viernes, 19 de agosto de 2011

Guarda cama en grave estado.


alguno que les avise a estos dos que se terminó la función

"De persistir la tendencia que se verificó el domingo se producirá la extinción total y definitiva de la vieja UCR".

El mas que centenario partido político nació revolucionario a finales del siglo XIX, representando a la nueva clase pequeño burguesa nacional deseosa de producir un cambio social en alianza con una inexistente burguesía nacional y pretendiendo enfrentar a lla ologarquía ganadera hegemónoca aliada al imperialismo. Nunca llegaron a ser demasiado. El peludo lo intentó pero su melindrosa vocación contrarevolucionaria lo llevó a resignar los postulados revolucionarios.
Durante el siglo XX tuvieron varias oportunidades no democráticas y debido a ello fracasaron en cuanto intento encararon.
Ya en en el siglo XXI, tuvieron su última posibilidad por la vía democrática cuando el virrey al servicio del consenso de Washinton abandonaba la nave. No fué. A esa altura ya se proponían como administradores coloniales de la miseria. Les quedaban dos alternativas, aliarse a la oligarquía y al capitalismo monopólico dominante y/o desaparecer. El señor del helicóptero apuró la primera etapa en el 2001, ni como administradores coloniales. Hoy con el hermanito bobo de la democracia intentaron reconvertirse en Partido Conservador Popular pero ya era tarde hasta para eso, de modo que se preparan para obitar.

Algunos personajes importantes de la historia Argentina del siglo XX pasaron por sus filas. Recordamos a Yrigoyen, Alem, Balbín, Frondizi, Illia, Alfonsín, hubo también un  tal Moisés Lebensohn, un Oscar Alende, un Sergio Karakachoff. Unos mas decentes que otros.

Todo ellos ya hicieron sus esfuerzos y ya han terminado sus vidas. Todos ellos son historia. Ahora le toca a la propia UCR.

Cuando ello ocurra hagamos un respetuoso silencio.
Un importante actor social estará muriendo.
Nosotros seremos testigos de la historia.
Derramaremos una lágrima y seguiremos con nuestras cosas.

Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)