viernes, 30 de abril de 2010

La cuestión del discurso y el amo



Como para aclarar un poco el post de ayer sobre el tema de la batalla cultural que declarara iniciada la Señora Beatriz Sarlo, y reafirmando la vigencia de la emergencia permanente del conflicto en el discurso me pareció interesante compartir este fragmento de un diálogo entre Alicia y Humpty Dumpty extraído de "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí". Cap VI Humpty Dumpty de Lewis Carroll ( nacido Charles Lutwidge Dogson )

- Sin duda - dijo Alicia.
- Y solo uno para regalo de cumpleaños. ¡Debe ser la gloria para ti!
- No sé que quiere decir con "gloria" - dijo Alicia.
Humpty Dumpty sonrió desdeñosamente.
- Por supuesto que no lo sabes... hasta que yo te lo diga. ¡Quise decir "eso debe ser un argumento aplastante para ti"!
- Pero "gloria" no significa "un argumento aplastante"- objetó cortésemente Alicia.
- Cuando yo uso una palabra - dijo Humpty Dumpty, en tono despectivo-, esa palabra significa exactamente lo que yo decidí que signifique...Ni más ni menos.
- La cuestión es - dijo Alicia -, si usted puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas distintas.
-  La cuestión es - dijo Humpty Dumpty - saber quién es el amo aquí. Eso es todo.
Hasta la próxima.

imagen: Fotografía de Alice Liddell por Lewis Carroll (1858).(tomada de wikipedia)

jueves, 29 de abril de 2010

La batalla cultural se libra en todos los campos



Nombrar es apropiarse de lo que ya tenía otro nombre, allí mismo está la lucha por la supremacía y por el poder.


 El periodismo asalariado no oficialista obediente y disciplinado se ha embarcado en una riña con el gobierno peronista. Sobre esto se ha escrito mucho, aunque nunca será suficiente subrayar su debilidad de principios. Los argentinos vivimos dictaduras militares que secuestraron, torturaron, asesinaron a periodistas…….. y
a estudiantes… y a obreros… y a médicos… y abuelas… y niños, y bebés y …a..

lunes, 26 de abril de 2010

Ahora lo digo en serio

Frasesitas 

"Yo me siento menos lejos que antes de Pino."

A ver, yo me siento cada vez mas lejos de Pino y vos?

Cada día me resultan mas desprotejidos estos chicos que irrumpen en las clases de Puán para convocar para Proyecto Sur. Me hacen acordar a otros ingenuos pero cuarenta, cincuenta años atrás. No podemos aprender un toque?

Nada tengo contra ellos, nadie nace sabiendo por supuesto pero me resultan un tantito ingenuos porque hay que tener estómago para digerir las frasesitas y actitudes del cineasta ex-peronista o de la muchacha recuperada.

Es un verdadero aquelarre posmoderno.

Hasta la próxima.

Libertad de empresa o el imperio del facholadriperiodismo


La revista Noticias me da ganas de vomitar
Este blog repudia la libertad de empresa vigente que hace posible que algunos poderosos abusen de su fuerza del más fuerte y nos obliguen a escuchar solo la voz ensordecedora de los que detentan el poder económico produciendo desinformación sin límite y a toda hora impidiendo de esa forma cualquier posibilidad de hablar, de debatir, de pensar como si fuerámos personas civilizadas sobre los temas que son de vital importancia para nuestra sociedad y no los de las agendas artificiales impuestas por ellos.

viernes, 23 de abril de 2010

Clemente desaparecido

¿Porque desapareció Clemente en Clarín on line?

En la contratapa de humor de Clarin online del jueves 23 de abril de 2010 la tira de Caloi, (tal vez lo único medianamente mirable por esos lares, aparece correctamente titulada como tal pero en su lugar sorpresivamente nos encontramos en cambio con una viñeta de Crist.


Fuimos raudamente a la edición en papel y verificamos que allí estaba Clemente frente al televisor haciendo un comentario nada gracioso sobre la originalidad de la vestimenta y el espacio que le dedican en los noticiosos a la moda de las camperas en la cabeza.

¿Curioso no?

Hasta la próxima.

miércoles, 21 de abril de 2010

Ciencia o negocio

Al grito de "No es posible que permitan este asalto a la modernidad" un siempre mediático y convenientemente distante Mario Bunge se lanza en raudo galope desde su marfílica torre en la universidad McGill de Montreal en Canadá atravesando la pampeana llanura sojera contra las actividades de búsqueda de nuevos caminos para la construcción de conocimientos en el ámbito de la universidad de Córdoba, anatemizando y denostando todo lo que para él es anti-científico y que atenta contra lo que define rápidamente desde la soberbia que lo caracteriza como "la modernidad", su preciada modernidad.

miércoles, 14 de abril de 2010

La vida es un campo de batalla - (Carl Jung)

El Catolicismo Brutal

Leyendo el suplemento Radar del domingo 11 de abril me encuentro una carta pública dada a conocer por Sinead O’Connor en USA difundida a poco de conocer las ridículas "disculpas" de Ratzinger por los abusos a miles menores cometidos por curas católicos en Irlanda .

Dice allí la cantante irlandesa un par de cosas que merecen ser retenidas y rumiadas por todos y cada uno de los cristianos culturales que habitamos estas tierras del señor al occidente de Babilonia y al oriente también.

Al fascismo no se le discute



"Al fascismo no se le discute, sino que se le destruye"
 Buenaventura Durruti (1896 - 1936)

A principios de los años ´20 en España los dirigentes sindicales socialistas y anarquistas eran perseguidos abiertamente. Bandas de pistoleros a sueldo (pagados por la burguesía) cazaban a tiros a los obreros en la calle. La persecución más violenta se dio en Barcelona.
En ese ámbito se desarrolló Buenaventura Durruti (1896 - 1936) luchador anarquista que comenzó a participar en actos de acción directa dentro de una pequeña organización clandestina.

Por estos días el juez español Baltasar Garzón recordado entre otras acciones por haber procesado al dictador Pinochet, será llevado a juicio por haber investigado a probables resposables por las desapariciones de personas durante la Guerra Civil española y la represión posterior desatada por la dictadura franquista, sin presuntamente tener competencia para ello y obviando una ley de amnistía general de 1977.

martes, 13 de abril de 2010

NO FURTHER ACTION

Kissinger Blocked Demarche on International Assassinations to Condor States 


Según surge de los documentos oficiales desclasificados y publicados por The National Security Archive (NSA) solo cinco días antes de que se llevara a cabo el atentado donde fuera asesinado Orlando Leterlier ministro de relaciones exteriores de salvador Allende,
planificado por los agentes del régimen de Pinochet dentro del marco del "Plan Cóndor".

El atentado fue llevado a cabo en Washington D.C. el 21 de setiembre de 1976, el cable confirma que día 16 de setiembre secretario de estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger dejó sin efecto las instrucciones enviadas a los embajadores de los EEUU en el cono sur para que adviertan a los líderes militares de la región de abstenerse de orquestar una serie de asesinatos internacionales".

Imprecisiones teológicas

A partir del sábado 10 de abril el obispo que la ICAR designó para la provincia de Neuquén, Marcelo Melani, cuenta con un coadjutor, monseñor Virginio Bressanelli, que lo acompañará en la conducción de la feligresía neuquina.

Según la nota que leemos aquí levantada del blog Quimeras, a esta situación se arribó debido a que Melani fue denunciado ante la Santa Sede por un sector conservador de la Iglesia.

domingo, 11 de abril de 2010

Hortensia está viva !!!!!

Notición

Gracias a Mano de Mandioca me acabo de enterar que HORTENSIA (LA PAPA) está siendo subida a la web por los hijos de Alberto Cognigni.
Una enorme alegría saber que se recuperan y preservan esos documentos históricos.


Tira de Cognini en el número  de Diciembre del ´71 que revela el tenor de sus latidos y para los que estuvimos allí no nos hace falta mucho más para recordar el clima de esos años.

sábado, 10 de abril de 2010

viernes, 9 de abril de 2010

De poco un todo

Madres y Justicia



Me gustó "Vida con aparición", lo hecho por el Tomi en su blog El Desmitificador Argentino es siempre bueno.

Al respecto de su trabajo dice el autor:

Mostrar el bocetado de un trabajo es como mostrar los palotes en el cuaderno de primero inicial, ..., luego mostrar el arte final es como mostrar el documento nacional de identidad.

...
en lo que dibujamos hoy, [está] el cuerpo...vaya ley de vida, ...
Hasta la próxima.

jueves, 8 de abril de 2010

Son peligrosas


LNOL recoje satisfecha y reproduce las declaraciones del titular de la UCR
"... el senador mendocino Ernesto Sanz, denunció "una política de persecución contra referentes del arco antikirchnerista".

"Hay una suerte de terrorismo de Estado contra los políticos opositores.
A mi me lo hizo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ...

jueves, 1 de abril de 2010

Defender lo que tenemos e ir por mas

¿Ud. sabía que el salario con los Kirchner está más bajo que con Videla y Menem?

Así titula Manolo Romano en la página del PTS el artículo donde colocándose en la posición de vocero esclarecido de la clase trabajadora, denuncia lo que define como "El Engaño del Discurso Oficial" y que desarrolla tomando como base el gráfico de arriba elaborado con datos oficiales del INDEC hasta el 2007 ya que sostiene que de allí en adelante los números oficiales no son confiables.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)