sábado, 6 de marzo de 2010

Llamalo hache

imagen: COLA PARA GENOCIDIO II. ÓLEO/TABLA. 50x60.

¿Genocidio o masacre?

Llamalo "hache", lo importante es la última línea en el estado de resultados.

Aunque difundida por diversos medios internacionales, la noticia la levantamos de Reuters (martes 2 de marzo de 2010 21:51 GYT), que viene a ser algo así como la agencia de propaganda de las grandes corporaciones fabricantes de armas en el mundo civilizado (por el imperio de las ídem). En esa nota el(la)? redactor(a)? Andrea Shalal-Esa nos da cátedra y en un lenguaje aséptico y neutral como para que parezca una noticia objetiva nos arenga cosas como.
La industria de defensa de Estados Unidos está instando a legisladores de la Cámara de Representantes a que rechacen la medida que llamaría genocidio a la masacre de armenios en la Primera Guerra Mundial, porque pondría en riesgo las exportaciones estadounidenses a Turquía.

Ellos dijeron que las exportaciones estadounidenses en defensa e industria aeroespacial superaron los 7.000 millones de dólares en el 2009 y se espera que alcancen un nivel similar en el 2010, apoyando decenas de miles de empleos en Estados Unidos.

Turquía es claramente uno de los socios claves del programa F-35 y uno que está comprando muchos aviones al inicio del programa, así que tendría un efecto corrosivo si ellos se retiran
La iniciativa misma sería una simple resolución no vinculante que se votaría en la cámara baja del congreso de la nación del norte y que requiere al presidente Barack Obama que garantice que la política de Estados Unidos reconozca en su discurso político oficial la existencia del Genocidio Armenio.

Nada demasiado violento pero contrario por cierto a la tradicional posición del departamento de estado norteamericano en relacion con su viejo socio estratégico en asia menor.

La servicial agencia británica Reuters, introduce su opinión política
manifiestada en la parte que dice "...que rechacen la medida que llamaría genocidio a la masacre de armenios..."

"¡Ajá! "...que llamaría genocidio a la masacre...."

Entre tanto y hasta ahora el ejecutivo de ese país del norte, sea quien fuere el presidente en ejercicio cada vez que se ha referido oficialmente al primer "genocidio" del siglo XX lo hizo usando el eufemismo de "masacre".

No se discute aquí sobre simples palabras y sus significados, no estamos ante una noticia sobre las novedades surgidas en un congreso internacional de la lengua, de lo que se habla es de millones de dólares y unas decenas de miles de puestos de trabajo en USA que están en juego y que por supuesto que importan mucho más que los poco mas que 1,5 millones de personas que además están muertas desde hace tiempo y para colmo ya no pueden consumir.

Sabemos que las construcciones discursivas, los significados y significantes oficiales son dictados por las acciones reales de los hombres que detentan poder y que los construyen, usan y sustentan socialmente.

Estamos señalando entonces que el hecho exigido e impuesto por sectores de poder racista en Turquía y sobre el que ahora toman partido los "hombres de negocios norteamericanos" de continuar utilizando la palabra
masacre en lugar de la de genocidio se superpone a cuestiones de razas, religiones, nacionalidades, colores de piel u otros eufemismos de ese estilo y obedecen solo a la satisfacción de las necesidades de un sistema capitalista racional que debe reproducirse eternamente aún y especialmente no ya sobre unos viejos muertos de hace 100 años sino además sobre la memoria de aquellos. Todo para cumplir con los objetivos de disciplinamiento que sus mentores históricos y actuales continuadores
cómplices desean lograr

Este ideario del pensamiento racista subsumido en un codigo de lenguaje de hombres de negocios que la clase dirigente turca mantiene obsecadamente y que la clase dirigente Norteamericana sostiene incondicionalmente se basa simplemente en eso, los negocios y sus ganancias.

Se trata de dinero. Riqueza a acumular sobre la ya acumulada mediante un sistema que se reproduce impúdicamente ad infinitum, sin frenos de ninguna índole explotando a los semejantes hasta la misma muerte de ser necesario.

El discurso de las elites turcas compartido a viva voz por otras de otros países tal como en este caso los EEUU, todos miembros de la muy civilizada OMC, implica la persistencia además de un mensaje subyacente que resulta ser el de la desaparición real y virtual de las personas que en su momento atentaban con su sola existencia contra la constitución de una turquía moderna según la visión de aquellos que la llevaron a cabo.
Recordamos que el delito de "desaparición física de personas" es imprescriptible ya que en sí mismo nunca cesa y es por esa acción imperecedera y persistente que es elejido por los hombres de negocios cuando de disciplinar mercados se trata sean o no armenios.

Esa desaparición de personas, real, física, en su momento y discursiva hoy, de los mas de 1.5 millones de personas pertenecientes a la nación armenia en la turquía en 1915 perdura y significa sólo mas disciplinamiento sobre los que siendo armenios o no intenten sostener alguna causa que atente contra la visión de negocios del capitalismo racional que sigue tan viva en este siglo XXI.

Ya lo vivimos en nuestro país durante el llamado "Proceso de Reorganización Nacional" donde en verdad quedó "reorganizada la Nación" para dar lugar al despojo y a la ideología del individualismo materialista que nos rodea y aunque los responsables de aquekllos delitos comienzan a ser juzgados y condenados por nuestra sociedad, las consecuencias sociales persisten en el mundo real y virtual de los habitantes.

El daño generado por la totalizadora violencia de un genocidio permanece intocado e irreparable aún en la mente y la ideología de quienes no solo no lo vivieron sino en aquellos que sometidos a los dictados de sus consecuencias ni siquiera tienen consciencia de su macabra existencia pasada.

"El molino capitalista sigue moliendo lo que entre en sus engranajes"

Hasta la próxima.

1 comentario:

manuel el coronel dijo...

Excelente MC. Ete ahí a los verdaderos gobernantes de USA, jusnto al complejo agroindustrial.

En cuanto a los de las elites Turcas y parte de su población, que decir, si ni siquiera tienen el tupé de verguenza de nagar el genocidio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)