lunes, 30 de enero de 2012

Anónymus Habemus

Leemos aquí y aquí y aquí información de último momento.

Parece que la mediática cadena de hackers global Anonymous se ha tomado un leve descanso en su actividades guerrilleras virtuales destinadas a hacer temblar a las poderosas organizaciones internacionales aménazando sitios como el del FBI o el del Banco Mundial para centrar todas sus capacidades y esfuerzos en nuestra sencillita, humilde y cuasi inofensiva página de la tarjeta SUBE.

Permitanme un minuto, voy a cagarme de risa un rato al balcón y vuelvo.

Bueno como les decía ... parece que Anónymus publica datos que SUBE almacena sobre usuarios en la Argentina.

Ay! ay! ay! a ver, vayamos por partes ...

En primer lugar, como nos informa , el firmante de la nota publicada en la página Alt1040 que da origen a esta payasada, si entramos a la página de la SUBE veremos que está preparada de tal modo que todo usuario puede conocer la información detallada de sus viajes simplemente ingresando su número de tarjeta y una validación Captcha.

Cualquier pibe de catorce años sabe como hacer para obtener esos datos seriados penetrando la página desde esa boca a partir de los números de las tarjetas.

El software para quebrar esa validación y así poder ingresas muchos números correlativos y obtener los datos de los viajes correspondientes a éstos se enseña en salita de cinco. Aquí Nacho nos explica algo de eso.

Ok pero y ¿Con eso que?

¿Es novedad que los sistemas de protección de información en la web son una nada total?
¿Es novedad que cada día se vulneran bases de datos de miles de empresas para robarlos y venderlos o directamente para realizar robos y estafas?

¿A que viene entonces esta histeriqueada?

Este chico, Salaberry, mirá, con todo respeto te cuento, una cosa es entrarle al FBI o al Banco Mundial o hacer caer el sitio del DoS por dos (denial-of-service) que de última no es tan difícil, pero esto que decís es patético pibe.

Además ¿cual es el drama? ¿De verdad hay idiotas que se compran el buzón de que el gobierno te vigila porque le importa si hiciste pis en Constitución a las 6:30 o si te comiste un pancho en Retiro a las 17:15 o si viajaste al mediodía desde la estación Tribunales hasta a lo de Mirta para hecharte un polvo de trampa y volver al laburo?

¿Hay gente que se cree tan importante?

¿Porqué tanto cacareo con los datos de la SUBE y no con los datos de todos nosotros que,  bancarizados y sistematizados laboral e impositivamente, son inevitablemente robados, comprados, vendidos o recolectados ilegalmente por empresas como CLARO, HSBC, VISA Direct TV, Páginas Amarillas, Telmex, Personal y/o políticos como Jorge Macri en Vicente López para saber cómo pensás o Mauri para espiar a sus opositores y familiares.

Esos datos que se consiguen solo robando o vendiendo ilegalmente la información de una empresa a otra.

De eso, estos revolucionarios de papel maché, estos Anónimitos que todavía ni aprendieron a lavarse bien el traste y sus repentinos admiradores coleccionistas compulsivos de buzones antiK no hablan. Si es delito pero es privado nadie lo discute. Nadie habla de esto.

Se rasgan las vestiduras los nenitos de mamá por los datos de la SUBE, pero mirá que hay que ser pelotudo che. El gobierno tiene todos nuestros datos, muchos mas que los que le damos con la SUBE, pero muchos más y si les faltara alguno solo tiene que salir a la calle y comprarlos o robarlos o pedirlos y se los damos.
Claro que estamos controlados. Vaya novedad. Leer a Foucault ayuda muchachos. Estanmos controlados desde que se inventó la escritura y los registros seriados y eso fue durante la edad media. Estamos ciertamente controlados desde el gobierno, desde éste y desde todos LOS GOBIERNOS, siempre fue así y hoy es así, lo único diferente es la efectividad y eso tiene que ver con el la tecnológía usada y su evolución.

El 24 de marzo de 1976, los asesinos genocidas, infames traidores a la patria, no tenían computadoras pero en lápiz y papel tenían una base de datos muy completa para la época y la usaron para producir un genocidio en cambio el 25 de mayo de 2003, Néstor contaba sólo con una base de datos desactualizada y fragmentada y la usó lo mejor que pudo para asignar recursos del estado y rehacer el tejido social y hoy CFK trata de construir una muy sofisticada, SIBIOS para lo mismo.

Al gobierno no le hace falta la SUBE ni para controlarnos ni para asignar recursos.

Boicotearla solo sirve como arma política de los "meopongoatodo" y sus aliados los "troskotendiníticos"  que pretenden desgastar a la presidenta y cagarle la vida a un montón de laburantes que la van a usar y les va a servir para que los empresarios del transporte no los sigan usando tanto.

Esos tipos y tipas que ahora hacen kilométricas colas son víctimas de los vendedores de buzones y de carne podrida, como Salaberry, y que por ello se perdieron la oportunidad de sumarse al sistema hace dos años (yo la tengo desde setiembre del 2009).

Paranoia y movilización contra los controles de la SUBE que impulsó CFK pero no contra las cámaras callejeras de Macri y Massa que vende el turco Haddad, tampoco con los cruces de datos y las escuchas ilegales de los Macri, o con Facebook, los bancos, las telefónicas, las tarjetas de crédito, Google, etc. solo por dar ejemplos Salaberry.

Déjense de histeriquear, la campaña contra la SUBE fue y es es política, pura política anti K, gorileada barata y no otra cosa.

Los ingenuos tomen consciencia, los vendedores de buzones blanqueen, salgan del clóset, afíliense a algo, funden un partido político, ganen elecciones y hablen con la cara descubierta pero no se hagan los asépticos, los apolíticos, eso no existe, ustedes están en campaña permanente.

Qué Anónymus ni que ocho cuartos.
Esto tiene un nombre.
Se llama acción psicológica y tiene un claro objetivo.
Tratar de desestabilizar.
Se arma con dos agentes y muchos ingenuos replicantes.


Hasta la próxima.

2 comentarios:

chacall dijo...

Concuerdo en casi todo, salvo en que hacer una aplicación web, medianamente segura, que cumpla las reglas de mínimas para no sufrir de las vulnerabilidades marcadas por OWASP Top 10 lo enseñan si no en sala de 5, en primer grado, me extraña que en muchas de las páginas ".gov" (no es la única ) no se tomen estas pequeñas cosas en cuenta. (porque además si tienen esta pequeña vulnerabilidad, quien te dice que hasta no puedan tomar un shell y hacer cosas más graves ? ).

Saludos!

MC. Operador Visceral dijo...

Gracias por pasar. No discuto que la seguridad de las paginas .gob/.gov sea débil (siendo benévolo) y que se pueden/deben mejorar pero ese no era mi punto. Mi foco está en tratar de que ciertas personas que pueden razonar lo hagan. Es barato y muy productivo. Lamentablemente una PC la opera cualquiera pero un buen cerebro ya es mas difícil.
Saludos chacall

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)