miércoles, 28 de julio de 2010

Algo pasa


Algo pasa en el Vaticano.

Con esta frase comenzaba el artículo de Elisabetta Piqué en La Nación en marzo de 2009. Y agregaba “Hace unos días sorprendió que el Papa les escribiera una carta sin precedente por su dramatismo y humildad a todos los obispos para manifestar su dolor por el escándalo que provocó en la Iglesia el levantamiento de la excomunión al obispo lefebvrista Richard Williamson.”

Se refería al desagrado papal ante sorpresivo perdón que el cardenal Giovanni Battista Re (titular de la Congregación para los Obispos y presidente para la Pontificia Comisión para América Latina), otorgara al obispo nazi de origen inglés, negador del holocausto judío y que supo transitar nuestras pampas en busca de refugio ya que era buscado por la ley en Alemania.

martes, 27 de julio de 2010

A rezar que se acaba el mundo (pero no enseguida)

El comentario de un tal Greg al pie del artículo referido al avance de la crisis económica en USA publicado en el blog American Dream nos tranquiliza:
El destino de América (Estados Unidos de América) no es caer justo ahora. En primer lugar, debenrán cumplirse mas profecías Bíblicas y completarse mas planes de los "Illuminati". Vamos a tener altas y bajas severas, pero no colapsaremos todavía.  Aproveche (el lector) este tiempo queda (antes del colapso) para dar su corazón a Dios. No importa el tiempo que tenemos, es muy corto comparado con la eternidad.

lunes, 26 de julio de 2010


"...Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna."
Eva Perón
(12 de marzo de 1947)

Hasta la próxima.

La imagen es la reproducción de la tapa del ejemplar de la revista Mundo Argentino editada por Ed. Haynes, del 10 de julio de 1952 en homenaje a la Señora Eva Duarte de Perón con motivo de su fallecimiento.

domingo, 25 de julio de 2010

La Biblia junto al calefón

Los oscurantistas se preocupan

Leemos un artículo de la Agencia Fides fechado en Río de Janeiro el 22/7/2010 referido a las recomendaciones que los obispos de la región oriental del Brasil hacen a sus fieles en vista de las próximas elecciones que tendrán lugar en ese país.
(...)
Por este motivo debéis elegir a los candidatos que ofrecen incentivos concretos para el desarrollo de familia según el designio de Dios, es decir, aquellos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción por parte de parejas homosexuales y a la legalización de la prostitución, de las drogas y de la trata de mujeres.
Es así que para los miembros de esta secta religiosa mesiánica y fundamentalista, todos los homosexuales sin excepción, que desen casarse y adoptar hijos caerían dentro de la misma categoría de aquellas personas que pretenden lucrar con la prostitución, con la droga o con la trata de personas ( que no solo mujeres se compran y se venden en este mundo)

Algunos no entienden

En una entrevista que le hizo Ricardo Carpena a Mario Bunge en La Nación, el 21/3/2010, éste reconoce:
-Eramos tan apasionadamente antiperonistas que no fuimos capaces de hacer un análisis objetivo del peronismo. Más aún, usábamos categorías políticas europeas. Creíamos que el peronismo era una forma de fascismo. Y no lo es: es original, es un tipo de populismo. Creíamos también que Perón era bruto. Es falso. Era inteligente, no sólo habilidoso, y tenía cultura histórica, al fin y al cabo era profesor de historia militar en el Colegio Militar. Lo menospreciamos y por eso no lo entendemos. Gino Germani, que fue el fundador de la sociología moderna en la Argentina, se fue del país en 1966 y al año siguiente me visitó en Montreal. Le pregunté: "¿Por qué te fuiste de la Argentina? ¿Por la persecución? No -me dijo-, me fui porque fui incapaz de entender al peronismo. Todavía hoy no lo entiendo". Y es así: quien no entiende al peronismo no entiende el país.
Quedan todavía por allí muchos bienpensantes pretendidamente de izquierda que siguen comprando y vendiendo aquellas viejas y desactualizadas etiquetas importadas de la europa etnocéntrica para clasificar los fenómenos políticos y sus actores en las tierras americanas del siglo XXI.

Hasta la próxima.

miércoles, 21 de julio de 2010

Las lecciones que el debate deja


Es conocida nuestra curiosidad por el discurso difundido por la iglesia católica argentina a través de sus voceros oficiales y oficiosos. Nos dedicamos hoy a la lectura de la nota de análisis publicada por Sergio Rubín en el blog Valores Religiosos, sitio virtual que el multimedio monopólico pone a disposición del episcopado o sea de Bergoglio.

Allí leemos que el sitio sufrió un muy cuestionable ataque virtual que lo dejó fuera de servicio por unos días. Por supuesto que desde este humilde blog rechazamos y repudiamos este ataque a todas luces inaceptable y pero por sobre todas las cosas, estúpidamente innecesario si lo que se buscaba era acallar una voz de denuncia que incida sobre la opinión pública.

Definitivamente Valores Religiosos no incide sobre nada, directamente no mide. Lo leo yo porque soy así y otros cinco más.

martes, 20 de julio de 2010

Cepernic, un patriota.

El que está parado en el avión es Jorge Cepernic
 "[...] la dictadura lo detuvo y lo puso a disposición del Poder Ejecutivo en el penal de Magdalena, donde estuvo preso cinco años y medio y luego con arresto domiciliario. Los militares nunca le perdonaron, entre otras cosas, haber facilitado la filmación de La Patagonia rebelde, que sobre el libro de Osvaldo Bayer relataba la matanza de los peones rurales que encabezó el Ejército para defender a los grandes estancieros de la sindicalización y la huelga de sus trabajadores. Cepernic también fue uno de los fundadores del Grupo Calafate, cuando pocos creían que Néstor Kirchner llegaría a la presidencia de la Nación."

dijo de él CFK hace unos años:
“No solamente es un ex gobernador constitucional, es un símbolo para todos nosotros, un símbolo de la dignidad, de la historia, de la lucha contra la adversidad y también de las tragedias que vivimos los argentinos y el sufrimiento que él tuvo que tener solamente por haber sido leal a sus ideas y a sus convicciones”



Hasta la próxima

imagen: http://www.histarmar.com.ar/ArchivoFotosGral/Archivo%20Roil/Aviones-40/61x17.jpg

Estos sí que son derechos humanos de verdad.

El tipo, Carmelo Giaquinta, está sacado porque se avasallaron los derechos humanos y lo grita a los cuatro vientos (nota AICA)

" [...] Aplicar una palabra que es propia de un ser a otro que no le corresponde, y reconocerle a éste derechos que no le corresponden y que son propios del primero, es un avasallamiento a los derechos humanos de éste. Y, por concomitancia, a los derechos humanos de todos, pues todos formamos una sola familia humana. De esta manera no se promueve la concordia social"

¿Donde estaba la voz de la Iglesia , de la AICA y las de hipócritas como este impresentable deformador de mentes cuando el mal parido de von Wernich participaba y avalaba de las sesiones de tortura?

¿Allí sí se promovía la concordia social?

Tipos como éstos dan asco y sus actos provocadores invitan a la reflexión sobre los alcances de las libertades civiles.

Hasta la próxima.

imagen: http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=22541&format=html&fech=2010-07-19

Él

¡Multiplicó los panchos y las birras!


Hasta la próxima.

domingo, 18 de julio de 2010

Ojalá se equivoque

Las noticias que llegan cada día procedentes de Irán, no se apartan un milímetro de la posición señalada por ellos de sostener sus justos derechos a la paz y al desarrollo, con un elemento nuevo: ya han logrado producir 20 kilogramos de uranio enriquecido al 20%, suficientes para construir un artefacto nuclear, lo que enloquece aún más a quienes hace rato adoptaron la decisión de atacarlos.

Fidel Castro Ruz - Julio 18 de 2010 - 4 y 28 p.m

leer toda la nota aquí

Gracias a los putos y las tortas

Leemos y acordamos  

El Orden Natural
...
Pero 35 años no han pasado en vano y en el nuevo clima que vive el país las presiones eclesiásticas no impidieron que la ventaja favorable a la ampliación de derechos fuera amplia: 125 a 109 en Diputados, 33 a 27 en el Senado.

Para imaginar qué podría ocurrir en el país si el resultado hubiera sido el opuesto, conviene recordar que la jerarquía episcopal presentó al gobierno el 25 de mayo una solicitud de amnistía firmada por los ex dictadores Jorge Videla y Benito Bignone, el sacerdote Christian von Wernich, quien sigue oficiando misa, y por un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad y de civiles detenidos, y que en junio Bergoglio presentó un manifiesto opositor elaborado por Roberto Dromi, José Jaunarena y otros ministros de Menem, De la Rúa y Duhalde.

Denominado “Consenso para el Desarrollo”, reclama autarquía para el Banco Central, eliminar las retenciones a la soja, minimizar las políticas sociales, fundir Seguridad con Defensa y reprimir el conflicto social, es decir los consensos básicos de la democracia recuperada en 1983 sobre el rol castrense y algunas políticas centrales del actual gobierno.

Gracias a los putos y las tortas, esas proclamas del poskirchnerismo tendrán que esperar.
HV. en P12

Hasta la próxima.

imagen: http://2.bp.blogspot.com/_eP6LEazLxSY/Sj2CLmLQeAI/AAAAAAAABYs/AKoaFKWBw5I/s1600/a%2Bputos%2Bperonistas

viernes, 16 de julio de 2010

La carta envenenada


De palomas y de halcones

La corporación vaticana difunde hoy una primera opinión después de la aprobación de la nueva ley de matrimonio en el congreso. La movida la realiza el vocero extraoficial del episcopado, Mariano De vedia, con su nota en LN que se titula "La carta de Bergoglio, un error estratégico"
Una lectura rápida y superficial de la nota podría llevarnos a interpretar que se trata de una crítica apuntada contra Bergoglio.

Pues yo no lo veo así.

Impune


Algunas palabras de Garzón en el ex-centro de detención de la dictadura
"Mi vida cambió desde el 28 de marzo de 1996, cuando la causa que conocimos como el "Caso Argentina” cayó en mi juzgado de la Audiencia Nacional. Desde que las Madres y Abuelas entraron a mi despacho la vida cambió en mí y en España"

"No puede un país construirse sobre el olvido, la falta de memoria, sobre el reconocimiento de aquello que ha marcado su historia"

"Las víctimas merecen una respuesta, una protección que se debe dar desde la Justicia"

"Es triste que en países como España, en los últimos años, con nocturnidad y alevosía, se haya producido un regreso muy fuerte"

"No se quebranta una sociedad, no se quebranta un pueblo por el hecho de que se aplique la Justicia"

"No podemos volver atrás, no debemos volver atrás" ... "las víctimas no merecen una segunda negación"

El fascismo mata

Hasta la próxima.

jueves, 15 de julio de 2010

Peligrosa Ley Fascista impulsada por la iglesia fue derrotada anoche en el senado


Los intentos para lograr la promulgación de una ley ley fascista de segregación quedaron desarticuladas en el senado anoche. 
Las estrategias de la secta mesiánica fundamentalista autodenominada iglesia católica apostólica argentina liderada por el ex-candidato al trono vaticano no alcanzaron.
Según el inexistente clarinete católico la derrota sufrida por los oscurantistas se debió a la presión del ex presidente Kirchner.

Aunque agradecido por la ayuda, sospecho que no se aventó el peligroso embate fundamentalista teocrático tan solo por la hipotética presión expresidencial.

Algo tuvo que ver en todo esto la opinión de personas (muchas de verdad) que decidieron presionar muy fuertemente a los representantes para hacer uso útil de este veleidoso juego de la democracia y así neutralizar el avance neofascista y ultramontano de la secta y sus acólitos.

Hasta la próxima

¡Útimo momento!  
Lágrimas Negres

Es de destacar que en un momento del debate, a la senadora congregacional por la secta del Opus Dei e integrante de la coalición política religiosa católica, le salión una gota de agua salada de su ojo derecho. No está confirmado pero algunas versiones indican que podría ser una lágrima.  Personal de seguridad del Congreso quedó encargado de la custodia de la rara secreción ocular de la senadora. Se tratará de confirmar si la supuesta lágrima fue motivada por la tristeza que le casusó la derrota o la alegría de haber sido calificada de nazi su propuesta.


imagenes

http://www.valoresreligiosos.com.ar/notas/21474_1.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d2/Tear_system.svg/800px-Tear_system.svg.png

domingo, 11 de julio de 2010

Matrimonio, discriminación y poder

“Constatar una diferencia real no es discriminar”
Así reza en la carta redactada durante la 99ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, fechada el pasado 20 de abril de 2010 que debió ser leída en las iglesias de todo el país este domingo previo a la próxima batalla de la guerra de dios.
Este discurso elaborado por los barones de la iglesia católica argentina es simplemente una nueva muestra de la ya milenaria y genial habilidad en el arte de trasmutar verdades necesarias en otras verdades necesarias, habilidad que este colectivo ha sabido desarrollar y transmitir a lo largo del último par de miles de años. Habilidad, además, que no es producto, por cierto, de su autodenominada condición de “hombres de dios” sino de su más natural condición de “hombres a secas”, así, sin mujeres. Habilidad también definitivamente asociada al muy reconocible logro de no ser exterminados en el intento. (Ni ellos como grupo ni el hombre como un todo).

viernes, 9 de julio de 2010

Guerra cultural - Disputa de poderes

Algunos datos para neófitos y desprevenidos:

En la página web de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) leemos algunas líneas sobre sus inicios . . .

Los comienzos de la AICA
…en noviembre de 1969, los obispos decidieron transferirla al arzobispado de Buenos Aires, con el compromiso de que sus servicios serían para todo el episcopado y continuaría siendo -por origen y finalidad- una obra de la Iglesia argentina.

Nos informamos en la página web del Arzobispado de Buenos Aires que es el señor Jorge Bergoglio quién está hoy ocupando el cargo de arzobispo.

Es decir que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la AICA es la voz oficial de todos los obispos del país según el compromiso asumido pero está bajo la directa responsabilidad del señor Bergoglio, es decir il capo di tutti i capi por estas sagradas provincias australes.

De Ángeles y Demonios

Como muchos en éstos tumultuosos días hemos leído aquí, en la página de la agencia de prensa y difusión de la sucursal local de la monarquía teocrática vaticana, las palabras del líder mesiánico argentino en plena campaña política por el acceso al trono, amenazando y demonizando hipócritamente a todos aquellos que no opinan como él, a los que pensamos diferente, es decir a mí también. Nos llama mentirosos al servicio del demonio a los que argumentamos en oposición a sus creencias difamándonos difundiendo acusaciones ridículas y falaces e instalando en las creencias de sus seguidores el odio, el rechazo, la intolerancia, la persecusión.
... no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una “movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios.

...“esta guerra no es vuestra sino de Dios”.

Card. Jorge Mario Bergoglio s.j., arzobispo de Buenos Aires

miércoles, 7 de julio de 2010

Matrimonio católico y la desaparición de personas


De como hechos tales como la "oposición a todo" , la defensa del "matrimonio discriminado" y el "arrojar  al agua a opositores vivos con una piedra al cuello" quedan sanamente enlazados en la iglesia católica.

Leemos aquí en  la pagina de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) la difusión de una declaración emitida por la Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB).

En ese comunicado, esta oscura organización con ampuloso título y que tiene el dudoso honor de ser considerada como fuente autorizada por la agencia periodística del clan clerical, difunde (libremente) su opinión respecto del debate sobre la ley de matrimonio entre personas y dice ...

... con motivo del debate acerca del "matrimonio gay", ... “entre los festejos del Bicentenario y el Mundial de fútbol, esta legislación daña y altera definitivamente al tejido social y la mayoría de los habitantes están distraídos en otras cosas y prestan poca atención a este fraude mendaz y falaz. Esto favorece al Gobierno y a sus aliados en una típica ‘maniobra de distracción’".

martes, 6 de julio de 2010

Desigualdades sociales.

 Desde aquí nos solidarizamos con el repudio de las Madres a la difusión de la voz del genocida.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia la difusión permanente de las palabras del genocida Jorge Rafael Videla.
"No pasemos la voz de Videla sino la voz de los desaparecidos, que combatieron con su vida todo lo que Videla reivindica"

 ------------------------------------------------------------------
Asegurar lo que tenemos para ir por más

Está bueno que el poder político representado por el gobierno de Cristina Kirchner y antes el de Néstor Kirchner haya impulsado sus juicios y condenas y que estén presos estos hijos de puta.

Es definitivamente muy importante como hecho de la realidad política producto de una particular correlación histórica de fuerzas, que sean juzgados, que se sepa la verdad y que estos bastardos reciban la condena que merecen.

Pero hay algo que no me cierra del todo y quiero decirlo.

sábado, 3 de julio de 2010

Él también lo banca

 Roberto no tuvo la oportunidad de verlo al Diego jugar como un mago, ni de verlo caer en los infiernos, ni de verlo resucitar y ascender a los cielos de esta cosa que él mismo llamó "jugar a la pelota".

No pudo. Roberto no pudo verlo porque unos hijos de milputas lo mataron, con  pretextos infames. Lo mataron y a muchos mas, pero estoy seguro que hoy él y los otros estarían bancando al Diego como el que más. Como yo. Como muchos.

El que sigue es un poema me dedicó y me regaló el amigo, el poeta, el periodista, el escritor, el ferviente hincha de Rácing que fué y serguirá siendo Roberto Santoro (el loco) una trade de domingo del '64, después de asistir a una derrota de Rácing en el cilindro de Avellaneda cuando el equipo de José era todavía una esperanza y yo lloraba como lo que era, un chiquilín, por ver a mis colores avasallados. Allí va.

I
Llevar el color
en la camiseta
llevarla en el corazón
y que se meta
marear el aire
dormirlo
llenarlo con tu academia
hacer correr la pelota
por arriba pasarla
por abajo
dibujo un movimiento el la cabeza
un dibujo de baile
deja y deja
con tu rara manera de enredar
el balón loco
alocado
que se mueve así
va aquí
de allá
redonda que viene y va
por el largo arco de la tarde
en el puño está que arde
que juega desde el tablón
desde arriba
toca y saca
desde adentro le hace un gol
y pone un número alegre
que alegra mi corazón


un racinguista
                               que es tu amigo
                                             y se llama
                                                                             Roberto Santoro


Hasta la próxima.

Aquí te bancamos Diego





Grande Diego

Desde aquí te bancamos a muerte.

Argentina - Alemania

Cerrado por Fútbol

imagen : http://www.mundiales2006.com/fotos_mundial/aficionadas/argentina_coletas.jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)