jueves, 3 de noviembre de 2011

Los organizadores fascistas nuevamente harán caso omiso a la solicitud.


Auger con Outeda Blanco y Bruera en la Expo
La AMIA pide retirar el nombre de Hugo Wast la sala de lectura y video de la Exposición del Libro Católico en La Plata. 

Los organizadores harán caso omiso a la solicitud.

La delegación platense de la AMIA calificó como "nefasto personaje, caracterizado por su antisemitismo" al escritor cuyo nombre era Gustavo Martínez Zuviría y solicitan nuevamente que su nombre sea retirado de la sala de lectura de la Exposiciòn del Libro Religioso. Los organizadores de la exposición reivindicaron su figura y dicen que harán caso omiso a la solicitud.

A continuación transcribimos algunos párrafos de la nota que Rubin publica en el Clarín Religioso
 La delegación platense de la Asociación Mutual Israelita Argentina pidió ayer que el nombre del autor cordobés que vivió entre 1883 y 1962 -conocido por su seudónimo Hugo Wast- sea retirado de la sala de lectura y video de la muestra, por considerarlo "un nefasto personaje de la historia argentina, caracterizado por su antisemitismo". 

En este contexto, los organizadores de la Exposición cuya decimotercera edición se desarrolla en el Pasaje Dardo Rocha reivindicaron a Martínez Zuviría, y subrayaron que harán caso omiso de la solicitud. 
...
Manuel Outeda Blanco, titular del Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, dijo a la agencia AICA que "de ninguna manera" accederá a la exigencia de la AMIA y que estaría dispuesto a clausurar esta Exposición e incluso no volver a realizarla en la capital bonaerense.
 ...
Martínez Zuviría/Wast colaboró con "Clarinada", revista autoproclamada "anticomunista y antijudía" que "mereció elogios de los órganos de prensa del nazismo en Alemania", y que "en 1944 fue descubierto colaborando en tareas de espionaje para el Eje".
 El señor Outeda Blanco aseguró que
"No vamos a cambiar nada, porque la sala de lectura siempre se llamó igual, tanto en la capital federal como en La Plata... el cartel de madera que la señala tiene 30 años".
 y agregó
"Las obras de Martínez Zuviría se exponen en un módulo especial, desde el justo homenaje que le hicimos en 2002, cuando se cumplieron 40 años del fallecimiento" repasó el dirigente católico: "ahora sólo nos quedan cuatro de las sesenta que escribió, porque lamentablemente están agotadas y hace varios años no se reeditan; ''''El Kahal'''' y ''''Oro'''', por ejemplo, no están".
Según Rubín las fuentes de la noticia son: El Día, AICA y agencias.

Solo para enmarcar el reportaje de Rubín, y con ánimo de contextualizar la nota para aquellos que no conocen detalles de la vida e ideología este detestable personaje de la "cultura nacional" reproducimos algunos fragmentos el comunicado que el Instituto Hugo Wast , difundiò en mayo del 2010 en el blog de neto corte antisemita y fascista, Cabildo 
Estimados amigos del Instituto Hugo Wast: les informamos con consternación que el nombre Gustavo Martínez Zuviría ha sido despojado de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional, entidad que nuestro patrono fundara cuando fuera su director entre 1931 y 1955.

El anuncio de la medida fue efectuado por el diario Página 12 el viernes pasado en un artículo escrito por el actual director de esta institución, Horacio González y consumado el lunes pasado. (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144812-2010-04-29.html)

Agrega el comunicado mas abajo ...
Vemos aparecer acá el espíritu anticristiano de quienes desde el deicidio del Gólgota no han cesado de perseguir “a todo aquello que da verdadero testimonio de Cristo Jesús”. No es esta la primera vez que sucede ni será la última.

Para finalizar agregamos este pàrrafo sobre MZ/HW extraìdo de la gran enciclopedia popular que sirve como elemento de discusiòn imprescindible para terciar en cualquier debate acerca del fascismo en argentina.

Martínez Zuviría vio con buenos ojos el gobierno de Juan Domingo Perón, nacionalista como él, si bien de raigambre popular, mientras mantuvo buenas relaciones con la Iglesia Católica. Sin embargo, las medidas favorables a los judíos del gobierno de éste —que permitió por primera vez a los conscriptos judíos celebrar sus fiestas religiosas, reconoció la legitimidad del Estado de Israel y estableció relaciones diplomáticas con éste, entre otras medidas— lo llevaron a alejarse, esta vez definitivamente, de la acción política.
 Hasta la pròxima

imagen: valores religiosos

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)