lunes, 16 de enero de 2012

Otro "pensamiento crítico" se ofrece

Hubo algunos que festejaron en su momento la llegada de la carta, "unespacionopartidarioniconfesionalconformadoporpersonasdelacultura,la educación,elperiodismo,lasciencias,elcine,las artes,la poesíayla literatura,entreotras disciplinas."
... uff me cansé, otros este año nuevo festejaron el arribo de la plataforma de los "intelectuales y trabajadores de la cultura" para enfrentar al estalinismo de los intelectuales orgánicos.

Mas allá de las firmas y los sellos y sin festejar por ello, ni un poquito vea, esta es otra muestra de que no todo es igual a todo cuando urge poner el cartelito en la puerta porque se vienen tiempos nuevos.
"¿Qué es ser de izquierda y quiénes son los sujetos del cambio social? Algunas extrañas izquierdas convergen en escenarios y reclamos de la mano de la Sociedad Rural o Carbap, o más cercanamente apoyan la demanda insostenible de los dueños de Papel Prensa. El punto no es ocioso, ya que bajo algunos símbolos caros a las tradiciones revolucionarias se esconden dichos y palabras funcionales a la preservación del antiguo régimen."


"Tenemos conciencia de que las transformaciones de fondo reclaman tiempo, y que no alcanza la voluntad política que efectivamente existe para poner fin a lastres que llevan 500 años, como el latrocinio secular de nuestros recursos naturales y muy especialmente los minerales. Es preciso tomar decisiones que promuevan la soberanía económica y el cuidado del medio ambiente."
Esta bueno eso de preguntarse desde la izquierda ¿que es la izquierda? y también está bueno tener consciencia de que a veces "no alcanza la voluntad política" ¿no?

Firmar por firmar una carta pública solo por el título y sin averigüar quien lo promueve y quién mas está firmando es necio, infantil, ingenuo, y si no preguntenle a Saccomanno por mencionar un ejemplo de modo que mi firma no va a estar aquí tampoco.

Pero es interesante como hecho político que los integrantes "izquierdistas" del CCC de la Calle Corrientes hayan visto la necesidad de expresarse pública y orgánicamente en este sentido.

En estos tiempos particularmente tumultuosos estos pronunciamientos permiten orientarse un poco. Claro que tampoco es cuestión de comprar todos los buzones compañeros, esto solo es muestra de que los tiempos corren y se hace tarde entonces algunos prefieren viajar apretados porque no quieren quedarse de a pie mientras otros esperan el siguiente ... si es que llega.

Ahora yo me pregunto, los intelectuales vecinos de la estación Fiorito en Lomas de Zamora ¿no van a pronunciarse?

Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)