lunes, 18 de junio de 2012

Ala escribe

A los que siguen este blog por costumbre o por convicción y a los que recién nos encuentran les cuento que Alicia, la coautora de las entradas poéticas de este blog ha inaugurado el suyo propio de modo que luego de leer sus dos trabajos que siguen, los invito a pasar por Alicia Rajlin Escribe


FIESTA

Alicia Rajlin
La comparsa ciega viene de algún lugar por caminos resecos. Hieren pitos y matracas, chillan y raspan las voces. En los poblados acercan mate, agua fresca, pasteles, se unen un trecho al revuelo del baile. La quena del monte frasea su respuesta, hay alboroto de aves, sonar de cencerros, ladridos. Llevan el sol y la luna, echan afuera congojas, se pierden en la alegría, hasta que brote la luz.

Ecunhi abril 2012

CARA O CRUZ

Alicia Rajlin

Sin trama ni dibujo de los personajes, sin la duda de los héroes, es testigo el desayuno en la cocina. Jugo de naranja, queso blanco, tostadas, café con leche recalentándose en el microondas. Una ojota rueda por la escalera, murmullos, cae algo pesado y blando. El cartero deja la correspondencia, pasa un vecino, silba un peatón. El perro se echa a esperar y no ladra. Corta el reloj del microondas. Desde la sangre galopan y desgajan caricias y pasión. ¿Sube con un puñal agazapado contra el pecho y los mata, o bajan juntos, enamorados, a desayunar en la cocina?
Ecunhi mayo 2012

Hasta la próxima


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)