domingo, 7 de marzo de 2010

Mataron a otra mujer!!!! Inseguridad y violencia de género

imagen: http://www.defensorsantafe.gov.ar/articulos/comunicados-de-prensa/en-12-anos-la-defensoria-del-pueblo-atendio-8-mil-500-casos-de-viole

Mató a su mujer, primero dijo que habían sido tres ladrones, pero finalmente confesó
(http://www.online-911.com/)

Domingo 07 de Marzo de 2010 - 11:49

"Personal de la DDI Mercedes logró detener a un hombre [...] por asesinato de su compañera, luego que realizara la denuncia por un asalto a su casa y el asesinato de su mujer por parte de tres maleantes, según informaron a Online-911 fuentes policiales.

Finalmente el hombre de 29 años confesó y dijo que los hechos se sucedieron tras una discusión con su mujer, lo que determinó que el hombre la apuñalara varias veces fuera de si y simulara un robo al efecto de no verse comprometido, eliminando todo rastro que pueda inculparlo."
Matemos dos pájaros de una puñalada.

Parece que el tema de la inseguridad hace rato que se cayó de los medios es que están ocupados de otros temas por estos días.

Esos medios creados y sostenidos por las libres empresas y corporaciones cuyos únicos objetivos son y no dejan de ser la maximización de sus ganacias sine die, hoy se dedican a dar amplios espacio a las primicias comerciales que les ofrecen los integrantes del Gran Rejunte Oposicional y su obra cumbre, "La toma del Palacio del Congreso" donde parece que están por dar el gran paso republicano según dichos de la beata fundamentalista que nunca acaba ....... de liderarlos del todo, ella misma, emblemático exponente de la mierda de líderes que nos sabemos conseguir en nuestra bendita sociedad democrática argentina.

La inseguridad queda para otro momento entonces, lo lamentamos por el rabinito mediático (que presenta su librito en Punta del Este) , el dolido bloomberg, el curita preocupado y de aquellos cuasi próceres anti-insecuritas de meses pasados. Deberán esperar mejores rentabilidadeschicos.

Pero es que sí hay una inseguridad verdadera y continuada en el país real de la que esos medios no se ocupan.

No la consideran un problema integral de nuestra sociedad del que ocuparse, son para ellos simples hechos aislados, cuasi-accidentales.
Sobre todo se considera que estos hechos pretenecen a la esfera de lo "privado" porque en general ocurren dentro de los hogares y entonces prima aquello de "propiaedad privada" que debe ser protegida de cualquier intrisión y/o violación por parte de terceros.

Las mujeres entonces quedan así convertidas en objetos de propiedad del dueño de casa y así pasibles de ser victimizads a voluntad de éste. La defensa del derecho de esas personas se ve subalternizada por la prioridad que tiene del derecho a la propiedad.

No es este el lugar para polemizar sobre las leyes y sus virtudes o defectos pero sí el de criticar a los medios que al invisibilizar con el discurso la verdadera problemática se transforman en cómplices ideológicos de aquellos crímenes como del de la nota.

A menos de 24 horas del 8 de marzo, instituído como día internacional de la mujer en conmemoración por las muertes y persecuciones de mujeres trabajadoras en el mundo, proliferan en los medios notas y mas notas que buscan sacar buen provecho comercial de la conmemoración.

Hipocresía. Eso se llama hipocresía.

En la nota de 911-online.com que encabeza este comentario podemos leer sobre la muerte de una mujer a manos de su compañero en su propia vivienda.

Esta es solo una muestra de un verdadero problema de inseguridad generalizado del que toda la sociedad debiera ocuparse ya que toda la sociedad es responsable por las inumerables carencias en materias sociales, económicas, cultutrales, educacionales, legales, etc, que nunca atemdemos debidamente por estar ocupados en consumir y perpetuar los mecanismos para maximizar ganacias económicas.

Muchos de nosotros sino todos los usuarios de internet, hemos recibido esos nefastos correos basura donde nos proponen asistir a marchas mediáticas contra la inseguridad junto con destituyentes personalidades religiosas en busca de espacios políticos eleccionarios, o de seudos comunicados preventivos de la PFA donde proponen decálogos a seguir para que las mujeres no sean violadas por desconocidos.

Basura. Nunca se difunde por esos medios por ejemplo la verdad estadística de que las violaciones de mujeres y niños en su enoreme mayoría es producida por familiares o presonas cercanas a las víctimas.

Ése es un verdadero problema de inseguridad señores Bergman y Marcó del Pont ¿Lo sabían?

Nunca una propuesta seria para discutir sobre las profundas razones de la existencia de éstas violaciones sistemáticas de los derechos a las personas que pertenecen a un determinado género o segmento etário

Asco, pero no asombro, nos da encontrar en un medio como Clarín que después del enorme espaio que brindó a los mediáticos destituyentes destina un lavado artículo en la ignota página 32-33 sección Zona, donde como Tema del Domingo / Peligro en el Hogar se inmiscuye en la cotidianeidad de algunas víctimas cual cámara oculta para la sola satisfacción del morbo de "lagente". Eso sí ninguna opinión seria, ninguna cita académica, ningún registro sobre las posibles vinculaciones de la violencia con la cultura del poder, ninguna vinculación explícita con entidades oficiales o no que se ocupan de este veradero problema de inseguridad.

En resumen, la prensa libre de la "libre empresa" no tiene interés en difundir y promover
una investigación seria en el tratamiento de un tema terrible como lo es éste el de la violencia de género y menos en darle espacio primordial.

Perdido entre los párraafos de la nota va el dato que tal vez debiera estar en la tapa del diario como epígrafe de la foto a cuatro columnas de algún clérigo y/o rabino y/o víctima arengando desde un palco en alguna de nuestras plazas repletas de ciudadanos comprometidos de verdad en la lucha contra la inseguridad y la violación de éstos derechos humanos.
"Son cada vez más: 221 en 2008, 280 el año pasado. Y es sólo una muestra de un problema que crece en todo el país, con más de 8.500 denuncias registradas por la Corte Suprema de Justicia y una cantidad mayor contabilizada por los juzgados del interior."
Es que tal vez para los Magnetto, los Bergoglio, los Casaretto, los Bergman, las Susanas, los Sandro, los Cachos Castaña, las Mirtas Legrand, los Tinelli, los Morales Solá, los Grondona, los Kirschbaum, los Leuco, los Castro, los Eliaschev, en fin todas las doñas rosas viudas de videla de neustadt y de menem (con perdón por las Rosas y las rosas), esa violencia ancestral, interior, privada, que exuda la sociedad, esa que mata más que la otra, esa, esa no es inseguridad.

imagen: http://www.defensorsantafe.gov.ar/articulos/comunicados-de-prensa/en-12-anos-la-defensoria-del-pueblo-atendio-8-mil-500-casos-de-viole

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)