domingo, 10 de junio de 2012

El mundo del eufemismo - Apropiada condicionalidad

... mientras el jefe de gobierno del reino dice que está todo resuelto y se va  a ver el partido de la Eurocopa, la Eurozona suspira aliviada y opina ...

 

"Con excepción del humillado gobierno español , el mundo está reaccionando con alivio tras la noticia de que el Eurogrupo estará suministrando ayuda financiera a los bancos españoles. "
"La Comisión Europea, expresó que va a evaluar la situación en España en estrecha colaboración con el BCE, la Autoridad Bancaria Europea y el FMI y luego "propondrán la apropiada condicionalidad para el sector financiero". Barroso y Rehn, cerró su declaración con una perspectiva optimista. "Con esta profunda reestructuración del sector bancario, junto con la aplicación en curso determinado de las reformas estructurales y la consolidación fiscal, estamos seguros de que España puede gradualmente recuperar la confianza de los inversionistas y participantes del mercado".
...
"(Wolfgang) Schäuble (ministro de finanzas de Alemania) , y sus colegas parecen dispuestos a mantener el grado de humillación para el Gobierno español en un nivel tan bajo como sea posible. Hace aproximadamente diez días, el Primer Ministro de España, Mariano Rajoy aseguraba que el sector bancario español no iba a necesitar ayuda externa. No era ningún secreto que muchos gobiernos, Alemania, en particular, se mantuvieron urgiendo a España a aceptar la ayuda exterior. Ahora la mayoría de aquellos, se apresuran a señalar que el programa decidido para los bancos españoles no es en absoluto comparable a los extensos programas de rescate de Grecia, Portugal e Irlanda. Pero no todo el mundo es tan sutil. Los titulares de la mayoría de los periódicos españoles del domingo titulan Rescate".
(extractado de Eurozone - World exhales as eurogroup aids Spain's banks)


Mientras tanto desde el monárquico ABC  (como La Nación pero en España) nos baten la justa. Las condiciones del "préstamo"no se han dado a publicidad aún y en caso de que el plan falle todos pagan. Ante la pregunta:

¿El dinero que se preste a los bancos habrá que devolverlo y como?
 un desconocido responde

"Sin duda. A falta de conocer la letra pequeña del rescate los bancos tendrán que devolver los préstamos que reciban aunque es probable que tengan bastantes años para hacerlo. En último caso si el Estado es el avalista final de los préstamos si alguna entidad no los devuelve se nacionalizaría. Tras unos años el Estado la vendería tratando de sacarle rentabilidad a la operación."

Continuará.
(Esto está mas interesante que En Terapia)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)