lunes, 29 de noviembre de 2010

Ganancias

Cierra su acostumbrada nota de este lunes, el maestro Aliverti, con este párrafo:
"Un alto referente del empresariado vernáculo decía, hace pocas horas: “Cuando se apagan los micrófonos, todos los que vivimos llorando aceptamos estar ganando más guita que nunca; pero ponele que no fuera así. ¿A quién querés que votemos? ¿A Macri, a Carrió, al hijo de Alfonsín, a Duhalde? Son una lágrima. No existen. Nosotros necesitamos alguien que conduzca, aunque sea en contra”.


Estas líneas expresan la quintaesencia del único pensamiento posible de ser encontrado entre los líderes mas representativos del capitalismo racional vernáculo (anche de ultramar).
Hasta allí llegan siempre, no importa el signo de quien ejerza el poder político de turno.

Pensamiento éste que aparece totalmente alineado con las seculares raíces morales y éticas del protestantismo calvinista del siglo XVI, el cual da sustento a esta particular manera de pensar las relaciones humanas que se generara en Europa en aquellos tiempos y que diera vida al imperialismo expansionista globalizante que se derramó por el mundo durante los siglos posteriores.

Según sostiene el desaparecido militante de la JTP y co-fundador de unidad básica de La Cámpora en Berlín,  Maximilian Carl Emil en su tratado "La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo" ; en la base de esa ideología, está la idea de que la buena fortuna material (la ganancia material premanente y sostenida) es nada mas y nada menos que la clara e indubitable demostración de que su poseedor ha sido elegido por el Dios unico y todopoderoso para ser salvo bajo la mirada benevolente del altísimo en la vida eterna posterior a la muerte y nada importa en esto los modos y las formas  utilizados para lograr tal acumulación de riqueza.

Enguels dijo al respecto mas o menos así:
No es cierto que no exista la moral protestante. Existe y sirve para justificar cualquier cosa.

Hasta la próxima.

imagen:   https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuYsWily2asqtxQuqmQe3O8MrXWh0xpeyzlNp7cyNqH8eFquvbckhj9_9R7482Igv8JqUl5gV4_vrykGTcvej3csYfX0H-rhR5BY2ttLXeT_4BQLs0fj_tN0SwrZLWhyphenhyphen5i2J25Str50ldc/s1600/ganancia.jpg

No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza