viernes, 20 de enero de 2012

Tal como decíamos ...

... la Democracia Burguesa està muriendo.

Viktor Orban - Primer Ministro Hùngaro
En èstos tiempos de guerra y aùn bajo el cerrado ataque financiero de parte de la alianza USA/UK, avanza a paso redoblado la desesperada pero imprescindible consolidación del nuevo estado de Eurolandia (UE-Großdeutschland) bajo el mandato Germano/Francès.
Hungría cedió y garantizará la independencia de su Banco Central
( P12-20/01/12)
"Tal como se lo exigían el FMI y el Consejo Europeo como condición para recibir 20 mil millones de euros y evitar la bancarrota, el primer ministro Viktor Orbán dio marcha atrás en su propuesta de incrementar la supervisión del Estado en la autoridad monetaria. Además, el mandatario indicó que no ve problemas en enmendar varias polémicas leyes aprobadas por mayoría en el Parlamento, pero que también recibieron el cuestionamiento de los organismos y países prestamistas."
El tìtulo se presta a confusiòn.
La noticia es que dentro del marco de las acciones para el disciplinamiento de díscolos y testeo de los sistemas de control, finalmente, el primer ministro Húngaro, Viktor Orban, aceptó la condición impuesta por el Manifiesto Merkozy y se avino a permitir la pèrdida de la independencia del Banco Central de su país. Esta entidad nacional quedarà ahora sometida directamente a los designios de la Comisión Europea a cambio de la promesa de ayuda financiera de parte de la Eurozona para ese país. (provincia? estado libre asociado? estado federativo?)

Antes de ceder, el polìtico Hùngaro, nacionalista de derecha, se habìa posicionado como defensor del "espìritu de la cristiandad" al que cosnideraba bajo ataque de las "mayorìas" del Parlamento Europeo.

Luego de la alocuciòn de Orban ante el Parlamento Europeo, el director ejecutivo de la UE José Manuel Barroso, declarò - "Le pido a las autoridades húngaras a que respeten los principios de la democracia y la libertad, y para ponerlas en práctica no sólo en las normas, sino también en la vida política y social de ese país".

Lo curioso es que para la nueva gobernanza de Eurolandia, esos " principios de democracia y libertad"  consisten claramente en quitar el proceso de decisiòn de las polìticas econòmicas de la òrbita de las instituciones democràticas para colocarlos bajo la supervisiòn directa de los representantes de los intereses econòmicos y financieros instalados en la Eurozona pero que que no han sido elegidos por medio de ningun sistema de caracter democràtico ni estàn alineados con ningùn compromiso institucional por el respeto de las libertades sean individuales o sociales de los pueblos involucrados.

Este proceso sociopolìtico que se viene desarrollando al interior de la Eurozona en medio de esta crìsis sistèmica global, va dando cuenta del hecho de que la decadencia de la democracia burguesa como sistema de organizaciòn polìtica, social y econòmica està llegando a su fin y  probablemente en muy poco tiempo màs veamos el nacimiento (seguramente doloroso) de un nuevo sistema de dominaciòn.

Hasta la pròxima

imagen: http://www.spiegel.de/fotostrecke/fotostrecke-77429.html

1 comentario:

Javier dijo...

Me parece que cada vez quedan menos dudas

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)