miércoles, 6 de abril de 2011

"A LOS BOMBAZOS"- dijo Cristina


                                                                              Alicia Rajlin

En los bancos empollan sus fortunas los dictadores. Acumulan, mientras los indigentes mueren de enfermedades curables. Bancos sombríos reciclan dinero robado. Bancos y banqueros cómplices de asesinos, prostíbulos y narcos. Bancos de la 'democracia' reciben con solemne abrazo las ganancias de los vendedores de armas con que se masacra a la resistencia. Bancos de países poderosos multiplican el dinero de opulentos oligarcas que se quejan porque el estado transfiere riquezas y establece el derecho de bienestar.
No se preguntan cómo harán para heredar sus herederos si el estado no paga jueces, tribunales y cámaras, qué ejercito los protegerá en caso de invasión externa, cómo se financia la custodia policial, se abona al médico que examina al torturado y presenta testimonio.
Es que los oligarcas nunca son torturados, son instigadores, autores intelectuales, cobardes desde las oscuras bóvedas de los bancos.
A los democráticos banqueros cómplices, a los democráticos ricachones defensores del trabajo esclavo, a los democráticos asesinos vendedores de armas, a los democráticos países poderosos que roban la fecundidad del suelo ajeno ¿quién los eligió, en qué elección los ciudadanos les dieron poder para derrocar gobiernos y entronar regencias a su imagen y semejanza?
¿Por qué no cuidan los derechos civiles y el pluralismo en sus propias naciones? ¿Es democrático abonar con bosta la boca de sus comunicadores, acallar a los pensantes, sembrar falacias en la cabeza de los jóvenes?
¿De qué hablan cuando hablan de democracia, -"a los bombazos"- como dijo Cristina.?  

No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza