martes, 29 de junio de 2010

El mito del opositor arrepentido

Leemos en LNOL, algo sorprendidos, la publicación la opinión de Carlos Escudé se ha ocupado de difundir por estos días en cuanta tribuna pública pudo acceder.

¿Será éste discurso una pieza clave en la operación de reposicionamiento de La Nación? ¿Tendrá algo que ver con alguno de los giros acrobáticos que no pocos personajes o grupos están haciendo al respecto?

Será tal vez la manifestación emergente de cambios actitudinales que ciertos actores mediáticos intentan (algunos torpe y muy burdamente) y que podrían estár destinadon a producir rehubicaciones estratégicas para mejorar sus posibilidades de negocios, cuando no sus supervivencias, ante un futuro que se viene diferente al que han estado pronosticando.


En fin, el caso es que el vocero de prensa de los rentistas de la pampa sojalera publica al exótico pero siempre inteligente Escudé quién para el horror de los tradicionales lectores devotos de Opositores SRL, entre otras cosas, afirma:
... la Argentina se adaptó al escenario generado por el recambio de presidentes estadounidenses.
 No obstante,... volvieron a poner sobre el tapete la idea de que la Argentina es un país aislado. Esta noción ... ha estado cada vez más desactualizada desde el exitoso canje de deuda de 2005.

En verdad, a estas alturas algunos parámetros claves de nuestra economía impresionan mucho por lo positivos...
...Y mientras el gran dolor de cabeza de los países desarrollados es el déficit fiscal, en mayo de 2010 la Argentina pudo ostentar un aumento del superávit fiscal primario interanual del 123 por ciento.
...Se puede coincidir o discrepar de estos juicios, pero no se puede negar que representan la antítesis del aislamiento internacional que algunos de nuestros compatriotas dicen que padecemos.
... El aislamiento argentino comenzó a revertirse hacia 2005.
... Haberlo superado debería ser fuente de regocijo para nuestros compatriotas. Es mucho más importante que un buen desempeño en el Mundial.
(leer nota completa aquí)
 Hasta la próxima

imagen http://ladelboligrafo.blogspot.com/2009/11/2009-dibujos.html

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)