lunes, 22 de marzo de 2010

Desactivando peligros sociales

Basta de Cruzados y Templarios

Como ya es sabido, en razón de una decisión del ministerio de defensa en cumplimiento de instrucciones presidenciales, se ha eliminado la instrucción con armas de guerra y la enseñanza de la religión católica de la currícula de los liceos militares. (ver comentario en El Baldío aquí)

Parece que algunos individuos tal vez algo desinformados, integrantes ellos de familias de la sociedad mendocina, no han aceptado el alcance profundo de la reforma que la actual administración política de la nación está generando en el ámbito de las fuerzas armadas de nuestro país a traves de la gestión del ministerio de defensa a cargo de la ministra Garré.

En particular rechazan el concepto de la peligrosidad manifiesta que representa la explosiva y perniciosa yuxtaposición de las instituciones armadas y las religiones a lo largo de la historia en el mundo, en nuestro continente y especialmente en nuestro país.

El sitio religioso on line de Clarín, Valores Religiosos, comenta hoy, sin opinión crítica alguna, la información publicada en el diario Los Andes de Mendoza, que destaca la indignación de algunos padres de alumnos del Liceo Militar General Espejo mendocino, que consideran la posibilidad de demandar al estado por la eliminación de algunas disciplinas de la currícula.

Es que por decisión del Ministerio de Defensa la materia religión fue reemplazada por "Problemáticas ciudadanas en la Argentina contemporánea" y el entrenamiento sostenido en el manejo de armas de guerra se reemplazará por cursos teóricos y ejercicios en el manejo de armas livianas (calibre 22) solo al fin de la cursada en 5to año.

Es interesante ver como Valores, amplía con información que la nota de Los Andes no incluye tal como la reproducción de los comentarios de algunos de los cincuenta padres "molestos".
"Se acordaron ahora después de 80 años que la educación es laica", ironizó Adriano Estrella, padre de un alumno de cuarto grado que debía empezar este año el catecismo. "Uno sabe que acá se enseña religión, por eso manda a los chicos", se quejó.
Mas vale tarde que nunca

Tal vez sería bueno considerar la posibilidad de que estos padres con "malestares místicos y curriculares" concurrieran en forma gratuita a algún tipo de institución sanitaria para tratamiento de sus malestares donde se les informe acabadamente sobre los hechos ocurridos en nuestro país en estos últimos 80 años.

Hasta la próxima.

1 comentario:

manuel el coronel dijo...

Yque saquen turno etmpranito para que los atienda el psiquiatra compañero.

Le recomiendo escuche la entrevista de Aliverti a Garré si es que no lo hizo:

http://www.marcaderadio.com.ar/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)