martes, 16 de noviembre de 2010

De los gatos de Harpo ...

... tres se escaparon

Leemos aquí una anécdota de Marx (Harpo), el desopilante mudo del inolvidable trío marxista.
Mudo que solo lo era sobre el escenario donde desplegaba la mejor inteligencia al servicio de la comicidad, a la inversa de lo que hacen algunos de nuestros legisladores que sobre el escenario no hacen mas que hablar para desplegar la pobreza intelectual de la que hacen gala ciertos iluminados operadores políticos.

El tipo
"... cuenta y describe sus aventuras infantiles y sus primeros pasos en el entretenimiento:


A mis 13 años, descubrí que algunas tiendas del vecindario estaban pagando un penique por gato. No recuerdo por qué. Me convertí en empresario. Groucho y yo estrenamos en el sótano el popular sketch del tío Al, Quo Vadis patas arriba. Precio de admisión: un gato. Fue mi primera actuación pública. Ingresamos siete gatos en taquilla, pero obtuvimos unas ganancias netas de solo cuatro centavos. Tres gatos se escaparon. Bueno, así es el negocio del espectáculo".

Hasta aquí la historia de Harpo y los tres gatos que se le escaparon en NY.

Los últimos acontecimientos públicos acaecidos en el Congreso de la Nación y sus espeluznantes, aunque ¿porque no trajicómicas? repercusiones mediáticas, dan cuenta de un estado de vaciamiento intelectual de un (espero) no demasiado amplio sector de nuestra sociedad cualquiera sea la intención de voto.

Elsa Álvarez
En un audio reproducido en "El Arranque" programa conducido por Embón en Radio Nacional, escuchamos hace un rato claramente a la diputada Elsa Álvarez en un canal de cable de Puerto San julián asegurando que no existieron ofrecimientos, ni presiones, ni amenazas, ..., ni nada, o sea nada de nada.

La noticia es que ... no pasó nada.
Es decir, la llamaron, sí, como lo hacen casi siempre casi todos a casi todos en casi todos lados cuando se están tratando temas especialmente sensibles en los congresos de todo el mundo.

Cynthia Hotton
O sea que quienes después de las histéricas denuncias coordinadas cual espectáculo circense por la Carrió y su mejor alumna la Bull-Rich para bloquear el desarrollo del debate sobre el presupuesto dicen claramente que no existió conducta delictuosa ni nada que se le parezca.
Dra Carrió

Comis ... ariato de Asuntos Constitucionales"


Las "derechas" - pido disculpas por usar una de aquellas remanidas categorías decimonónicas que debieran ser reemplazadas - o sea aquellos que representan y defienden corrientes de pensamiento que se basan especialmente en la justificación natural y teológica del origen de las desigualdades sociales de los hombres, en tanto actores preferenciales de un sistema de organización nacido al calor del movimiento denominado "Iluminismo" y regido por la diosa "Razón" que reemplaza al encumbrado pero a esa altura decadente Dios (alias Jehová reloaded), podrán no ser agradables al trato, en todo caso falaces a la hora de argumentar y producir zarpullidos a quién se acerque demasiado, pero no debiera peritírseles hacer una exposición tan ilimitada y pornográfica de sus carencias intelectuales y ausencias de contenidos argumentativos racionales al momento de diseñar sus estrategias para intentar evitar lo que a esta altura es obviamente una derrota política en toda la línea.

Hasta la próxima

imagen : http://www.elpais.com/recorte/20101116elpepicul_2/LCO340/Ies/Adolph_Marx_Harpo.jpg

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)