miércoles, 18 de enero de 2012

Lo que va de ayer a hoy



La baja de la calificación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera a AA + por parte de S&P se suma a la reciente quita que también sufrieron, la semana pasada, nueve países de la Eurozona.

Esto eleva la presión para poner fin a las disputas que sostienen los miembros de la Unión Europea que sufren estos desesperados y virulentos ataques lanzados por Wall Street y The City en su impensada guerra financiera para tratar de sostener sus ya muy deterioradas posiciones dominantes en la esperanza de mantenerse allí una vez pasada la crisis.

Pero seguramente nada será igual después de la crisis sistémica en curso. La nueva dirección política de la Eurozona comienza a testear sobre el terreno los modos correctivos diseñados para imponer su nueva legitimidad y así poder abroquelarse tras sus defensas y poder contrarrestar los efectos del ataque proveniente de Atlántico y del Canal.

Leemos en DW-World. DE

La UE inicia acciones legales contra las reformas en Hungría.
El Ejecutivo de la Unión Europea ha iniciado procedimientos legales contra Hungría en razón de las reformas al Poder Judicial, sector bancario y la autoridad de protección de datos que se consideran que violan la ley de la Unión Europea.


"Acabamos de decidir iniciar procedimientos de infracción contra Hungría en tres puntos", dijo el presidente de la Comisión José Manuel Barroso.


La Comisión Europea envió tres cartas de advertencia al gobierno del primer ministro Viktor Orban, exigiendo que deseche las tres reformas decididas o enfrentará acciones legales de parte de la UE que considera que la legislación recientemente aprobada en Hungría como una amenaza a la independencia del banco central de dicho país, así como del sistema judicial y la autoridad de protección de datos.


"Vamos a utilizar todos nuestros poderes para asegurarnos de que Hungría cumpla con la normativa de la UE", añadió Barroso.


El ultimátum de la Unión Europea del martes es el primer paso en un proceso legal que podría llegar a arrastrar a Hungría ante el Tribunal Europeo de Justicia acusada de la violación de los derechos democráticos fundamentales si dentro de los próximos 14 días la legislación cuestionada no es revertida.

La información publicada hoy da cuenta de la urgente rigurosidad de los nuevos modos de gobernanza que comienzan a ser testeados en la Eurozona liderada por Alemania para calibrar las respuestas de los países miembros a la nueva forma de dominación política que intenta nacer.


En otros tiempos por mucho menos se desencadenaban largas y sangrientas guerras intereuropeas.

Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)