jueves, 18 de noviembre de 2010

"Nosotros seguimos dispuestos a dar quórum"

UCR - foto infobae
"Nosotros insistimos en querer discutir y debatir el Presupuesto. Es por ello que le pedimos al Gobierno que no clausure el debate, prorrogue las sesiones ordinarias o convoque a extraordinarias", indicó Sanz.
"La cúpula del radicalismo le pidió hoy al Gobierno que prorrogue las sesiones ordinarias del Congreso o que convoque a extraordinarias para debatir la ley del presupuesto. A cambio, los dirigentes radicales declararon que están dispuestos a "dar quórum y a debatir la ley", siempre y cuando el gobierno nacional revea su posición y acepte "modificaciones".
LNOL

"... y acepte "modificaciones"  ¿?

¿Ah sí? ¡ mirá vos !

La presidenta no clausuró nada que yo sepa. 

Por otra parte esta gente sigue con sus proverbiales modos de comunicar sus ideas de manera incierta y contradictoria.

Hoy mas que nunca, este viejo partido que supo ser revolucionario en sus orígenes, quedó transformado en una cáscara sin contenido alejado de los ideales iniciales pero sí coherente con la mentalidad burguesa de principios de siglo XX que siempre tuvo.

Hoy es una especie de conglomerado oscuro y derechoso. Hasta para eso llega tarde. Cuando el justicialismo se resignifica sobre los ideales originales, éstos radicales de hoy, lentos y retrógrados van perdendo su relación con los actores populares de aquella sociedad real de sus primeros años para quedar sometidos al destino que los vientos políticos neoliberales de este siglo XXI le han asignado.

Destino éste que compartirá, me temo, en la quietud y silencio de los museos y libros de historia, pero lejos de la bulliciosa voluntad popular junto con ese otro cadáver que ya es el desprestigiado socialismo argentino de los contubernios nefastos al que hoy tanto se asemeja.

Conste que no pienso que el episodio del helicóptero y su pasajero en diciembre de 2001 sean los responsables de la debacle de la provecta Unión Cívica, de ninguna manera.

Aquello solo fue la consecuencia y no la causa de la prolongada decadencia de una fuerza política de suma importancia histórica en el pasado pero que viene derrapando feo desde por lo menos los años fundacionales del peronismo.

Desde la Unión Democrática junto a lo mas granado de las derechas e izquierdas nacionales e internacionales de esa época hasta el muy cercano voto no-positivo de Cobos, poco o nada socialmente valioso brindaron a pesar de los honrosos pero infructuosos y escasos esfuerzos que algunos de sus líderes intentaron.

Se perdieron sistemáticamente toda posibilidad de hacer realidad el "apoyo crítico" al proceso de cambio que nuestra sociedad necesitaba.

En este sentido es muy interesante hacer el recuento histórico de todos los radicales y socialistas copados que nutrieron y nutren hasta hoy las filas del justicialismo.

Digo que no se puede confiar en esta UCR que no termina nada, digo que no se puede confiar en estos señores que la están terminando de vaciar, digo que es preferible no tener presupuesto a someterse a la segura posibilidad de entrar a un campo minado de la mano de estos muñecos.

Pero en definitiva me parece que aquí la que decide es la presidenta así que allí estaré, para bien o para mal, con ella en su decisión.

Hasta la próxima.

NdR :
Che por favor tomar nota que Roy Cortina es progresista.
Yo no

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)