lunes, 9 de enero de 2012

Contagio


Lo leí en el blog de Pablo Idoyaga. El lo levantó del artículo de Horowicz en Tiempo y como me gustó me lo traje para aquí:
"La idea de que primero es el verbo, de tradición bíblica, produce efectos funestos. Sólo una comprensión capaz de adelantarse a la marcha de los hechos facilita la confluencia con el movimiento real. En todo caso, cuando el movimiento emerge acompañarlo, y desde allí –sin la pretensión de los maestritos ciruela– ayudarlo a encontrar su propio norte. Hace muchos años Marx explicó que un movimiento en la realidad resulta más importante que 100 programas, vencer al partido del orden –Macri en Capital– modificaría el sistema político realmente existente. Esa es la palanca del pensamiento crítico, lo demás empuja a la lógica binaria, al más rancio gorilismo tradicional."
Está rebuena la definición desde lo conceptual para tatuársela en la frente tanto a algunos jóvenes y no tan jóvenes de la opo crítica tipo "izquierda revolú ¿viste?" como de aquellos que ya no se cocinan en el primer hervor del caldo justicialista.

Según Horowicz el partido del orden sería el de Macri en Capital aunque yo ampliaría un poco el rango. Creo que en esta era dinámica del twitter que derroca gobiernos (altro que las tapas de la clarineta) la necesaria "comprensión capaz de adelantarse a la marcha de los hechos" obliga a una alerta permanente.

El "partido del orden" en este siglo XXI futurista y pos - posmoderno, puede mutar rápidamente de manera aleatoria y por simple contacto, cual virus infernal y descontrolado, producir el pelogroso contagio en el sujeto menos pensado.

Hasta la próxima.

Imagen: fotograma de la pelicula Contagio

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)