lunes, 8 de marzo de 2010

La misma historia

En la argentina, desde hace mas de 100 años cada vez que algún presidente de la nación intenta tocar aunque sea tímidamente alguna de las estructuras básicas de la propiedad de la renta con la intención de modificar la situación de desigualdad social y la distribución de la riqueza establecidas entonces ese ejecutivo "se cae" por supuesto como consecuencia de la acción de las "fuerzas democráticas que se ponen en acción de defensa de las instituciones".

Basura. Hipocresía.

Fuera cual fuera la fuerza política que llevara a ese presidente al poder, ese presidente estuvo destinado a caer a manos de una alianza conformada de hecho siempre por los mismos actores, las corporaciones de propietarios de la renta, la derecha conservadora recalcitrante, las iglesia católica y ese gran gallinero alborotador e invento argentino llamado clase media siempre alborotador y dispuesto a servir a su amo como perro fiel a cambio de alguna sobra.

El fenómeno fue históricamente mas o menos cruento ya que siempre hubo muertos y heridos por causa del cambio de manos del poder formal desde el incauto iluso al nuevo gerente ordenador.

Desde el liso y llano bombardeo de la plaza en el ´55 hasta el mas tibio golpe de mercado contra Alfonsín, si olvidar "la madre de todos los golpes" el del proceso que reorganizó la nación y dejó sentadas bien firmes las bases para la revolución neoliberal todos sin excepción produjeron muertos.
Agradecidos los monopolios y las corporaciones.

El territorio quedaba limpio de los molestos contestatarios pero faltaba todavía quitar del medio al muy tibio reformismo socialdemócrata radical para darle la oportunidad de consolidar el modelo al mas inmoral de los presidentes agentinos que antes de asumir remató su mandato al mejor postor.

No es historia, es un terrible presente que continuamos viviendo hasta el dia de hoy, un presente
que amenaza repetir la historia de la santa alianza conservadora representada en la Toma del Palacio del Congreso por la Banda opositora como la llama Aliverti en su excelente nota de página 12 de hoy
"... “banda” como manga de sacados, con el solitario objeto de inmovilizar y demoler absolutamente todo lo que exprese al oficialismo."

"Es el conjunto de la oposición el que termina de tomar el Senado por asalto, violando todos los reglamentos, repartiéndose las comisiones sin respetar proporcionalidad alguna; e incurriendo en el escándalo de vetar a una técnica irreprochable como Marcó del Pont, ¡¡¡como ellos mismos lo admiten a la par de reconocer que lo hacen únicamente por una razón de represalia!!!"

"... esta gente del aunado opositor: los radicales, los menemistas, algunos socialistas, los ex duhaldistas, los panradicales, los panperonistas,
¿dinamitan al Gobierno para reemplazarlo por qué cosa?"

Otra vez sopa no Eduardo, otra vez sopa no. . .

Hasta la próxima

imagen:http://otrasfuentes.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)