martes, 24 de abril de 2012

Los católicos a la derecha


De acuerdo con lo publicado aquí, los obispos franceses no intervinieron antes de las elecciones para dar indicaciones a los fieles con respecto al voto aunque es reconocida su provervial repulsión hacia los candidatos de la izquierda tanto como su preferencia por los de la derecha y centro-derecha que son los que usualmente reivindican algunos de los dogmas mas caros al pensamiento clerical, hoy centrado en las posiciones contrarias al matrimonio igualitario y el aborto.

Según un sondeo llevado a cabo a pedido de un conocido semanario católico parisino los resultados del voto de los católicos franceses se conformaron de la siguiente manera:
  • - 47% por Sarkozy - centro derecha
  • - 15% por Marie Le Pen - ultraderecha
  • - 17% votó por Francis Bayrou - centro
  • - 14% por Hollande - izquierda
Queda claro cual es, por lo menos en Francia, la correlación entre la práctica de la religión católica apostólica romana y la ideología que promueve el ordenamiento jerárquico y desigual de la sociedad. Casi el 80% de los católicos franceses han dado su apoyo a las propuestas políticas que van desde el centro hacia la derecha, incluyendo la ultraderecha.

Hasta la próxima.

6 comentarios:

Javier dijo...

Hollande de izquierda ? Jajajjaaj es un chiste ?

Y a Melenchon digamos el único que supuestamente no es otro payaso del neoliberalismo ni lo votaron los retrogrados que practican esa religión retrógrada ?

MC. Operador Visceral dijo...

No hiba a contestarte pero uno lleva la polémica en la sangre.
No Javier, no es un chiste. Ese es el problema que tienen algunos de los que compraron y compran hoy ese discursito de izquierda enlatada, eurocéntrica, iluminada, elitista, colonialista imperialista, evolucionista y por fin llena de pretensiones globalizadas.

Hollande, al igual que zapatero "Son La Izquierda" y nada menos que "La verdadera izquieda", esa prima hermana de "La derecha nacionalista europea", ambas nacidas el mismo día, allá en París en 1789.

Ambas surgen y combaten unidas en oposición al absolutismo monárquico del "ancien regime" pero luego subsumidas en la persona de Napoleón se deben enfrentar con el liberalismo protestante anglosajón y pierden en Waterloo pierden asimismo luego en 1918 y en 1945 ambas en las guerras civiles europeas. Por supuesto "La izquierda" también pierde su disputa con "La derecha" a manos de la derecha Stalinista en la URSS.

Una cosa es la compleja (e incompleta) teoría marxista, célebre y genial herramienta económica, sociológica y política para preguntarle al pasado histórico acerca del presente para pensar un fururo y muy otra es lo que algunos políticos hicieron con el marxismo y lo que le hiceron decir. (y le siguen haciendo decir)

Melechon???? ese quién es??? no solo no lo votaron los fachos católicos, tampoco lo votaron los "progres franceses que siguen prefiriendo la ortodixia eurocéntrica"

Fanon negociando con Miterrand le espetó que era muy fácil ser socialista en un país como Francia ya todo el problema se reducía a distribuir las riquezas que francia había robado a sus colonias.

La categoría "izquierda" es peligrosa amigo, ya no sirve para identificar a los que representan a las clases populares o subalternas. Por allí está el problema de muchos "izquierdistas" vernáculos.

MC. Operador Visceral dijo...

errata: iba no lleva hache, se me escapó el dedo.

Javier dijo...

Para mi todos son neoliberales , obvio que yo hubiese votado a Melenchon que sumo el 10% . Hollande no constituye ningún avance para la sociedad francesa por tanto en un cambio de figuritas para que nada cambie y no hay nada para festejar , Europa sigue en su nube neoliberal que se sigan hundiendo realmente me gusta que sufran luego de todo el daño que han hecho en sus "ex" colonias en todo el mundo , que bajen de nivel de vida para que el hemifesrio sur los termine superando . Por algo Melenchón decía que su plataforma se inspira en el chavismo , en correa , en Cristina

MC. Operador Visceral dijo...

Lo que "para vos sean" tiene poca o ninguna importancia frente a lo que realmente "son". Ser de izquierda en francia o en españa por estos días, ya mires a uno u otro de los candidatos que se construyen como de izquierda allá simplemente es ridículo. Hace rato que ellos abandonaron a Marx y a todo lo que huela a popular y subalterno y lo reemplazaron por este liberalismo protestante anglosajón ante el que se arrodillan y del que hoy son todos militantes. Ahora bien definirse de "izquierda" en américa latina conservando esos mismos paradigmas anti populares e iluministas importados de europa es nada mas que tomar posición en favor de quienes son enemigos declarados de nuestras sociedades. Esos señores sean de izquierda o de derecha que hoy se disputan los poderes escénicos que no reales, necesitan que aquí haya cipayos a su servicio que trabajen para socavar la construcción de modelos sociales alternativos que defiendan nuestros intereses.

Javier dijo...

Si la socialdemocracia se quiere recuperar alguna vez deberá volver a Marx y la vía pacifica a la revolucion o terminaran igual que la toma de la bastilla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)