miércoles, 17 de marzo de 2010

Tormenta Nac&POP - Parentini no pudo jugar golf

“Éramos un arco de frustrados de pantalón corto y zapatillas, como una generación de escolares aplazados”.

Así se define el paleozoico nazi Parentini que es Posse, cuando redacta para el periódico barrial La Voz de la Restauración de Barrio Norte un artículo donde luego de una introducciòn digna de un mediocre como él, lanza la pregunta ¿En qué momento se quiebra la Argentina admirable?
La diatriba arranca con un Hipòlito Yrigoyen "triste" momentàneamente rescatado con el recuerdo de que "...logró imponer la noción de una república en un país de indios disfrazados de civilizados, con galera inclusive" y termina por tildar de mafiosos a los porteños que lo odiaron siempre pero al final lo desagravian con un "tremendo velorio".

Prosigue el autor con el ninguneo ideológico de la "semana trágica" asegurando que no existió tal cosa, que lo sucedido en aquellos días eran episodios menores comparado con los grandes crímenes y penurias humanos que ocurrían por esa época en el mundo, porqué tanto escándalo entonces por unos pocos muertos. Apenas Gardel y De la Torre son mencionados en medio de viejas publicidades que según el autor era lo que enverdad signaban la pacífica vida del buenos aires de la época. En conclusión: Nada. Casi nada. (sic)


Desde allí en adelante el paleozoico nazi Parentini que es Posse comienza a vomitar su remanido discursito de perverso gorila, fascista y resentido.

El frustrado cuasi-ministro macrista llena de superficialidades y lugares comunes su panfletito, comenzando con un Perón que fue “el gran corruptor…” que “…dividió el país…” y frases del estilo destinadas tanto al húmendo regocijo de las partes ya resecas de la viuda del estanciero vecina de Paraná y Arenales como a la temblorosa y espasmódica aprobación de su anciano vecino el coronel RE de Montevideo y Uruguay, recrea allí casi todo lo expresado por el mediopelismo de clase alta, y medio alta de barrio norte; increíble, no parece faltar ni una coma a los dichos que yo escuchaba de chico poco después del ´55 en el departamento de mi gorilisssima bisabuela venida a menos de Arenales y Santa Fé.

Describe unos amañados hechos históricos, simplificados al extremo y acomodados descaradamente para su conveniencia donde aparece primero un Perón frenando el avance marxista en nuestro país y mas luego otro poniendo fin a la acción trosco-guevarista en los ´70, y por fin lo configura como estadista reaccionario y vengativo que asume el rol de padre represivo y castrador que no tiene mas remedio que decidir la exterminación total de sus psicópatas hijos políticos irreverentes .

Si bien suena demasiado autoreferente en su relado este paleozoico nazi Parentini que es Posse, es sintomático y claro este fachito que decide inventar un perón maccartista cuasi promotor del genocidio y criticar al verdadero Perón populista para así atacar al modelo del gobierno de la presidenta Cristina Fernández lo cual deja bien establecida la indiscutible calidad de peronista de perón que caracteriza a esta administración, un concepto que no siempre y no todos los peronistas tienen claro.

Asimismo resulta sumamente acertada la definición que encuentra el frustrado filicida para explicar la permanente vigencia del peronismo y el caudal de votos que éste recoge después de casi 70 años de existencia.Es por lejos, la de este troglodita, una de las mejores explicaciones que he leído para explicar ese fenómeno argentino.
“¿Sabe por qué la gente vota todavía por los peronistas?: porque dejaron a muchos el recuerdo de un par de momentos de felicidad.”
El frustrado paleozoico logra una síntesis que muchos teóricos peronistas no habían conseguido.

No se habrá dado cuenta.


Eso sí finaliza con una admonición que mas es un deseo que un convencimiento: -Pero esto ya está muerto y enterrado.


Pues yo no creo que esté muerto ni enterrado este proyecto peronista, menos si estas lacras sociales se muestran tan molestas e histéricas por lo que ocurre, tanto que creen necesario lanzar este tipo de arengas para tratar de movilizar a las momias.

Hasta la próxima.

Aclaración: La imagen publicada en el artículo no es la foto de Parentini que es Posse.
En realidad corresponde a la de un
especímen de Gorila de Tierras bajas o de llanura, especie en extinción.
http://www.eco-addiction.com/2008/08/esperanza-para-el-gorila-de-la-llanura/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)