Se pregunta hoy (un mes sin Kirchner) el barbado y pétreo escriba tucumano, vocero impertérrito de la derecha argentina:
“¿Llegará el momento en que veamos la cara del ex presidente en transpiradas remeras paseando por todo el mundo? “
“¿Viviremos para ser espectadores, en Londres o en Nueva York, de un musical con su nombre?”
Sus afiebradas elucubraciones nocturnas en el ida y vuelta al baño, se centran una vez más, como cada día desde hace ya muchos años, en la figura de Nestor Kirchner.
Se ve que el ex presidente peronista fallecido aún lo desvela.
Tal vez más que cuando estaba vivo.
Piensa, rumia, pergeña, este férreo y tenaz defensor de las posiciones polìticas más retrógradas e infames que la derecha argentina se atreve expresar públicamente por éstos días, y entonces, zàs! se ilumina y anuncia que está en marcha un operativo tendiente a convertir al ex presidente en un mito.
Y sí. Seguramente tiene razón, pero creo que equivoca la autoría de este intento al atribuirla exclusivamente a unos sugestivos “... predicadores del kirchnerismo”; no repara en cambio que es él mismo quién con su artículo contribuye de manera concluyente y cuasi irrevesible a cimentar las bases de dicha construcción mìtica.
Es que no recuerda por ejemplo la invalorable contribuciòn històrica de LN en la construcciòn de la figura mìtica del general con aquello del " ... tirano pròfugo"
A Joaquìn le parece importante y absolutamente necesario en esta hora , criticar a un muerto desde la envidiable tribuna del periòdico de los Mitre y asì se inicia.
Argumenta sobre la presunción de que “ ... Kirchner nunca fue un buen orador” como si Néstor estuviera a punto de subir a la tribuna del Luna dispuesto, en minutos màs, a lanzar uno de sus consabidos discursos en defensa del proyecto.
Joaquín me hizo pensar.
Tal vez Joaquín ve donde yo no.
Tal vez yo no me di cuenta.
Tal vez, es como si Néstor aún tuviera esa oportunidad.
Tal vez, de alguna manera Nèstor aùn permanece nosotros y cada día presentarà realmente una nueva batalla discursiva contra los que como Joaquín pretenden el bien de pocos y el mal común.
Le resulta necesario a Joaquín, y no solo necesario sino urgentemente imprescindible además, atacar contra el (hipotético) hecho militante en sí que (supuestamente) desencadenó Néstor y a quienes lo desarrollan bajo la advocación del pensamiento (peronista) que el desaparecido ex presidente representaba.
Si Joaquìn lo dice, debe ser entonces verdadero que la militancia (peronista) conforma hoy peligro real y concreto que se manifiesta como una seria amenaza para quienes este señor representa y para sus intereses.
Sin siquiera lavarse las manos Joaquìn, pasa lista a alguno de los próceres latinoamericanos más populares del siglo XX, tales como Eva Perón, Juan Perón, el Che Guevara y Salvador Allende, muertos ellos pero jamás olvidados e incluye en la lista a Fidel que no está muerto aunque sí retirado pero nunca inactivo.
Me doy cuenta entonces de que si Joaquín cree necesario revivir a tales “muertos y jubilados” con su discurso y de un solo golpe los trae a “su / nuestro presente” hoy, para denostarlos y atacarlos como antaño y pretende, de esa manera, atacar hoy a un Néstor que lleva un mes muerto, debe ser porque todos éstos personajes (Néstor incluido) le deben estar quitando el sueño como nunca desde el más allá.
Un “más allá” que en el acto ritual de Joaquín al nombrarlos se convierte en un “aquí y ahora” muy concreto para él y para todos aquellos a quién él representa.
Esta vez Joaquín me hizo pensar.
Me convenciò.
Nestor VIVE.
Hasta la pròxima.
imagen: http://toppayingideas.com/blog/2010/10/27/nestor-kirchner-dies-of-heart-attack-at-age-60/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario