martes, 12 de junio de 2012

Europa hace malabares


imagen: www.czechmarionettes.com
Pero primero lo primero:
¡Último Momento!
Día histórico hoy en que "... no llegó esta mañana a sus lectores por primera vez en 142 años" por una medida de fuerza " intempestiva e ilegal ... como continuidad de otras acciones de sabotaje ..."
 Epa, epa, que contrariedad ¿no?, al menos es una medida de fuerza que da cuenta de que los trabajadores de La Nación están perdiendo el miedo a defender sus derechos ante una empresa abusiva dirigida por una patronal que se consideran a sí mismos fundadores y dueños del país y que proponen y desarrollan toda clase de acciones aberrantes para mantener sus privilegios y los de los de su clase.

Por solidaridad con los trabajadores de LN y sin leer más salgo rápido de su página webb donde se ofrece online y gratis lo que hubiera sido la edición en papel de La Nación.

ahora sí, a lo nuestro

Crisis sistémica global - 2do sem 2012 - Europa hace malabares.

Continuando con las lecturas de medios llegamos a la columna de Fresán en P12, que sí sale hoy como lo ha hecho en democracia desde hace 25 años,


"Y ya está aquí, ya llegó: ¿“línea de crédito” o “préstamo con un tope de 100.000 millones en condiciones extremadamente favorables”? Y parece que lo que hasta ayer era lo peor que podía pasar, hoy es lo mejor que jamás ha sucedido. Y sucedió porque España presionó a Europa –¿al rescate o al ataque?– y no al revés. Al menos, para el gobierno. Por suerte, ahí está la Eurocopa para –mientras vienen a por uno– aullar “A por ellos, oé”. “Me voy a la Eurocopa tras haberse resuelto la situación”, dijo Mariano. “Yo Hago los Deberes”, Rajoy. “¿Si es tan bueno todo esto, por qué no lo hizo antes?”, le preguntó un periodista. “Ya me gustaría a mí saberlo”, respondió Rajoy y, ¡hala!, que llego tarde al partido y me necesitan para presionar."
Al respecto hay un par de datos para medir el avance de la crisis sistémica global en esta etapa. El primero es la triste actuación del gobierno conservador español encabezado por el señor Rajoy  en un infructuoso esfuerzo de histrionismo vocacional para evitar aparecer como lo que son, es decir unas "marionettes" (Nota disgresia: A los que gusten de las marionetas vean la página que está rebuena)

La economía española continúa bajo fuego intenso de los mercados financieros (representados por usa/uk y aliados) que buscan su caída completa mientras alemania la ayuda empecinada en luchar nuevamente por su supervivencia (la de los intereses financieros con sede en europa central).

Los "corresponsales de guerra" del NYT en el frente del mediterráneo nos cuentan de las sabrosas preocupaciones (objetivos estratégicos) de "los inversores ", o sea "los mercados", o sea la concentración monopólica de los capitales finacieros globales.

Parece que la batalla que sigue después de poner a España, cuarta economía de la EU, en posición zugzwang, no sería Grecia que nunca para el caso nunca fue un objetivo estratégico sino mas bien un "daño colateral"  sino la Italia que por ahora hoy con el gobierno tecnócrata del gerente monti continúa siendo la tercera economía de la eurozona, en un nuevo y continuado avance hacia el Rin en el homeland junker, que antes obligadamente deberá pasar por Francia.

Para variar, la Francia de la libertad, igualdad y ... ¡ah si!, fraternidad, podría cambiarse de bando a conveniencia para estar como siempre del lado de los buenos. Qué emocion, otra vez la tricolor y la torre y la marseyesa y todas esas invenciones que apelan a conceptos hoy tan vacíos y manipuladores como ese discurso que nos informa que la izquierda ganó las elecciones en Francia.

Veamos que nos cuenta el NYT con su periodismo independiente y de anticipación, porque ellos sí que son el diario de mañana.
VENECIA – Este lunes creció la preocupación acerca de que Italia podría ser la próxima víctima de la infección financiera en Europa llevando a los nerviosos inversores  a vender sus acciones y bonos italianos amortiguando la euforia sobre el acuerdo de fin de semana para rescatar a los bancos de España.

Las autoridades italianas expresaron en privado su preocupación de que los 100 millones de euros, o US $ 125 millones de dólares, que Europa comprometió para los bancos españoles podrían no lograr impedir la dufusión de los problemas.

El desempeño del principal índice accionario de Italia fue el peor en Europa este lunes, un día en que las acciones de los Estados Unidos también fueron arrastradas hacia abajo y los inversionistas se refugiaron nuevamente en el puerto seguro de los bonos públicos estadounidenses y alemanes.
 Preparen los paraguas que en un rato van a comenzar a caer obsoletos euros recién acuñados.

Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)