como la voz de muchos que así se sienten representados y eso no hay que menospreciarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)