domingo, 14 de noviembre de 2010

Solo lecturas

Creo que Vanderk ha logrado una excelente definición con su título. No leí la nota (nunca lo hago, me produce migraña) pero estimo que se refiere al bloque Opositores SRL recientemente disuelto. Lamento que un artista de la talla del sabat malogre y malgaste sus habilidades acompañando a vanderk pero "la libertad es libre" decía uno y parece que por estas pamapas sigue habiendo mucha.


Después de un rápido, muy rápido recorrido por los diarios de este domingo apacible y provinciano (a 100 mts de la Gral Paz) donde nos llama la atención el titulito y la bajada de LNOL sobre el tema "Presupuesto", nos terminamos por quedarnos con esta nota de Kollmann de donde recopilamos y reordenamos algunas frases de los encuestadores que pueden servirme como guía para organizar pensamientos propios más allá de los divertidos pero nocivos efectos de las viscosas sustancias alucinógenas exhudadas por los medios hegemónicos.


Los recortes son totalmente interesados por supuesto, razón por la cual no se mencionan las autorías que podrán rastrearse en la nota si se desea.

La oposición hoy

"... el posicionamiento de la oposición era difuso hasta la muerte de NK, hoy lo es mucho más."

"La situación tanto electoral como política de la oposición se ha deteriorado de un modo dramático.",  "[se ...] Quedó sin argumentos, desorientada. En muchos casos, perdió su razón de ser ...". "La oposición, como bloque unificado, no existe."

La UCR (no way)

"Hoy por hoy, los posibles candidatos de la UCR no superan el 13 por ciento, varios puntos menos que dos semanas atrás."  " ... no se le reconocen a Alfonsín, capacidades y liderazgo para gobernar."

"La impotencia para articular un papel claro y convergente (...) refleja las dificultades profundas de la UCR para asumir la condición de eje opositor en una elección de alta polarización como parecería ser la del 2011."

"El radicalismo, cuando consolide su fórmula nacional Alfonsín-Binner, será claramente la segunda minoría."

Macri ? 

(ya no es no PRO ni nada )

"Macri tiene poca autonomía para decidir."  "(...) debiera ir a la presidencial. El tema es que no parece tener vocación para eso". "(...) puede ser vapuleado nacionalmente y encima cargar con una derrota en Capital. Sería su final como político. Y la derrota es probable."

Peronismo Federal
 

(che HM está pidiendo un teléfono, ¿alguno sabe donde llamar?)

" (...) el sentido de su existencia
[del peronismo federal] parece que se le escurre como agua entre las manos." "Eduardo Duhalde (el mejor en intención de voto) apenas orilla el 8 por ciento." 
"El Peronismo Federal ha perdido su identidad y ha entrado en una crisis existencial con las consiguientes fracturas internas. Probablemente, algunos pasen a ser parte del PRO y otros se disuelvan en el kirchnerismo."

Conclusiones

 

"Con la muerte de Néstor el oficialismo peronista y no peronista se revitalizó; y el poskichnerismo se quedó sin posibilidades."

y sí, parece que es así nomás de modo que

"La situación de la oposición es muy comprometida, en especial para las fuerzas no propositivas que cobraron volumen editorializados por los medios hegemónicos y la crítica despiadada a Néstor Kirchner." 
(grande el amigo Arte sacando conclusiones como todo un candidato ¿no?)

Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)